Ciclo SAMF de Desarrollo Profesional 2002
 

"Fuerza de Ventas ... hoy y despues" - Mesa redonda / debate - Panelistas : Guillermo Bolesina - Gerente Nacional de Ventas y Promoción - Roche -- Ernesto Diaz de la Torre - Gerente Comercial - Casasco -- Nestor Durán - Gerente de Promoción - Gador -- Martín Mac Duff - Director de Marketing - Kirby-Schering-Plough - Moderador : Aldo Tassara - SAMF --- Julio 2 de 2002 --- 19 horas --- Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507 - Buenos Aires --- Para mayor información contactar a las oficinas de la SAMF o visitar la SAMF net = http://www.samf.com.ar/article.php?sid=117&mode=thread&order=0&thold=0 .


 "Con la intensificación de la competencia en la industria farmacéutica, los lab's que están planeando lanzar nuevos productos al mercado deben buscar formas más efectivas para vender esas marcas a un público cada vez más amplio y exigente. Además hoy en día los consumidores, al encender el televisor o abrir una revista, comienzan a ver publicidad de medicamentos que, en el pasado, estaban dirigidos únicamente a la comunidad médica..." - Autor : Lic. Ester Martinez. El artículo completo lo puede consultar en SAMF net : http://www.samf.com.ar/article.php?sid=120&mode=thread&order=0



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Genéricos : Preguntas & Respuestas
En:En  www.fda.gov/cder/consumerinfo/generics_q&a.htm se  puede tener acceso a las respuestas oficiales de la FDA a las preguntas más comunes que, sobre medicamentos genéricos, efectuan los consumidores de los EEUU.  La posibilidad que los pacientes tienen, en algunos países, de despejar sus inquietudes a través administraciones idoneas y responsables (como es el caso de la FDA), tiende a evitar la confusión que pueden generar informaciones provenientes de fuentes poco calificadas.


Encuesta SAMF : Tamaño y Distribución Regional de la Fuerza de Ventas (2001-2000)
Los resultados consolidados de esta consulta, realizada entre empresas farmacéuticas de nuestro país, están disponibles en SAMF net : 
 http://www.samf.com.ar/paginas/encuesta.htm 
Dados los cambios importantes que se han ido registrando en lo que va del año, está en marcha una nueva encuesta, comparando Jun-2002 versus el año 2001; los Lab's interesados en participar pueden solicitar el envio de los formularios a samf@samf.com.ar o directamente bajarlos / enviarlos desde SAMF net : http://www.samf.com.ar/paginas/Instrucciones.htm.



Genéricos en EEUU
La Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA), ha publicado recientemente
(May-30-02) en su sitio www.phrma.org/updates//2002-05-30.413.phtml, la evolución que han tenido los medicamentos genéricos en los EEUU, en el período 1984-2005. Analistas de Wall Street predicen que, al final de este período, los genéricos alcanzarían un market share del 57% ( en volumen). Un adecuado balance entre la necesidad de incentivar la innovación, a través de la protección de la propiedad intelectual, y el ingreso de los genéricos (luego que las patentes expiren) resulta clave para las expectativas de los consumidores; si los genéricos tuviesen el 100% del mercado ... las consecuencias serían muy simples : las comunidades debieran descartar que, en algún momento, enfermedades como cancer, diabetes o Alzheimers puedan tener solución.


World Pharmaceutical Market Summary - Issue 5/2002
Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial (12 meses acumulados a Marzo-2002). Puede ser consultada en SAMF net : http://www.samf.com.ar/article.php?sid=119&mode=thread&order=0 -

"El valor de las medicinas 2001"
Si se quiere explorar como los medicamentos posibilitan que los individuos vivan más tiempo ... como les permiten continuar una actividad laboral activa ... o simplemente gozar más de la vida; o tal vez se quiera calcular cuanto dinero permiten ahorrar aquellas drogas que ayudan a evitar (o reducir) la hospitalización de pacientes ... en el sitio http://www.phrma.org/publications/publications/value2001/value2001.pdf. (PhRMA, EEUU) se puede consultar la publicación "The Value of Medicines 2001".


Medicamentos Genéricos : Percepción del paciente
En SAMF net : http://www.samf.com.ar/pollBooth.php?op=results&pollID=19&mode=thread&order=0&thold=0. se muestran los resultados de la encuesta llevada a cabo entre quienes visitan nuestro portal.


Prescripción por nombre genérico de las drogas : Decisión de Salud Pública
Establécese que, toda receta y/o prescripción médica u odontológica debe efectuarse expresando el nombre genérico del medicamento. El texto completo de la norma lo puede encontrar en SAMF net : http://www.samf.com.ar/article.php?sid=125&mode=thread&order=0.


EEUU : La industria farmacéutica adopta un nuevo Código de Marketing
A partir del 01-07-2002 entrará en vigencia un Código de Marketing, que regulará las relaciones de la industria farmacéutica con médicos / otros profesionales de la salud; el mismo fue aprobado (01-04-2002), en forma unámine, por el Comité Ejecutivo de la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA). En la página de esta institución se puede acceder a la información completa = http://www.phrma.org/press/print.phtml?article=390 
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¿ Qué visitador quieren los médicos ?
El propósito de este artículo -cuyo autor es Carlos Massone - es invitar a reflexionar sobre cuáles son las expectativas que tienen los médicos con relación a los visitadores, pero también demostrar que un laboratorio que logre satisfacerlas, también venderá más. Descubrir que quieren los médicos de los visitadores de una compañía y proponerse el objetivo de satisfacerlos, puede ser una actividad muy rentable para la gerencia comercial. Para su lectura ir a SAMF net : http://www.samf.com.ar/paginas/apmmedicos-massone.htm


"Productos Huerfanos"
Los "Orphan Medicinal Products" son definidos así porque estan indicados para el tratamiento de enfernedades que se presentan muy raramente. Resulta necesario incentivarlos ya que están identificadas más de 5000 enfermedades que pueden afectar a menos del 0,05% de la población por lo cual, para muchas de ellas, no existen actualmente tratamientos satisfactorios. Comentarios sobre el régimen vigente para estas drogas, en los EEUU, pueden encontrarse en el sitio:http://pharmalicensing.com/features/disp/1022365164_3cf00dec79698.


Nueva generación de "Mega-Marcas"
Una reciente investigación de Datamonitor (DTM.L), empresa analista de mercados, ha revelado que los actuales pipelines de las empresas de R&D incluyen 18 blockbusters, los cuales tendrian un valor total (estimado) de u$s 24000 millones (en el año 2008).
El pipeline de AstraZeneca tendría el mayor valor potencial. El futuro no luce tan brillante para algunas otras empresas lideres que, a pesar de sus fuertes inversiones, no tienen blockbusters en etapas finales de desarrollo. 15 de los actuales 44 blockbusters habrán de perder - en EEUU - la protección que les dan sus patentes antes que finalice el corriente año; este número sin precedentes de vencimientos de productos con patentes - que en su conjunto facturan aproximadamente u$s 30000 millones - indica que el crecimiento futuro del mercado farmacéutico dependerá de la capacidad que tengan las empresas de reemplazar aquellos productos en etapa de declinación, por nuevos compuestos con alto potencial de ventas. Información ampliada se puede encontrar en http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=104&STORY=/www/story/06-18-2002/0001749497&EDATE=


La FDA evalua la aprobación de una versión OTC de omeprazole
Un panel de asesores externos de la FDA recomendó que PRILOSEC (omeprazole) podría ser comercializado sin prescripción médica para prevenir ciertos trastornos asociados con la acidez gastrica. La empresa de consumo masivo Procter & Gamble comercializaría este producto en el segmento OTC . Se estima que 40 millones de americanos sufren de esos malestares. Omeprazole sería la primera droga de la clase denominada inhibidores de la bomba de proton que - en el caso de aprobarse - pasaría al régimen de OTC. http://www.foxnews.com/story/0,2933,55938,00.html
 

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