SAMF®@News Año XVI, N° 198, julio de 2017

Los beneficios de Pertenecer Súmese a un proyecto que reconoce como su misión: promover y difundir las mejores prácticas del Marketing Farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables - http://www.samf.com.ar/node/548.

  • La enfermedad nunca duerme…nosotros tampoco

En apenas una década, la esperanza de vida de los pacientes con cáncer se ha incrementado en Europa en casi dos años, y dos tercios de ese incremento se deben a los nuevos medicamentos. Es un hecho que la innovación farmacoterapéutica ha revolucionado el cuidado de la salud. Por supuesto, lo ha hecho apoyada en otros cambios cruciales, que van desde el mayor acceso a la prestación y la dedicación y esfuerzo diario de los profesionales sanitarios hasta los avances en tecnologías diagnósticas y la detección precoz de las enfermedades. Pero es claro que el medicamento ha jugado un papel protagonista en la transformación de la asistencia sanitaria y la calidad de vida de las personas. Porque el aumento de la esperanza de vida no es una estadística: es una realidad; la de personas concretas que hoy viven más años y en mejores condiciones - http://www.samf.com.ar/node/1102.

Video #WeWontRest: Comprometidos con la innovación, comprometidos con los pacientes - https://www.youtube.com/watch?v=SqiXNSDW23E. 29.11…

 

La noche de los SAMFY®

 

  • Premios SAMFY® al Crecimiento Empresario 2017

La SAMF® quiere reconocer los resultados obtenidos por las empresas del sector, entregando los siguientes premios:

a. SAMFY® a la Evolución en Ventas

Segmento A: Primeras 10 compañías de la Industria (ranking en valores $a – QuintilesIMS).

Segmento B: Segundas 10 (de la 11 a la 20) compañías de la Industria (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Segmento C: De las compañías 21 a la 50 de la Industria (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Se otorga el premio a la empresa de MAYOR ÍNDICE DE CRECIMIENTO en cada uno de los tres Segmentos.

b. SAMFY® a los Nuevos Productos

Se otorgan dos (2) premios, uno para cada segmento: Venta bajo receta y Venta libre - al producto de mayor facturación con menos de 24 meses desde su lanzamiento (fuente QuintilesIMS: MAT 08/2017, en PESOS). Información ampliada en = http://www.samf.com.ar/node/1090.

  • Premios SAMFY® 2017

La SAMF® invita a las empresas del sector a participar de la XXXIV edición de los premios SAMFY®, los cuales reconocen la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud, pacientes y comunidad. El Reglamento puede ser bajado desde nuestro portal - http://www.samf.com.ar/node/1088 - o solicitado a SAMF®. Auspicia Andreani.

  • SAMFY® a las Instituciones 2017

La misión institucional de la SAMF® es promover y difundir las mejores prácticas del marketing farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables. Pero más allá de este marco específico está integrada a una sociedad en la cual actúan otras organizaciones, como pueden ser universidades u ONG que -con su tarea- contribuyen en forma importante al desarrollo humano y de la comunidad. Reconocer y alentar estos aportes es parte de su responsabilidad social. En esa dirección ha establecido el premio SAMFY® a las Instituciones, el cuál será entregado a aquellas que se destaquen por su labor.

  • Premio SAMFY® Rp/ Performance 2017

Este premio será otorgado por la SAMF® a las empresas que hayan mostrado el mejor índice de performance en el market share de recetas, según el ranking de participación de los laboratorios en la auditoria CLOSE UP ¹. Al mejor Indice de Performance entre los top 10. Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 11 al 20. Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 21 al 40. Información ampliada en = http://www.samf.com.ar/node/1093 - Auspicia CLOSE UP.

  • SAMFY® de Platino 2017

La SAMF® invita a los empresas farmacéuticas a participar de una nueva edición de este premio que tiene como principal objetivo reconocer la competencia profesional de las organizaciones comerciales, expresadas en el Plan de Marketing de productos que hayan alcanzado resultados exitosos. El premio para el ganador consiste en una beca, la misma es ofrecida por CLOSE UP, a través de la Fundación FEEL para el Desarrollo Profesional - Información ampliada en http://www.samf.com.ar/node/1103 - Auspicia CLOSE UP.

  • Indice de Optimismo Económico y Político

Publicado por gentileza de MANAGEMENT & FIT - http://www.samf.com.ar/node/1099.

  • Premio SAMFY® tv 2017

La SAMF®, otorgará el premio SAMFY® tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo los comerciales de Productos de Venta Libre, difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-09-2016 / 30-08-2017.

  • Encuesta SAMF® Fuerza de Ventas 2016 ¹

La industria farmacéutica enfrenta un cambio de paradigma a consecuencia del cual se hace necesario repensar un modelo de negocios que – con muy pocas modificaciones- se ha mantenido por décadas. Nuevas alternativas terapéuticas innovadoras emergen de los centros de investigación, desplazando de alguna manera al desarrollo de drogas de uso más extendido. Esto llevaría a pensar que la atención actual del marketing farmacéutico por estas últimas –identificadas como los blockbuster- pasará a ser ocupada por nuevas soluciones, seguramente más personalizadas y cuyo manejo estará concentrado en un número más reducido de profesionales de la salud. A esto se debería agregar el alto grado de satisfacción de médicos y pacientes con moléculas (y marcas), para el tratamiento de las patologías más frecuentes, lo cual dificulta en mucho la adopción de los cuasi “me too”, los cuales conforman la mayoría de las propuestas terapéuticas que hoy se ofrecen al médico. Todo esto sin dudas impactará en las estrategias de comunicación con médicos –y otros nuevos actores- por parte de la industria farmacéutica. Con este escenario cercano la organización de una fuerza de ventas, en condiciones de afrontar los nuevos desafíos, se constituye en un factor crítico de éxito clave para el marketing farmacéutico. La SAMF® propuso a la industria participar de este proyecto con el objetivo de ofrecer una herramienta que facilite relacionar situaciones particulares con las tendencias del mercado. ¹ XXIV Edición. El informe consolidado está disponible en el portal SAMF Net - http://www.samf.com.ar/node/1066.

  • SAMFY® a la Trayectoria 2017

La SAMF® otorga anualmente este premio a aquellas personas que hayan acreditado a través del tiempo una carrera profesional meritoria en la industria farmacéutica. La entrega del mismo se concretará durante la reunión anual del marketing farmacéutico.

  • El APM EN LA ERA DIGITAL

"¿Las máquinas les quitarán más puestos de trabajo a los humanos? - Todos vemos cómo los robots avanzan, trabajan y reemplazan a las personas. En lo que se refiere a la tecnología digital, virtualmente no existe ninguna actividad laboral humana que no haya sido modificada y hasta hay algunas funciones que han podido ser totalmente reemplazadas”. Autor: Carlos Massone - http://www.samf.com.ar/node/1108. 

  • Beneficios para socios SAMF®

Por convenio con la UAI los asociados a la SAMF® tienen la posibilidad de organizar sus eventos empresariales en el Club de Campo Rancho Taxco, a solo 30 kms. de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de los bosques de Ezeiza, resulta una alternativa creativa e innovadora, adaptable a diferentes necesidades –como ser programas de capacitación- con el beneficio adicional de acceder a tarifas preferenciales - www.vaneduc.edu.ar/rtaxco/. Información ampliada/ cotizaciones, contactar a: Lic. Noelia S. Carfachis - Relaciones Institucionales- Universidad Abierta Interamericana - Chacabuco 90, 3 piso, CABA, Tel: 4342-7788 int 264.

  • Beneficios para socios de la SAMF® : Educación 2017

Por un acuerdo con la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI) los asociados a SAMF® (y sus familiares directos), gozan de bonificaciones especiales en las cuotas de carreras de grado y extensión universitaria. http://www.samf.com.ar/node/1050 / http://www.samf.com.ar/node/1100. 

  • UNIVERSO MEDICO : ARGENTINA

Distribución regional de médicos según especialidad (TAM - Mar.2017). Información suministrada por CLOSE UP - http://www.samf.com.ar/node/936.

 

Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico 2017

  •  

La industria farmacéutica se caracteriza por demandar constantemente servicios innovadores y de la más alta calidad. Para favorecer su vínculo con aquellas empresas en condiciones de responder a esas necesidades, se creó la Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico, bajo la forma de una herramienta metodológicamente desarrollada y amigable para quienes la consulten. En esta dirección la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® y Ediciones VR S.A. (http://www.edicionesvr.com), alcanzaron un acuerdo para lanzar una nueva edición impresa de la misma - http://www.samf.com.ar/node/1087 Ingresando al sitio GUIA SAMF® (http://www.guiasamf.com/) se puede consultarla en su versión digital. Para dar el alta¹ / actualizar la información de las empresas ingresar a http://edicionesvr.com/anuarioSAMF/ ¹ sin costo.

 

  • Indice SAMF® - CLOSE UP

En la voluntad de cooperar con la industria farmacéutica la SAMF® publica trimestralmente el “Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cual se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas - http://www.samf.com.ar/node/501.

 

 

Banco de Datos de RRHH

La SAMF® implementa un nuevo servicio. Se trata del Banco de Datos de RRHH. Quienes estén interesados en la búsqueda de oportunidades laborales en la industria farmacéutica pueden hacernos llegar su CV el cuál –con su autorización- será publicado en nuestra web http://www.samf.com.ar/node/768. Enviar a samf@samf.com.ar - Asunto: Búsqueda de RRHH.

 

  • Indice líder

El CIF de la Universidad Torcuato Di Tella publica el Índice Líder (ILCIF), un indicador que permite anticipar los cambios de tendencia de la actividad económica a lo largo del ciclo - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=3146&id_item_menu=6227.

  • Indice SAMF®-QuintilesIMS de Consumo Regional de Medicamentos

“El monitoreo del consumo de productos farmacéuticos a nivel regional permite anticipar la dinámica del mercado, identificando estacionalidades en determinadas clases terapéuticas y diferenciales entre regiones. Para ello, QuintilesIMS en conjunto con la SAMF®, ha desarrollado un indicador que permite evaluar el desempeño entendido como el consumo promedio per cápita en pesos por clase terapéutica a nivel provincia…” - http://www.samf.com.ar/node/494.

  • Mercados dinámicos

El informe “Understanding the Dynamics of Drug Expenditure: Shares, Levels, Compositions, and Drivers” – generado por el QuintilesIMS Institute- describe los cambios dinámicos en la composición del gasto en medicamentos durante el período 1995-2015 en cinco países desarrollados: Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. En los últimos 20 años, las terapias que alguna vez dominaron el mercado son ahora dramáticamente menos importantes, mientras que otras totalmente innovadoras han aumentado significativamente su participación – http://www.quintilesimsinstitute.org/en/thought-leadership/quintilesims-....

 

 

Busquedas de Recursos Humanos

La SAMF® tiene como uno de sus objetivos cooperar con la industria farmacéutica y de la salud en la Argentina. Una de formas para concretar este propósito, es poner a disposición de las empresas una base de datos de recursos humanos que aspiran integrarse al sector. La misma puede consultarse ingresando a SAMF® Net - http://www.samf.com.ar/node/768.

 

  • INDICE SAMF® - DROGUERIA DEL SUD

Nuevos Productos: Tracking de Ventas - El seguimiento de las ventas de un producto en los primeros meses post-lanzamiento permite anticipar la penetración del mismo y muy especialmente su comportamiento a nivel regional. A partir de lo cual se podrán ir adaptando las estrategias promocionales y comerciales - http://www.samf.com.ar/node/422.

  • Medicamento y medio ambiente

“La misión de SIGRE dentro de la sociedad consiste en garantizar el correcto tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario y sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos, favoreciendo asimismo la no acumulación de medicamentos en los hogares y su uso responsable…”. SIGRE - www.sigre.es - Video - https://youtu.be/m5jatGmnNcQ.

  • Nuevas tendencias en packaging de medicamentos

El envase primario y el diseño de envases reflejan el paso a formulaciones y sistemas más fáciles de administrar para el paciente y a procesos más ágiles de fabricación – Del artículo “El futuro flexible del envase centrado en el paciente” – publicado en Pharmaceutical Technology – nº 147 – año 2017 – puede leerse registrándose en http://www.edicionesvr.com/revistasdigitales.php.

  • Investigación & Desarrollo

El pipeline biofarmacéutico incluye miles de nuevos tratamientos significativos e innovadores para dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas, salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. El informe “The Biopharmaceutical Pipeline: Innovative Therapies in Clinical Development”, examina el estado en el desarrollo de fármacos y proporciona información sobre los nuevos enfoques en proceso de investigación. Resultados clave:

• 74% de los medicamentos en desarrollo clínico son potencialmente de primera clase, lo que significa que representan posible nueva clase terapéutica para una condición médica.

• 822 proyectos son designados por FDA como medicamentos huérfanos, lo cual es de importancia crítica dado que sólo el 5% de las enfermedades raras tienen una terapia aprobada.

El documento puede solicitarse ingresando a http://phrmasubscribers.com/2017-pipeline-report?__hstc=99188225.b5642ba2eb6120b4a6bf980f1c1064ad.1495045666000.1496689108307.1500921599459.3&__hssc=99188225.2.1500921599459&__hsfp=3578333575.

  • Argentina Económica

Informe Semanal Económico disponible en el portal SAMF® Net por gentileza de Management & Fit Consultora - http://www.samf.com.ar/node/719.

 

Siganos en

 

La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales está relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.

VISITE EL 1º PORTAL DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE ARGENTINA Y LATAM www.samf.com.ar.

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.Net: www.samf.com.ar Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas.

SAMF®, SAMFY®, INTER PHARMA®, GUIA SAMF® del Marketing Farmacéutico® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.

SAMF@News® es publicada por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® (SAMF®) y distribuida a más de 5700 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

Este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER. 

http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/