Nuevos Productos: Tracking de Ventas
El seguimiento de las ventas de un producto en los primeros meses post-lanzamiento permite anticipar la penetración del mismo y muy especialmente su comportamiento a nivel regional. A partir de lo cual se podrán ir adaptando las estrategias promocionales y comerciales. La confiabilidad en la información resulta crítica en este proceso. En esa dirección la SAMF®, consistente con sus objetivos de sumar servicios a la industria farmacéutica, se ha asociado a Droguería del Sud S.A., para producir este informe de ventas reales y proyectadas de nuevos productos, que confiamos se transformará en material de consulta para los profesionales del marketing farmacéutico argentino.
Instructivo
Este índice permite visualizar la evolución de las ventas de los productos dados de alta durante los últimos 6 meses en Droguería del Sud y su relación con el volumen total proyectado para el mercado. Los productos se encuentran clasificados por laboratorio. Al seleccionar un laboratorio se despliegan todos los materiales de éste incorporados en los últimos 6 meses. Cada uno de ellos se visualizará junto con sus código EAN y ATC y una descripción breve que permitirá identificarlo. También se pueden localizar materiales filtrando los datos por los códigos ATC o EAN (1). En cuanto al mercado, una vez ya seleccionado el producto deseado, existe la opción de visualizar las ventas por provincia, y dentro de cada provincia las respectivas localidades acompañadas de su código postal. En el margen derecho se muestran las ventas correspondientes a la semana y el volumen total proyectado para el mismo período a partir del nivel de participación de Droguería del Sud en esa región.