QUIÉNES SOMOS
Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.
- Honestidad intelectual
- Etica y responsabilidad profesional
- Innovación / Creatividad
- Apertura = Pluralidad
ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!
ÚLTIMAS NOTICIAS

Mercado LATAM
El último informe de PharmaBoardroom, InFigures: Latin America 2022, presenta datos actualizados de los principales mercados farmacéuticos y centros de producción regionales de la región. Un mercado regional de u$s 98.000 millones parece ser el de más rápido crecimiento en el mundo durante los próximos años. Informe

Tendencias Globales en I&D
A medida que la pandemia mundial de COVID-19 entra en su tercer año, la innovación en ciencias de la vida está marcando nuevos records en el nivel de inversión, actividad y desarrollo científico. Además de la cantidad y variedad de nuevos medicamentos que llegan a los pacientes alrededor del mundo

Industria 4.0
“La industria 4.0, también conocida como Cuarta Revolución Industrial, es más que una realidad en el sector farmacéutico, la necesidad de las empresas de digitalizar y optimizar sus procesos se ha hecho más patente si cabe en estos últimos años y cada vez son más las que apuestan por nuevas

La innovación empresarial
¿Qué es innovación? La Real Academia Española define innovar como: mudar o alterar algo, introduciendo novedades. Una definición de innovación también concisa y más precisa, la define como: “todo cambio, basado en conocimiento, capaz de crear valor”. Donde el cambio puede ser de cualquier naturaleza (deportivo, artístico, económico…), el conocimiento

El futuro es hoy
“La frase planificar el presente a partir del futuro suena antitética, porque usualmente en las empresas se hace lo contrario; es decir, se planifica el futuro a partir del presente. Los presupuestos al planificarse parten de la base de los resultados alcanzados y proyectan el crecimiento que se espera alcanzar

LATAM = Salud Post-COVID
Resultados del seguimiento continuo de los desafíos médicos. Esta es una iniciativa que Fine Research ha estado desarrollando desde marzo de 2020 y que involucró la recolección de datos de más de 16,000 entrevistas a profesionales de la región. Ha sido ampliamente utilizado por investigadores, decisores de atención médica y
MUESTRA ANUAL
- SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).
- SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
- SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
- SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
- SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
- SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
- SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.

Qué piensan nuestros socios
Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.
Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.