QUIÉNES SOMOS
Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.
- Honestidad intelectual
- Etica y responsabilidad profesional
- Innovación / Creatividad
- Apertura = Pluralidad
ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!
ÚLTIMAS NOTICIAS

Multitareas
“Según Wikipedia, la multitarea (multitasking en inglés) es una aparente capacidad humana para realizar más de una tarea o actividad al mismo tiempo. ¡La mejor parte de esta definición es la palabra aparente! – Un poco de historia muy reciente… El término multitasking estaba circunscripto originalmente al ámbito informático, para

El valor de la Investigación…
“La lucha contra la pandemia de coronavirus ha respondido con hechos a la cuestión de si disponer de los mejores medicamentos es un gasto o una inversión. La lucha contra la covid-19 ha mostrado al conjunto de la sociedad hasta qué punto la innovación farmacoterapéutica es esencial para el bienestar,

Falsificación de medicamentos
Un nuevo estudio vuelve a poner de relieve el flagelo de los medicamentos falsificados, que tienen consecuencias sobre la salud de las personas, la confianza en el sistema sanitario e incluso el medio ambiente. El análisis, realizado por la oficina de propiedad intelectual de la UE (EUIPO) y la Organización

Para qué sirven los datos?
La palabra contemplar deriva del vocablo latino contemplum. Así se denominaba a una plataforma elevada que solía estar en los templos paganos. Se la utilizaba para estudiar el firmamento por las noches y descubrir desde allí los designios de los dioses. Lo que iba a suceder. De contemplum procede el

MSL en America Latina
Desde hace unos años, la presencia de Medical Science Liaisons, ha ido cobrando fuerza dentro de la industria farmacéutica. El puesto ha sido asumido por profesionales de la salud (enfermeros, químicos, biólogos, bioquímicos, médicos, obstetras) –The MSL Journal. Articulo

Compliance Sanitario
El cumplimiento normativo es, hoy en día, una máxima en cualquier actividad. Tiene especial importancia en actividades del sector sanitario, en cualquiera de sus ramas: centros médicos, hospitales, farmacéuticas, clínicas privadas, etc. La sanidad en sí implica de manera exclusiva una serie de riesgos específicos asociados a las responsabilidades para
MUESTRA ANUAL
- SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).
- SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
- SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
- SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
- SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
- SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
- SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.

Qué piensan nuestros socios
Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.
Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.