QUIÉNES SOMOS
Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.
- Honestidad intelectual
- Etica y responsabilidad profesional
- Innovación / Creatividad
- Apertura = Pluralidad
ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cooperación con el paciente
Las organizaciones de pacientes son actores críticos en el sistema de salud, enfocados en mejorar sus vidas. A medida que las empresas farmacéuticas apuntan cada vez más a centrarse en el paciente, han interactuado con ellas para comprender mejor lo que estos experimentan a lo largo de su proceso de
La importancia de pensar en el largo plazo
Las presiones por conseguir resultados a corto término, las expectativas del mercado o la incertidumbre sobre el futuro hacen que, en muchas empresas, la planificación estratégica a largo plazo quede en un segundo plano. ¿Cómo revertir esta situación? Articulo
Marketing digital
El estudio «Cinco mejores prácticas de marketing digital para atraer a los profesionales de la salud» (Indegene) revela que ellos tienen más conocimientos digitales que en el pasado; de hecho, casi el 70 % de los consultados mencionaron las experiencias virtuales como su canal preferido para interactuar con las
Lanzamientos exitosos
Desarrollar e implementar una estrategia de lanzamiento exitosa se ha vuelto cada vez más desafiante para las compañías farmacéuticas. Los lanzamientos de medicamentos actuales requieren más recursos, experiencias clínicas más profundas, mejor coordinación interdisciplinaria y mayor agilidad. Articulo
Narrativa en la comunicación efectiva
Desde cualquier punto de vista, la narración de historias (Storytelling) ha experimentado un notable ascenso dentro del panorama del marketing desde 2012. Antes de esto, ningún especialista en marketing incluía la narración de historias como una habilidad. En 2013, tras algunos acontecimientos clave, incluido el lanzamiento de “The Storytelling Animal”
El sistema de salud: hoy en Argentina
Diario La Nacion, set.10-2023 – Nota
MUESTRA ANUAL
- SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).
- SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
- SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
- SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
- SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
- SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
- SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.
Qué piensan nuestros socios
Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.
Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.