INDICE SAMF® - DROGUERIA DEL SUD. Nuevos Productos: Tracking de Ventas

 El seguimiento de las ventas de un producto en los primeros meses post-lanzamiento permite anticipar la penetración del mismo y muy especialmente su comportamiento a nivel regional. A partir de lo cual se podrán ir adaptando las estrategias promocionales y comerciales. La confiabilidad en la información resulta crítica en este proceso. En esa dirección la SAMF®, consistente con sus objetivos de sumar servicios a la industria farmacéutica, se ha asociado a Droguería del Sud S.A., para producir este informe de ventas reales y proyectadas de nuevos productos, que confiamos se transformará en material de consulta para los profesionales del marketing farmacéutico argentino.

Instructivo

Este índice permite visualizar la evolución de las ventas semanales de los productos dados de alta durante los últimos 6 meses en Droguería del Sud y su relación con el volumen total proyectado para el mercado.

Los productos se encuentran clasificados por laboratorio. Al seleccionar un laboratorio se despliegan todos los materiales de éste incorporados en los últimos 6 meses. Cada uno de ellos se visualizará junto con sus código EAN y ATC  y una descripción breve que permitirá identificarlo.

También se pueden localizar materiales filtrando los datos por los códigos ATC o EAN (1).

En cuanto al mercado, una vez ya seleccionado el producto deseado, existe la opción de visualizar las ventas por provincia, y dentro de cada provincia las respectivas localidades acompañadas de su código postal. En el margen derecho se muestran las ventas correspondientes a la semana y el volumen total proyectado para el mismo período a partir del nivel de participación de Droguería del Sud en esa región.

La información será actualizada semanalmente, por lo tanto no se mantendrán en este portal los datos correspondientes a períodos anteriores; quienes consideren necesario disponer de los mismo deberán bajarlos a sus computadoras.

Para visualizar el archivo adjunto puede ser necesario tener instalado winzip - Puede ser bajado desde: http://winzip.softonic.com/

 

(1) El código ATC o Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, Química (ATC:  de acrónimo de Anatomical, Therapeutic, Chemical classification system) es un índice de sustancias farmacológicas y medicamentos, organizados según grupos terapéuticos. Este sistema fue instituido por la  OMS y ha sido adoptado en Europa. El código recoge el sistema u órgano sobre el que actúa, el efecto farmacológico, las indicaciones terapéuticas y la estructura química del fármaco.

EAN - European Article Numberes un sistema de código de barras adoptado por más de 100 países y cerca de un millón de empresas (2003). En el año 2005, la asociación EAN se ha fusionado con la UCC (Uniform Code Council) para formar una nueva y única organización mundial identificada como GS1, con sede en Bélgica.

 

AdjuntoTamaño
INDICE SAMF - DEL SUD - del 10 al 16.10.2017.xls1.53 MB