Premio SAMFY® Rp/ Performance 2017

   Este premio será otorgado por la SAMF® a las empresas que hayan mostrado el mejor índice de performance en el market share de recetas, según el ranking de participación de los laboratorios en la auditoria CLOSE UP ¹. 

Al mejor Indice de Performance entre los top 10.

Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 11 al 20.

Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 21 al 50.

El Indice de Performance, es utilizado para evaluar el desempeño de un Laboratorio en relación al Mercado de Referencia y se calcula como la variación porcentual entre el Market Share del año Anterior (valor pasado) y el Market Share del año Actual – TAM ago.2017 (valor presente), expresado en porcentaje.

Formula de variación porcentual =

(Market Share Actual - Market Share Anterior) / Market Share Anterior x 100

La variación porcentual es un cálculo matemático que se utiliza en infinidad de aplicaciones de la vida cotidiana, tales como financieras, económicas, demográficas, estadísticas, etc. De probada utilidad para medir una situación actual con respecto a la misma situación en el pasado y se expresa en porcentuales para prescindir de los valores absolutos sobre los cuales está calculado. El índice de performance calculado surge como una medida equitativa que compara el desempeño del año en curso contra el año anterior y relacionándolo con el desempeño del Mercado de Referencia para el mismo período analizad. La utilización de este índice permite la comparación entre variables de diferente magnitud. ¹ TAM ago.2017 / 2016.

Auspicia