QUIÉNES SOMOS
Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales. Hoy -muchos años después- podemos decir que SAMF® se ha constituido en el referente del marketing farmacéutico argentino y –a través de sus medios- de la región LATAM.
- Honestidad intelectual
- Etica y responsabilidad profesional
- Innovación / Creatividad
- Apertura = Pluralidad
ASOCIATE A LA SAMF PARA SER PARTE... NO TE QUEDES AFUERA!
ÚLTIMAS NOTICIAS
CREA TU FUTURO HOY
Iniciamos una nueva edición 2022 de la DIPLOMATURA SAMF® EN MARKETING & NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Tu oportunidad de formarte, entrenando junto a referentes de la industria. Ese nuestro diferencial y tu posibilidad para aplicar a posiciones de decisión en el sector estratégico de farma. Sumate a la 15° Edición de
Las habilidades de un MSL exitoso
“La plataforma comunicacional de la industria farmacéutica tiende a una creciente complejidad determinada por la necesidad de establecer relaciones con una audiencia médica conformada por segmentos que requieren diversidad de tipos de información y servicios especializados. En ese contexto, los equipos de MSL´s (por sus siglas en inglés Medical Scientific
Publicidad y Comunicación
La industria de las ciencias de la salud utiliza un conjunto de canales de comunicación para interactuar con sus stakeholders, especialmente con sus clientes, y los canales pueden ser tradicionales (donde tenemos herramientas de promoción como el uso de delegados de visita médica, literatura, carteles, folletos, etc.) o digitales (donde
Pensamiento crítico
El pensamiento crítico es el proceso de dudar de las afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas. “El pensamiento crítico se da por supuesto en quienes toman decisiones; pero lo cierto es que las empresas pierden mucho dinero y oportunidades por no explotarlo adecuadamente y no sistematizarlo
Medicamentos = Conferencia de Prensa
… de la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, luego de reunirse con empresarios farmacéuticos. Video
Anticipando el futuro
Muchas empresas farmacéuticas mundiales siguen operando hoy en día según el llamado modelo blockbuster. Trabajan para desarrollar fármacos de producción masiva, en su mayoría de origen químico, para problemas de salud generalizados, que luego pueden recetarse a una enorme población de pacientes. Sin embargo, se espera que este modelo cambie
MUESTRA ANUAL
- SAMFY® TV – Avisos de productos OTC en canales (aire y cable).
- SAMFY® de Platino – Al mejor Marketing Plan.
- SAMFY® de Oro – Materiales de comunicación / educativos dirigidos a médicos, farmacias y pacientes.
- SAMFY® a las Instituciones – Por la contribución al desarrollo humano y de la comunidad.
- SAMFY® al Crecimiento Empresario – Reconoce la evolución en ventas
- SAMFY® Rp/ Performance – Premia el Crecimiento en prescripciones.
- SAMFY® a la Trayectoria – Destaca a ejecutivos de la industria que acrediten éxitos consistentes a través del tiempo.
Qué piensan nuestros socios
Es muy importante el trabajo y esfuerzo que hace la SAMF para potenciar el futuro del Marketing en la Industria Farmacéutica.
Tiene mucho valor lo que hace la SAMF para ayudar y capacitar. Para contar con lo último en recursos y tecnología, ya que nunca se deja de aprender.