SAMF®@News Año XVI, N° 202, diciembre de 2017

Hagamos una pausa…

…para reflexionar acerca del país en que queremos vivir.

  • Nuestra Misión

Promover la innovación y estimular la adopción de las mejores prácticas del Marketing Farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables. Cooperar con la industria farmacéutica revalorizando el rol del medicamento como factor decisivo en la extensión de las expectativas de vida y en la calidad de los años ganados. Como asimismo acompañarla en forma activa ante situaciones generadas por  que impacten sobre la actividad.

La importancia de Pertenecer http://www.samf.com.ar/node/548.

  • El valor del medicamento en diabetes

Alrededor de 415 millones de personas padecían diabetes en el mundo en 2015, y se prevé que en 2040 esa cifra alcance los 642 millones; más cinco millones de personas mueren al año por esta enfermedad o complicaciones asociadas. Los costes sanitarios crecen: en España sumaban en 2010 el 8,2% del gasto sanitario público… Con todo, la aparición de las nuevas insulinas en este siglo ha permitido un mejor manejo de la enfermedad, y el futuro se abre a un abordaje cada vez más personalizado…” - http://www.farmaindustria.es/web/prensa/notas-de-prensa/2017/12/18/abordaje-personalizado-la-diabetes-marca-la-evolucion-futura-los-tratamientos-esta-patologia/.

  • Indice de Optimismo Económico y Político

Publicado por gentileza de MANAGEMENT & FIT - http://www.samf.com.ar/node/1007.

  • Nuevos paradigmas

El ecosistema de salud enfrenta grandes cambios especialmente en la última década. Los jugadores se han vuelto más diversos, incluyen organizaciones de salud, pagadores, agencias gubernamentales, grupos de pacientes, etc. Hasta el rol del médico también ha cambiado. Todo esto ocurre en el contexto de un gran cambio social, donde los pacientes tienden a comportarse más como consumidores y demandan mayor participación en las decisiones que impactan en su salud. Estos escenarios exigen a la industria revisar sus modelos comerciales, con el objetivo de entenderlos mejor y así poder satisfacer las necesidades cambiantes de sus grupos de interés. El artículo “RETHINKING PHARMA FROM THE OUTSIDE IN”, está disponible en https://www.zs.com/publications/whitepapers/rethinking-pharma-from-the-outside-in-ebook.aspx.

  • Beneficios para socios SAMF®

Por un acuerdo con la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI) los asociados a SAMF® y sus familiares directos), tienen una bonificación especial en la matrícula/cuotas de estos programas.

• Argentina Económica

Informe Semanal Económico disponible en el portal SAMF® Net por gentileza de Management & Fit Consultora - http://www.samf.com.ar/node/719.

Ingresando a GUIA SAMF® (http://www.guiasamf.com/) se puede consultarla en su versión digital. Altas¹ /actualizar datos de empresas ingresar a http://edicionesvr.com/anuarioSAMF/ - ¹sin costo. Para recibir² un ejemplar de la Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico, envíe su solicitud a: samf@samf.com.ar. ² En domicilios del área Metropolitana Buenos Aires.

  • Expectativas 2018

El impulso ascendente observado en los sectores farmacéutico y biotecnológico durante 2017 parece que continuará en 2018, con más medicamentos innovadores ingresando al mercado; al tiempo que se espera un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones – El artículo puede solicitarse ingresando al sitio de EVALUATE - http://info.evaluategroup.com/EPV18Prev-LP.html?MD=EM&SC=TL-EPV18Prev&CL...

  • Indice líder

El CIF de la Universidad Torcuato Di Tella publica el Índice Líder (ILCIF), un indicador que permite anticipar los cambios de tendencia de la actividad económica a lo largo del ciclo - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=3146&id_item_menu=6227.

  • Expectativas de los Consumidores

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) – Mensuales -http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=2575&id_item_menu=4982.

  • Banco de Datos de RRHH

La SAMF® implementa un nuevo servicio. Se trata del Banco de Datos de RRHH. Quienes estén interesados en la búsqueda de oportunidades laborales en la industria farmacéutica pueden hacernos llegar su CV el cuál –con su autorización- será publicado en nuestra web http://www.samf.com.ar/node/768. Enviar a samf@samf.com.ar - Asunto: Búsqueda de RRHH.

  • INDICE SAMF® - DROGUERIA DEL SUD

Nuevos Productos: Tracking de Ventas - El seguimiento de las ventas de un producto en los primeros meses post-lanzamiento permite anticipar la penetración del mismo y muy especialmente su comportamiento a nivel regional. A partir de lo cual se podrán ir adaptando las estrategias promocionales y comerciales. http://www.samf.com.ar/node/422.

  • Indice SAMF® - CLOSE UP

En la voluntad de cooperar con la industria farmacéutica la SAMF® publica trimestralmente el “Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cual se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas - http://www.samf.com.ar/node/501.

  • Indice SAMF®-IQVIA

Consumo Regional de Medicamentos “El monitoreo del consumo de productos farmacéuticos a nivel regional permite anticipar la dinámica del mercado, identificando estacionalidades en determinadas clases terapéuticas y diferenciales entre regiones. Para ello, IQVIA en conjunto con la SAMF®, ha desarrollado un indicador que permite evaluar el desempeño entendido como el consumo promedio per cápita en pesos por clase terapéutica a nivel provincia…” - http://www.samf.com.ar/node/494.

  • Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Este relevamiento –publicado por el BCRA- permitirá un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros. Se puede consultar en el sitio de BCRA - http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Relevamiento_Expectativas_de_Mercado.asp.

  • Advisory Board

"El término Advisory Board (AB) puede referirse a distintos conceptos, lo que suele producir cierta confusión. Cuando se habla de AB se puede estar haciendo referencia a un comité de expertos, a un meeting específico con esos expertos para analizar un tema determinado, o incluso al reporte elaborado posteriormente para reflejar los conceptos clave de dicho meeting. En esta breve reseña veremos algunos de los aspectos esenciales para un AB exitoso". Del artículo Importancia del Advisory Board en el Marketing Farmacéutico - Autor = Dr. Jorge Mosquera - http://www.samf.com.ar/node/1171.

  • ENCUESTA EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados de esta encuesta - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=2591&id_item_menu=5006.

  • Beneficios para socios SAMF®

Por convenio con la UAI los asociados a la SAMF® tienen la posibilidad de organizar sus eventos empresariales en el Club de Campo Rancho Taxco, a solo 30 kms. de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de los bosques de Ezeiza, resulta una alternativa creativa e innovadora, adaptable a diferentes necesidades –como ser programas de capacitación- con el beneficio adicional de acceder a tarifas preferenciales - www.vaneduc.edu.ar/rtaxco/. Información ampliada/ cotizaciones, contactar a: Lic. Noelia S. Carfachis - Relaciones Institucionales- Universidad Abierta Interamericana - Chacabuco 90, 3 piso, CABA, Tel: 4342-7788 int 264.

 

  • Servicios a la comunidad = Búsquedas Laborales

Desde SAMF® Net (www.samf.com.ar - página principal) se puede ingresar al buscador

 que reúne las ofertas publicadas en bolsas de trabajo y medios escritos. Asimismo, se pueden explorar oportunidades laborales en el portal JobTonic http://buenos-aires.jobtonic.com.ar/. 

http://www.palermo.edu/dyc/congresopublicidad/

Auspicia SAMF®

  • Vacunas 2017

Actualmente solo en EEUU se encuentran en proceso de desarrollo 264 vacunas. Incluyendo 137 para las enfermedades infecciosas, 101 para el cáncer, 10 para las alergias, ocho para las enfermedades autoinmunes, cuatro para la enfermedad de Alzheimer y cinco para otras enfermedades. El artículo “Medicines in Development for Vaccines 2017 Update”, se puede bajar desde el sitio de la PHRMA - http://www.phrma.org/report/medicines-in-development-vaccines-2017-update.

  • Expectativas de Mercado

Este relevamiento –publicado por el BCRA- permitirá un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros. Se puede consultar en el sitio del BCRA -- http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Relevamiento_Expectativ....

  • Mercado Farmacéutico= Síntesis Mensual

En octubre 2017, el mercado farmacéutico argentino, creció un 0,35% en unidades respecto al mes anterior. Si la comparación la realizamos con el mismo periodo del 2016, el crecimiento llega a 2,51%. En valores, el incremento es de un 2,74% en relación con el mes de septiembre y a nivel anual es de un 25,59% - http://noticias.imshealth.com/article-new.php?q=2174&c=

  • Comunicaciones en la era digital

La transformación y desarrollo de nuevas tecnologías en el área de comunicación no ha dejado libre de impacto a la industria farmacéutica, la cual se ha visto forzada a adaptar su estrategia para acceder a sus stakeholders a través de las nuevas soluciones disponibles - ¿Cómo la industria farmacéutica y el área de la salud están trabajando el tema multicanal? - Resultados de la encuesta online realizada en 2017 a Médicos y Laboratorios por IQVIA – Este artículo se puede consultar ingresando a http://noticias.imshealth.com/article-new.php?q=2186&c=11&_aat=d259ee947f71dc463bf6c4c4d1e81dd5.

Síganos en

La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales está relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.

VISITE EL 1º PORTAL DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE ARGENTINA Y LATAM www.samf.com.ar

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.Net: www.samf.com.ar Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas.

SAMF®, SAMFY®, INTER PHARMA®, GUIA SAMF® del Marketing Farmacéutico® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.

SAMF@News es publicada por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® (SAMF®) y distribuida a más de 5700 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior.

Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

Este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.