Premios SAMFY® al Crecimiento Empresario 2017

   La SAMF® quiere reconocer los resultados obtenidos por las empresas del sector, entregando los siguientes premios:

SAMFY® a la Evolución en Ventas

DETERMINACION DE SEGMENTOS Se toma el Mercado Farmacéutico Total, según la auditoría PMPlus (QuintilesIMS), para el período MAT 08/2017 en PESOS. Se divide el mercado total en 3 segmentos:

Segmento A: Compañias rankeadas entre 1 y 10 (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Segmento B: Compañias rankeadas entre 11 y 20 (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Segmento C: Compañías rankeadas entre 21 y 50  (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

DETERMINACION DE GANADORES EN CADA SEGMENTO En cada segmento será ganadora la compañía que tenga el máximo Indice de Crecimiento según el siguiente cálculo:

Indices CRECIMIENTO (%) =

Crecimientos en Volumen + Nuevos Elementos (*) / Venta total Compañía (*)

(*) Según el programa de Factores de Crecimiento (QuintilesIMS – software PMPlus)

Se otorga el premio a la empresa de MAYOR ÍNDICE DE CRECIMIENTO en cada uno de los tres Segmentos.

SAMFY® a los Nuevos Productos

Se otorgan dos (2) premios, uno para cada segmento: Venta bajo receta y Venta libre - al producto de mayor facturación con menos de 24 meses desde su lanzamiento (fuente QuintilesIMS: MAT 08/2017, en PESOS).

__________________________________________________________

Notas Metodológicas SAMFY® a la Evolución en Ventas

El aumento de ventas puede interpretarse como suma de dos efectos.

1. En productos existentes

La combinación aumento de unidades vendidas y precios de venta. Interesa desde el punto de vista del premio distinguir solo el crecimiento debido al aumento de volumen de unidades. Crecimiento en Volumen = Corresponde a la valorización del crecimiento debido exclusivamente al aumento de la venta de unidades. Sobre la base de calcular la variación anual de unidades (unidades actual – unidades base) a precio constante (precio base). Así queda aislado el efecto “unidades” (En el QuintilesIMS Plus bajo la denominación: EL-CAM.VOL).

2. Introducción de nuevos presentaciones y marcas

Nuevos Elementos = Corresponde a la valorización del crecimiento debido a la introducción de nuevas marcas o presentaciones (En el QuintilesIMS Plus bajo la denominación: EN-NUE.ELE).

La información necesaria para calcular estos premios fue gentilmente suministrada por QuintilesIMS 

El análisis de los resultados es efectuado por el Ing. José María Sollima - m2-Marketimetrics, a quien agradecemos su tradicional cooperación - JoseMariaSollima@marketimetrics.com