Auspiciantes

QUIÉNES SOMOS

Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.

ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mercado LATAM

El último informe de PharmaBoardroom, InFigures: Latin America 2022, presenta datos actualizados de los principales mercados farmacéuticos y centros de producción regionales de la región. Un mercado regional de u$s 98.000 millones parece ser el de más rápido crecimiento en el mundo durante los próximos años. Informe

Leer más »

Tendencias Globales en I&D

A medida que la pandemia mundial de COVID-19 entra en su tercer año, la innovación en ciencias de la vida está marcando nuevos records en el nivel de inversión, actividad y desarrollo científico. Además de la cantidad y variedad de nuevos medicamentos que llegan a los pacientes alrededor del mundo

Leer más »

Industria 4.0

“La industria 4.0, también conocida como Cuarta Revolución Industrial, es más que una realidad en el sector farmacéutico, la necesidad de las empresas de digitalizar y optimizar sus procesos se ha hecho más patente si cabe en estos últimos años y cada vez son más las que apuestan por nuevas

Leer más »

La innovación empresarial

¿Qué es innovación? La Real Academia Española define innovar como: mudar o alterar algo, introduciendo novedades. Una definición de innovación también concisa y más precisa, la define como: “todo cambio, basado en conocimiento, capaz de crear valor”. Donde el cambio puede ser de cualquier naturaleza (deportivo, artístico, económico…), el conocimiento

Leer más »

El futuro es hoy

“La frase planificar el presente a partir del futuro suena antitética, porque usualmente en las empresas se hace lo contrario; es decir, se planifica el futuro a partir del presente. Los presupuestos al planificarse parten de la base de los resultados alcanzados y proyectan el crecimiento que se espera alcanzar

Leer más »

LATAM = Salud Post-COVID

Resultados del seguimiento continuo de los desafíos médicos. Esta es una iniciativa que Fine Research ha estado desarrollando desde marzo de 2020 y que involucró la recolección de datos de más de 16,000 entrevistas a profesionales de la región. Ha sido ampliamente utilizado por investigadores, decisores de atención médica y

Leer más »

MUESTRA ANUAL

  • SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).  
  • SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
  • SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
  • SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
  • SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
  • SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
  • SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.
Empresas
Asociados
Visitas Web
Newsletter mensual

Qué piensan nuestros socios

Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.

Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.