QUIÉNES SOMOS
Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.
- Honestidad intelectual
- Etica y responsabilidad profesional
- Innovación / Creatividad
- Apertura = Pluralidad
ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!
ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzamiento exitoso de nuevos productos
La industria farmacéutica evalúa constantemente oportunidades para acelerar el ciclo de vida de los productos y ser más eficiente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos farmacos. Al mismo tiempo, se debe considerar la influencia de factores/actores externos. En primer lugar, existen presiones para reducir precios y demostrar el

Tiempos de cambio
La industria farmacéutica se encuentra en medio de su transformación más significativa en décadas. Con el auge de los medicamentos especializados, el aumento de la competencia y la evolución de las preferencias de los profesionales de la salud los enfoques tradicionales para la comunicación con ellos están siendo llevados al


World Economic Forum Annual Meeting 2025
Cómo 2025 puede ser un año decisivo de progreso para la industria farmacéutica – Informe

Indice SAMF-CLOSE UP
En la voluntad de cooperar con la industria farmacéutica la SAMF® publica trimestralmente el “Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cual se constituye como informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas. INDICE SAMF-CLOSE UP – dic.2024

2025: Perspectivas de fusiones y adquisiciones
Se espera que los acuerdos de fusiones y adquisiciones en el sector farmacéutico experimenten un crecimiento continuo; las empresas necesitan acuerdos de asociación sólidos que aseguren su expansión a futuro. Articulo
MUESTRA ANUAL
- SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).
- SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
- SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
- SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
- SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
- SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
- SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.

Qué piensan nuestros socios
Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.
Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.