SAMF®@News Año XVI, N° 200, octubre de 2017

  • Nuestra Misión

Promover la innovación y estimular la adopción de las mejores prácticas del Marketing Farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables.

Cooperar con la industria farmacéutica revalorizando el rol del medicamento como factor decisivo en la extensión de las expectativas de vida y en la calidad de los años ganados. Como asimismo acompañarla en forma activa ante situaciones generadas por el contexto y que impacten sobre la actividad.

La importancia de Pertenecer http://www.samf.com.ar/node/548

Los medicamentos salvan vidas, alivian el dolor y el sufrimiento físico y psíquico de los pacientes y de sus familias, y posibilitan el desarrollo humano y la integración social de las personas.

http://www.farmaindustria.es/web/el-valor-del-medicamento/

29.11… La noche de los SAMFY®

 

  • Premios SAMFY® al Crecimiento Empresario

La SAMF® quiere reconocer los resultados obtenidos por las empresas del sector, entregando los siguientes premios:

a. SAMFY® a la Evolución en Ventas

Segmento A: Primeras 10 compañías de la Industria (ranking en valores $a – QuintilesIMS).

Segmento B: Segundas 10 (de la 11 a la 20) compañías de la Industria (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Segmento C: De las compañías 21 a la 50 de la Industria (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Se otorga el premio a la empresa de MAYOR ÍNDICE DE CRECIMIENTO en cada uno de los tres Segmentos.

b. SAMFY® a los Nuevos Productos

Se otorgan dos (2) premios, uno para cada segmento: Venta bajo receta y Venta libre - al producto de mayor facturación con menos de 24 meses desde su lanzamiento (fuente QuintilesIMS: MAT 08/2017, en PESOS).

Información ampliada en = http://www.samf.com.ar/node/1090

  • Premios SAMFY®  – edición XXXIV

Reconocen la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud, pacientes y comunidad.

Auspicia Andreani.

  • SAMFY® a las Instituciones 

La misión fundacional de la SAMF® es promover y difundir las mejores prácticas del marketing farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables. Pero más allá de este marco específico está integrada a una sociedad en la cual actúan otras organizaciones, como pueden ser universidades u ONG que -con su tarea- contribuyen al desarrollo humano, brindan servicios importantes a la comunidad o promueven el cuidado del medio ambiente. Reconocer y alentar estos aportes es parte de su responsabilidad social. En esa dirección ha establecido el premio SAMFY® a las Instituciones, el cuál será entregado anualmente a aquellas que se destaquen por su labor en alguno de esos campos.

  • Premio SAMFY® Rp/ Performance

Este premio es otorgado a aquellas empresas que hayan mostrado el mejor índice de performance en el market share de recetas, según el ranking de participación de los laboratorios en la auditoria CLOSE UP.

Al mejor Indice de Performance entre los tops 10.

Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 11 al 20.

Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 21 al 40.

Auspicia CLOSE UP

  • SAMFY® de Platino

Tiene como principal objetivo reconocer la competencia profesional de las organizaciones comerciales, expresadas en el Plan de Marketing de productos que hayan alcanzado resultados exitosos. El premio para el ganador consiste en una beca, la misma es ofrecida por CLOSE UP, a través de la Fundación FEEL para el Desarrollo Profesional.

Auspicia CLOSE UP

  • Premio SAMFY® tv

Reconoce la creatividad publicitaria en televisión. Se consideran para el mismo los comerciales de Productos de Venta Libre, difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-09-2016 / 30-08-2017.

Auspicia Droguería del Sud

  • Indice de Optimismo Económico y Político

Publicado por gentileza de MANAGEMENT & FIT - http://www.samf.com.ar/node/1007.

  • Beneficios para socios SAMF®¹ 

¹ Extensivo a familiares directos.

 

  • SAMFY® a la Trayectoria

La SAMF® otorga anualmente este premio a aquellas personas que hayan acreditado a través del tiempo una carrera profesional meritoria en la industria farmacéutica. - Auspicia IQVIA. 

 

Auspicia 

Ingresando a GUIA SAMF® (http://www.guiasamf.com/)  consulte la versión digital.

Altas¹ /actualizar datos de empresas ingresar a http://edicionesvr.com/anuarioSAMF/ - ¹sin costo.

Para recibir² un ejemplar de la Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico, envíe su solicitud a: samf@samf.com.ar. ² En domicilios del área Metropolitana Buenos Aires.

Banco de Datos de RRHH

La SAMF® implementa un nuevo servicio. Se trata del Banco de Datos de RRHH. Quienes estén interesados en la búsqueda de oportunidades laborales en la industria farmacéutica pueden hacernos llegar su CV el cuál –con su autorización- será publicado en nuestra web http://www.samf.com.ar/node/768. Enviar a samf@samf.com.ar - Asunto: Búsqueda de RRHH.

  • Búsquedas de Recursos Humanos

La SAMF® tiene como uno de sus objetivos cooperar con la industria farmacéutica y de la salud en la Argentina. Una de formas para concretar este propósito, es poner a disposición de las empresas una base de datos de recursos humanos que aspiran integrarse al sector. La misma puede consultarse ingresando a SAMF® Net - http://www.samf.com.ar/node/768.

  • Gamificación

La gamificación (en castellano juguetización) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad, obtener un objetivo o activar el aprendizaje. Puede ser utilizada para atraer y retener clientes en cualquier industria, incluyendo la farmacéutica. Usando las tácticas centrales de la gamificación en versión digital se pueden aprovechar aspectos de la mecánica del juego para interactuar con pacientes, con el objetivo de fomentar / reforzar hábitos y comportamientos, como -por ejemplo- mejorar la adherencia a los tratamientos indicados. El artículo “The Gamification Playbook for Pharmaceutical Marketers” – puede solicitarse ingresando a https://healthprize.com/playbook/?utm_source=Dive&medium=Newsletter&content=Gamification#formtime.

  • INDICE SAMF® - DROGUERIA DEL SUD

Nuevos Productos: Tracking de Ventas - El seguimiento de las ventas de un producto en los primeros meses post-lanzamiento permite anticipar la penetración del mismo y muy especialmente su comportamiento a nivel regional. A partir de lo cual se podrán ir adaptando las estrategias promocionales y comerciales. http://www.samf.com.ar/node/422. 

  • Indice SAMF® - CLOSE UP

En la voluntad de cooperar con la industria farmacéutica la SAMF® publica trimestralmente el “Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cual se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas - http://www.samf.com.ar/node/501.

  • Expectativas de los Consumidores

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) – Mensuales - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=2575&id_item_menu=4982.

  • Indice SAMF®-QuintilesIMS

Consumo Regional de Medicamentos “El monitoreo del consumo de productos farmacéuticos a nivel regional permite anticipar la dinámica del mercado, identificando estacionalidades en determinadas clases terapéuticas y diferenciales entre regiones. Para ello, QuintilesIMS en conjunto con la SAMF®, ha desarrollado un indicador que permite evaluar el desempeño entendido como el consumo promedio per cápita en pesos por clase terapéutica a nivel provincia…” - http://www.samf.com.ar/node/494.

  • Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Este relevamiento –publicado por el BCRA- permitirá un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros. Se puede consultar en el sitio de BCRA - http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Relevamiento_Expectativas_de_Mercado.asp.

  • Beneficios para socios SAMF®

Por convenio con la UAI los asociados a la SAMF® tienen la posibilidad de organizar sus eventos empresariales en el Club de Campo Rancho Taxco, a solo 30 kms. de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de los bosques de Ezeiza, resulta una alternativa creativa e innovadora, adaptable a diferentes necesidades –como ser programas de capacitación- con el beneficio adicional de acceder a tarifas preferenciales - www.vaneduc.edu.ar/rtaxco/. Información ampliada/ cotizaciones, contactar a: Lic. Noelia S. Carfachis - Relaciones Institucionales- Universidad Abierta Interamericana - Chacabuco 90, 3 piso, CABA, Tel: 4342-7788 int 264.

  • Servicios a la comunidad = Búsquedas Laborales

Desde SAMF® (www.samf.com.ar-página principal) ingresa al buscador  que reúne las ofertas publicadas en bolsas de trabajo y medios escritos. Asimismo, se pueden explorar oportunidades laborales en el portal - http://buenos-aires.jobtonic.com.ar/.

 

http://www.palermo.edu/dyc/congresopublicidad/

Auspicia SAMF®

 

  • ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados de esta encuesta - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=2591&id_item_menu=5006.

  • OPS = Salud en las Américas

“La población de las Américas ha ganado 16 años de vida como promedio en los últimos 45 años, es decir casi 2 años por quinquenio. Ahora una persona que nace en el continente puede aspirar a vivir hasta los 75 años, casi 5 años más que el promedio mundial. Sin embargo, las enfermedades emergentes y las no transmisibles, que causan cuatro de cada cinco muertes anuales, son los principales desafíos a enfrentar en una de las regiones más desiguales del mundo”. El informe está disponible en el portal de la OPS - http://www.paho.org/sa2017.

  • Argentina Económica

Informe Semanal Económico disponible en el portal SAMF® Net por gentileza de Management & Fit Consultora - http://www.samf.com.ar/node/719.

  • Indice líder

El CIF de la Universidad Torcuato Di Tella publica el Índice Líder (ILCIF), un indicador que permite anticipar los cambios de tendencia de la actividad económica a lo largo del ciclo - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=3146&id_item_menu=6227.

  • Encuesta = Tamaño de la fuerza (próximos 5 años)

Resultados en http://www.samf.com.ar/node/1149.

Síganos  en   

La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales está relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.

VISITE EL 1º PORTAL DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE ARGENTINA Y LATAM www.samf.com.ar

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.Net: www.samf.com.ar Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas.

SAMF®, SAMFY®, INTER PHARMA®, GUIA SAMF® del Marketing Farmacéutico® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.

SAMF@News es publicada por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® (SAMF®) y distribuida a más de 5700 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

Este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.

http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/