SAMF®@News Año XVI, N° 196, mayo de 2017

SAMF®@News Año XVI,  N° 196, mayo de 2017

Los beneficios de Pertenecer Súmese a un proyecto que reconoce como su misión: promover y difundir las mejores prácticas del Marketing Farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables - http://www.samf.com.ar/node/548.

 

De esto se habla pocoLas vacunas son un elemento primordial en las estrategias de Salud Pública; se constituyen, junto con la potabilización del agua y la depuración de las residuales, en el método más eficaz para disminuir la morbimortalidad de las enfermedades infecciosas, mejorar la salud de las personas y aumentar la esperanza de vida. La razón para esta eclosión de las vacunas se explica por su gran eficacia a la hora de prevenir distintas enfermedades potencialmente mortales. De hecho, las vacunas –según la OMS- evitan cada año la muerte de 3 millones de personas en todo el mundo –o lo que es lo mismo, 60 fallecimientos cada hora– y han conseguido que la mortalidad global en niños menores de cinco años se haya reducido de 12,6 millones en 1990 a 6,6 millones en la actualidad. Asimismo, el futuro inmediato vendrá definido por la aparición de nuevas vacunas. Y no solo por las tradicionales preventivas, sino también por las novedosas ‘terapéuticas’. Estas últimas están en investigación para múltiples enfermedades como los cánceres en general, la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple, etc. Además, la comunidad científica internacional ya trabaja en el desarrollo de vacunas para otras enfermedades muy graves y potencialmente mortales como son, entre otras, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la malaria, determinados tipos de cáncer o el virus del Ebola… ciertamente esto representa nuevas oportunidades de agregar vida a los años.

 http://www.farmaindustria.es/web/otra-noticia/mas-40-vacunas-

  • Encuesta SAMF® Fuerza de Ventas 2016¹

La industria farmacéutica enfrenta un cambio de paradigma a consecuencia del cual se hace necesario repensar un modelo de negocios que – con muy pocas modificaciones- se ha mantenido por décadas. Nuevas alternativas terapéuticas innovadoras emergen de los centros de investigación, desplazando de alguna manera al desarrollo de drogas de uso más extendido. Esto llevaría a pensar que la atención actual del marketing farmacéutico por estas últimas –identificadas como los blockbuster- pasará a ser ocupada por nuevas soluciones, seguramente más personalizadas y cuyo manejo estará concentrado en un número más reducido de profesionales de la salud. A esto se debería agregar el alto grado de satisfacción de médicos y pacientes con moléculas (y marcas), para el tratamiento de las patologías más frecuentes, lo cual dificulta en mucho la adopción de los cuasi “me too”, los cuales conforman la mayoría de las propuestas terapéuticas que hoy se ofrecen al médico. Todo esto sin dudas impactará en las estrategias de comunicación con médicos –y otros nuevos actores- por parte de la industria farmacéutica. Con este escenario cercano la organización de una fuerza de ventas, en condiciones de afrontar los nuevos desafíos, se constituye en un factor crítico de éxito clave para el marketing farmacéutico. La SAMF® propuso a la industria participar de este proyecto con el objetivo de ofrecer una herramienta que facilite relacionar situaciones particulares con las tendencias del mercado. ¹ XXIV Edición.

El informe consolidado está disponible en el portal SAMF Net - http://www.samf.com.ar/node/1066

  • INDICE SAMF® - DROGUERIA DEL SUD

Nuevos Productos: Tracking de Ventas - El seguimiento de las ventas de un producto en los primeros meses post-lanzamiento permite anticipar la penetración del mismo y muy especialmente su comportamiento a nivel regional. A partir de lo cual se podrán ir adaptando las estrategias promocionales y comerciales. Disponible en el portal SAMF® Net - http://www.samf.com.ar/node/422.

  • Beneficios para socios SAMF®

Por convenio con la UAI los asociados a la SAMF® tienen la posibilidad de organizar sus eventos empresariales en el Club de Campo Rancho Taxco, a solo 30 kms. de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de los bosques de Ezeiza, resulta una alternativa creativa e innovadora, adaptable a diferentes necesidades –como ser programas de capacitación- con el beneficio adicional de acceder a tarifas preferenciales - www.vaneduc.edu.ar/rtaxco/ - Información ampliada/ cotizaciones, contactar a: Lic. Noelia S. Carfachis - Relaciones Institucionales- Universidad Abierta Interamericana - Chacabuco 90, 3 piso, CABA, Tel: 4342-7788 int 264.

  • Argentina Económica

Informe Semanal Económico disponible en el portal SAMF® Net por gentileza de Management & Fit Consultora - http://www.samf.com.ar/node/719.

  • Indice SAMF®-QuintilesIMS de Consumo Regional de Medicamentos

“El monitoreo del consumo de productos farmacéuticos a nivel regional permite anticipar la dinámica del mercado, identificando estacionalidades en determinadas clases terapéuticas y diferenciales entre regiones. Para ello, QuintilesIMS en conjunto con la SAMF®, ha desarrollado un indicador que permite evaluar el desempeño entendido como el consumo promedio per cápita en pesos por clase terapéutica a nivel provincia…” - http://www.samf.com.ar/node/494.

  • Indice líder

El CIF de la Universidad Torcuato Di Tella publica el Índice Líder (ILCIF), un indicador que permite anticipar los cambios de tendencia de la actividad económica a lo largo del ciclo - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=3146&id_item_menu=6227.

  • Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico

La industria farmacéutica se caracteriza por demandar constantemente servicios innovadores y de la más alta calidad. Para favorecer su vínculo con aquellas empresas en condiciones de responder a esas necesidades, se creó la Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico, bajo la forma de una herramienta metodológicamente desarrollada y amigable para quienes la consulten. En esta dirección la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® y Ediciones VR S.A. (www.edicionesvr.com), han alcanzado un acuerdo para lanzar una nueva edición impresa de la misma. Esta alianza contempla que Ediciones VR S.A. esté a cargo de la comercialización y producción integral; en tanto que SAMF® tendrá como responsabilidad la promoción / publicidad y distribución. Ingresando al sitio GUIA SAMF® (http://www.guiasamf.com) los interesados tienen la posibilidad de consultarla en su versión digital.

 

  • EL VALOR DEL MEDICAMENTO

Los medicamentos salvan vidas, alivian el dolor y el sufrimiento físico y psíquico de los pacientes y de sus familias, y posibilitan el desarrollo humano y la integración social de las personas - http://www.farmaindustria.es/web/el-valor-del-medicamento/.

  • Mercado a futuro

El Informe “Perspectivas Globales para los Medicamentos 2021”, producido por QuintilesIMS Institute, ofrece una visión actualizada y las implicaciones del uso de medicamentos nuevos y existentes, así como los niveles de gastos previstos para los próximos 5 años. Se puede solicitar desde el sitio http://noticias.imshealth.com/article-new.php?q=1919&c=7

  • Beneficios para socios de la SAMF®: Educación

Por un acuerdo con la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI) los asociados a SAMF® (*) y sus familiares directos) pueden gozar de descuentos en carreras de grado/a distancia, (*) Socios individuales y socios/funcionarios de empresas asociadas corporativamente - Información ampliada en = http://www.samf.com.ar/node/1049 - http://www.samf.com.ar/node/1050.

  • Indice SAMF® - CLOSE UP

En la voluntad de cooperar con la industria farmacéutica la SAMF® publica trimestralmente el “Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cual se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas. Los informes están disponibles en el portal SAMF® Net – www.samf.com.ar/node/501.

Banco de Datos de RRHH

La SAMF® implementa un nuevo servicio. Se trata del Banco de Datos de RRHH. Quienes estén interesados en la búsqueda de oportunidades laborales en la industria farmacéutica pueden hacernos llegar su CV el cuál –con su autorización- será publicado en nuestra web http://www.samf.com.ar/node/768.

Enviar a samf@samf.com.ar - Asunto: Búsqueda de RRHH.

  • Orphan Drugs

Los avances registrados en los ámbitos de la investigación y la tecnología biomédicas y la existencia de marcos legales específicos en Europa y Estados Unidos han permitido a la industria farmacéutica intensificar en los últimos años sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos fármacos contra enfermedades raras, los llamados medicamentos huérfanos, logrando aumentar de forma importante el número de productos disponibles – Del artículo publicado en Farmaindustria “Los avances médicos, tecnológicos y legales impulsan la I+D de nuevos medicamentos contra las enfermedades raras” - http://www.farmaindustria.es/web/prensa/notas-de-prensa/2017/02/27/los-avances-medicos-tecnologicos-legales- 

  • Perfiles de eSalud de las Américas

La información sobre la situación de salud y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en las Américas tiene ahora un nuevo hogar. La Organización Panamericana de la Salud lanzó un directorio virtual de perfiles de salud digital, o eSalud, que incluye datos y estadísticas de 47 países y territorios del continente americano. Perfil de Argentina, consultar en http://www.paho.org/ict4health/index.php?option=com_content&view=article....

  • Medicamentos: Seguridad del Paciente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una iniciativa mundial para reducir a la mitad los daños graves y evitables relacionados con la medicación en todos los países en los próximos cinco años. En la iniciativa se establece cómo mejorar la prescripción, distribución y consumo de los medicamentos y se llama la atención de los pacientes sobre los riesgos asociados a un uso inapropiado - http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2017/medication-related-err....

Síganos en 

La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales está relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.

VISITE EL 1º PORTAL DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE ARGENTINA Y LATAM www.samf.com.ar

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.Net: www.samf.com.ar Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas.

SAMF®, SAMFY®, INTER PHARMA®, GUIA SAMF® del Marketing Farmacéutico® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.

SAMF@News es publicada por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® (SAMF®) y distribuida a más de 5700 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

Este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.

http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/