QUIÉNES SOMOS
Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.
- Honestidad intelectual
- Etica y responsabilidad profesional
- Innovación / Creatividad
- Apertura = Pluralidad
ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!
ÚLTIMAS NOTICIAS
Procesos de cambio
Los cambios que se están produciendo en el entono sanitario y la evolución científica y tecnológica están llevando a muchas empresas de la industria farmacéutica a replantearse sus modelos de negocio, para pasar de ser meros proveedores de medicamentos a verdaderos aliados del sistema sanitario. En este contexto, la industria
Estrategias de Omnicanalidad
En el marketing paleolítico del siglo XX se proponía el armado de modelos estadísticos (regresiones) que exploraban la relación entre las inversiones publicitarias en los distintos canales de comunicación y las ventas que resultaban de ello. A este modelado se lo conoce como “Marketing Mix Modelling”. El objetivo es encontrar
El creciente papel de lo digital
Los profesionales de la salud (HCP), como muchos otros, se han visto profundamente afectados por el cambio al trabajo a distancia provocado por la pandemia de COVID-19. A medida que se sienten más cómodos con el trabajo remoto y las comunicaciones digitales, las empresas de tecnología médica se han dado
MSL hoy
En un mercado en el que la complejidad y el volumen de la información aumentan continuamente, el rol del MSL se ha vuelto clave. Como la cara visible de las ciencias de la vida, deben colaborar con referentes en áreas terapéuticas específicas y difundir información científica a aquellos que definen
Capacitacion para los nuevos tiempos
Las ventas B2B y B2C está evolucionando a un ritmo rápido y el sector farmacéutico no es una excepción. A medida que los equipos de ventas avanzan para mantenerse al día con estos cambios, encontrar el enfoque correcto para la capacitación es ahora más importante que nunca. Una forma en
Liderazgo empresarial
“El liderazgo empresarial ha respondido al desafío de la pandemia con responsabilidad, agilidad, innovación y resiliencia. Estos atributos son, hoy en día, más que necesarios para ser un actor social con legitimidad y licencia para operar en un entorno en el que se sobreponen varias crisis: la sanitaria, la económica,
MUESTRA ANUAL
- SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).
- SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
- SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
- SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
- SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
- SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
- SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.
Qué piensan nuestros socios
Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.
Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.