QUIÉNES SOMOS
Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.
- Honestidad intelectual
- Etica y responsabilidad profesional
- Innovación / Creatividad
- Apertura = Pluralidad
ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!
ÚLTIMAS NOTICIAS

Comunicaciones eficaces
En el ámbito de la comunicación y la publicidad existe una realidad clara e innegociable: cada vez hay más emisores que, cada vez, generan más mensajes en un número, cada vez mayor, de canales. La consecuencia es evidente: aumenta el ruido, en progresión geométrica, y se agrava un fenómeno conocido

Economía circular
La aplicación del ecodiseño en los envases de los medicamentos contribuye, de manera directa e indirecta, a la consecución de los propósitos y metas para preservar el medio ambiente, la salud pública y asegurar el futuro de nuestro planeta. En este sentido, la industria farmacéutica tiene un papel fundamental, porque es la responsable de aplicar las medidas ambientales. ARTICULO

Comunicación en el tiempo
Durante la pandemia resulto necesario desarrollar nuevas alternativas para comunicarse con los profesionales de la salud (HCP), a partir de esas experiencias la industria farmacéutica debe revisar sus estrategias para adaptarlas a las demandas generadas por las «nuevas normalidades». Articulo

Escuchando a los consumidores
Donde estamos hoy? La pandemia ha tenido impactos de gran alcance, provocando cambios en las impresiones de los consumidores y en las interacciones con la industria farmacéutica. Para obtener información sobre estos temas, se consultó la opinión de 512 consumidores en la Encuesta PICT sobre productos farmacéuticos: Impacto de la

Comunicaciones hoy
La comunicación corporativa ha evolucionado notablemente en los últimos años y hechos como el estallido de la pandemia del Covid-19 han impactado en la comunicación de las marcas; de forma especialmente llamativa. Por ello, es importante hacer una revisión de las principales tendencias, para adaptar los planes de comunicación corporativa

Preguntar para liderar
Un buen liderazgo consiste en saber preguntar, especialmente cuando las organizaciones se encuentran en medio de crisis e incertidumbre, en esas situaciones los líderes deben hacer preguntas poderosas e inspiradoras. Hacer las preguntas correctas puede ayudar a resolver problemas difíciles, conectarse con los demás y ganarse su confianza. Esas preguntas
MUESTRA ANUAL
- SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).
- SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
- SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
- SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
- SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
- SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
- SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.

Qué piensan nuestros socios
Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.
Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.