QUIÉNES SOMOS
Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.
- Honestidad intelectual
- Etica y responsabilidad profesional
- Innovación / Creatividad
- Apertura = Pluralidad
ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!
ÚLTIMAS NOTICIAS

e-Commerce
El cambio en los hábitos de los consumidores, que se refleja en la creciente adopción de la compra de bienes y servicios via Internet, a lo cual se suma la preferencia por las entregas a domicilio, permiten anticipar el crecimiento del comercio electrónico farmacéutico en el corto/medio plazo. Mercado Farmacéutico

Diplomatura SAMF® en Marketing & Negocios para la Industria Farmaceutica
¡La edición 2021 está en pleno dictado! Agradecemos a los profesionales referentes de la industria que nos han acompañado en estas primeras clases. Fernando Ullota – Eduardo de la Puente – Rocio Dell’Oro – Andrea Battaglia – Jose Maria Pio Sollima – Miriam Carmona – Paulo Paiva – Marcela Merino

Los desafíos de la inteligencia artificial
La implementación y el uso de aplicaciones de inteligencia artificial en las empresas, a pesar de ofrecer un enorme potencial, tienen por delante un largo y complejo camino que recorrer. ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se debe hacer frente? “Los siete retos de la inteligencia artificial

Capacitacion & Desarrollo
El sector de la Salud demanda conocimientos específicos para la generación de estrategias innovadoras frente al entorno actual: complejo y dinámico. ¡Todo un desafío! Con orgullo y satisfacción hemos finalizado los webinarios “Perspectivas de la Industria Farmacéutica” junto a los colaboradores del SEGMENTO SALUD de Andreani Grupo Logístico. Nuestro agradecimiento

La Organización y sus Procesos
El Dr. Fernando Grosso¹ nos comparte el Capítulo II de su próximo libro: “HAIRETIKOS” (En griego significa el que elige, el que es libre para elegir) ¹Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) CAPITULO 2

14N Día Mundial de la Diabetes — 1921-2021
La diabetes mellitus es conocida desde mucho antes de la era cristiana. Manuscritos descubiertos en Egipto –correspondientes al siglo XV a.c. – describen síntomas compatibles con esta enfermedad. Hubo que esperar hasta el siglo XX –más precisamente a 1921- cuando, a partir de las investigaciones de Banting¹ y Best, se
MUESTRA ANUAL
- SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).
- SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
- SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
- SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
- SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
- SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
- SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.

Qué piensan nuestros socios
Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.
Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.