Auspiciantes

QUIÉNES SOMOS

Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.

ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!

ÚLTIMAS NOTICIAS

SAMF® = Desarrollo de RRHH

La industria farmacéutica es un sector altamente dinámico caracterizado por una intensa competitividad, está obligada a enfrentar transformaciones estructurales y cambios culturales que se aceleran en estos tiempos.  Poder asegurar la supervivencia de las empresas y consolidar un crecimiento armónico a largo plazo, se constituye así en un imperativo que

Leer más »

Tiempos de cambio

La pandemia obligó a las empresas farmacéuticas a repensar y adaptar las cadenas de suministro, los ensayos clínicos, el proceso de fabricación y hasta la relación con los profesionales de la salud.  La comunicación “cara a cara” con los médicos se había confiado desde siempre a la fuerza de ventas

Leer más »

Visitador Medico = COVID y después

El rol del visitador medico ha estado en discusión a lo largo de los años. Pero, a raíz de la pandemia COVID-19, existe una necesidad aún mayor de repensar su papel. ¿Cómo puede una fuerza de ventas evolucionar para enfrentar los desafíos del “día después”? Las restricciones actuales en las

Leer más »

El vendedor híbrido y la “nueva normalidad”

La drástica reducción de las visitas comerciales presenciales a causa de la pandemia está obligando a los vendedores a reinventarse. Deben convertirse en lo que llamamos “vendedores híbridos”, perfiles que se mueven con soltura y son capaces de combinar con facilidad las habilidades y técnicas de la visita presencial con

Leer más »

Qué paga un sueldo?

Nunca antes se había vivido un entorno tan volátil, incierto, cambiante y ambiguo, y una de las consecuencias de ello en el ámbito de la dirección de las personas –función que ahora se denomina “talento, personas y cultura”– es el aumento de prácticas orientadas a incrementar el compromiso de los

Leer más »

MUESTRA ANUAL

  • SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).  
  • SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
  • SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
  • SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
  • SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
  • SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
  • SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.
Empresas
Asociados
Visitas Web
Newsletter mensual

Qué piensan nuestros socios

Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.

Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.