QUIÉNES SOMOS
Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.
- Honestidad intelectual
- Etica y responsabilidad profesional
- Innovación / Creatividad
- Apertura = Pluralidad
ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!
ÚLTIMAS NOTICIAS
MSL
El rol del MSL, fue definido por primera vez por Upjohn Pharmaceuticals en el año 1967, en respuesta a la necesidad de un personal altamente cualificado, científicamente hablando, que pudiera establecer una relación con los Key Opinion Leaders (KOL) en las distintas áreas terapéuticas de la investigación. MSL-Society
El desafío del largo plazo
Investigaciones demuestran que las empresas crean el mayor valor cuando se concentran en lograr resultados superiores a largo plazo, en lugar de cumplir los objetivos a corto plazo. Sin embargo, a los ejecutivos les puede resultar difícil resistirse a la presión por centrarse en el aquí y ahora. Articulo
Innovación
“No cabe duda de que el término innovación se utiliza a menudo en el entorno empresarial y que sus integrantes somos invitados “a innovar” en cada actividad que llevamos a cabo -dado que a la innovación se le atribuye ser generadora de ventaja competitiva-. Como el ámbito de este uso
Visita comercial post Covid
“El contacto de los médicos con los laboratorios se ha visto muy afectado durante la pandemia, y aunque en estos últimos meses la visita presencial se esté recuperando y exista saturación de los canales digitales, las cosas no volverán a ser igual que antes de la pandemia, el delegado híbrido,
Innovación Incremental
La innovación incremental se puede conseguir en las diversas formas farmacéuticas, en los dispositivos de administración de medicamentos y en la combinación de éstos, entre otras posibilidades, como son nuevas indicaciones terapéuticas de un principio activo conocido; pudiéndose aplicar en diversos aspectos médicos, en la reducción del gasto sanitario y
El ejercicio efectivo del liderazgo
“No se requiere ser especialmente sagaz, para darse cuenta que la efectiva práctica del liderazgo, es decir: la posibilidad efectiva de conducir el grupo, depende fundamentalmente del ejercicio real de poder que el conductor pueda realizar y los medios con que se cuenten para ampliar este marco de aplicación. Lo
MUESTRA ANUAL
- SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).
- SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
- SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
- SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
- SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
- SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
- SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.
Qué piensan nuestros socios
Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.
Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.