SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Nuestros deseos para el 2009 es que
 todos tus sueños se vuelvan realidad.

Ganadores de los Premios SAMFY® 2008

SAMFY® a la Trayectoria

Auspiciado por CLOSE UP
al Sr. Walter Klemann

SAMFY® a la Publicidad Médica Argentina

Categoría Materiales de Apoyo Promocional- Productos Venta Bajo Receta
Nominados:
GADOR por “Foxetin / Midax”
SIDUS S.A. por “Argentime”
SIDUS S.A. por “Revista Actualidad para Médicos”

SAMFY® de Oro: SIDUS por “Argentime”

Categoría Materiales de  Apoyo Promocional-Productos OTC
Nominados:
BAGÓ S.A. por “Bagovit A – Tratamiento Facial”
NORTHIA S.A. por “Bucoangin N”
NORTHIA S.A. por “Druisel VL”

SAMFY® de Oro: BAGO por “BAGOVIT A – Tratamiento  Facial”

Categoría Elementos Multimedia/Audiovisuales-Productos Venta Bajo Receta
Nominados:
BAYER S.A. por “Video Educativo – Cuidarte es Quererte”
QUIMICA MONTPELLIER S.A. por “Simposio Internacional Otorrinolaringológico”
SCHERING PLOUGH por “Remicade” – Asistente de Imágenes

SAMFY® de Oro: MONTPELLIER por “Simposio Internacional Otorrinolaringológico”

Categoría Elementos Multimedia/Audiovisuales-Productos OTC
Nominados:
BAGÓ S.A. por “Bagovit A – Tratamiento Facial” (Web)
BAGÓ S.A. por “Web Consumo Masivo”
BOEHRINGER INGELHEIM por “Pharmaton – Web con jugadores del seleccionado argentino de básquet”

SAMFY® de Oro: BAGO por “Bagovit A – Tratamiento Facial” (Web)

Categoría Materiales de Comunicación Educativos/Servicios–Productos Venta Bajo RecetaNominados:
LABORATORIO ELEA por “Línea Cardiovascular” (Lipitor/ Fensartan/ Veraten/ Lanx)
NOVO NORDISK PHARMA ARGENTINA por “NORDITROPIN SIMPLEXx”
QUIMICA MONTPELLIER S.A. por “Harrison – Principios de Medicina Interna”
SAMFY® de Oro: MONTPELLIER por “Harrison – Principios de Medicina Interna”

Campaña Institucional
Nominados:
BAYER S.A. por “Cuidarte es Quererte”
NORTHIA S.A. por “Northia Institucional”
SIDUS S.A. por “Genoma Blanco”

SAMFY® de Oro: BAYER por “Cuidarte es Quererte”

Campaña Promocional- Productos Venta Bajo Receta
Nominados:
JOHNSON & JOHNSON MEDICAL S.A. por “One Touch Ultra”
PFIZER S.R.L. por “Champix”
PFIZER S.R.L. por “Ibupirac Pediátrico”

SAMFY® de Oro: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL por  “One Touch Ultra”

Campaña Promocional-Productos OTC
Nominados:
BAGÓ S.A. por “Anaflex”
BAGÓ S.A.  por “Bagovit A”
BAUSCH & LOMB ARGENTINA por “Renu Plus”

SAMFY® de Oro: BAGO por “Anaflex”

Campaña Promocional Nuevos Productos-Venta Bajo Receta
Nominados:
BAYER SCHERING PHARMA por “Yaz”
BERNABÓ S.A. por “Ovufem”
ELEA,  por “Imatinib Elea”

SAMFY® de Oro: BAYER SCHERING PHARMA por “Yaz”

Campaña Promocional Nuevos Productos-OTC
Nominados:
BOEHRINGER INGELHEIM por “Buscasan 24”
IMVI S.A. por “Atomo Desinflamante Ibu”

SAMFY® de Oro: BOEHRINGER INGELHEIM por “Buscasan 24”

SAMFY® DE HONOR A LAS COMUNICACIONES
Auspiciado por ANDREANI

a BAYER SCHERING PHARMA por “Yaz”

SAMFY® DE HONOR A LAS COMUNICACIONES AUDIOVISUALES
Auspiciado por ANDREANI

a  MONTPELLIER por “Simposio Internacional Otorrinolaringológico”
                                                                 

SAMFY® Especial 25 años de Acompañamiento Permanente
Auspiciado por IMS

a   MONTPELLIER

a   SIDUS

SAMFY® Rp/ al Crecimiento en Prescripciones
Auspiciado por CLOSE UP

a   BALIARDA

SAMFY® TV
SAMF® - CAPEMVEeL
Nominados:
Laboratorio ELEA por “Mox” – MASOQUISTAS
GlaxoSmithKline por “Ibu Evanol Forte” – ELLA MISMA
Savant Pharm por “Tostop” – MAFIOSOS
SAMFY® TV:  Savant Pharm por “Tostop” – Mafiosos

SAMFY® Al Crecimiento Empresario
Auspiciado por FARMANET
SAMFY® a los Resultados

a   ROEMMERS
a   BALIARDA
a   TRB PHARM

SAMFY® al Mejor Lanzamiento de Productos-Venta Bajo Receta (Ultimos 24 meses)

a   PHOENIX por “FINGRAS”

SAMFY® al Mejor Lanzamiento de Productos-OTC (Ultimos 24 meses)

 a    NOVARTIS por “NICOTINELL Chicles”

Servicios SAMF® a la industria farmacéutica
La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar
PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL SAMF® Net www.samf.com.ar

En ocasión de la reunión de la XXV Muestra del Marketing Farmacéutico Argentino, llevada a cabo el pasado 04-12 - 08, el presidente de la SAMF®  -Marcelo Pedraza- puso especial énfasis en la Misión-Visión-Metas y Valores que son los fundamentos básicos sobre los cuáles se sustenta  nuestra Sociedad. Se ha creído conveniente que los mismos sean difundidos entre todos los asociados y amigos. Para quienes quieran consultarlos (y aun bajarlos a papel) están disponibles en nuestro portal SAMF® Net  www.samf.com.ar (ver: Home Page - Institucional - Misión /Visión.....).

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el
ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO
(www.hotelaltocalafate.com.ar) por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando
 de tarifa corporativa. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas
Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar* con cuota social al día
Inicio de la temporada: agosto 1º, 2008.

El futuro de las muestras médicas
La industria farmacéutica esta experimentando cambios importantes a nivel global. Uno de los más significativos es seguramente la reducción de la fuerza de ventas. Como consecuencia de esto las empresas están migrando del modelo tradicional del visitador llevando las muestras a sus médicos  a  otro que considera proveer esas muestras a demanda y tal vez en el largo plazo a alternativas independientes del visitador médico. El artículo “The future of sampling” – Autora: Barri M. Blauvelt – que analiza esta tema esta disponible en el sitio http://www.medvantx.com/assets/PDF/NEWS/Med_Ad_news_2008_01.pdf

Genéricos : Declina el crecimiento
Las ventas globales de los medicamentos de prescripción genéricos – que en el 2007 crecieron el 11.4% - tendrían una evolución substancialmente menor en el 2008: +3.6%, alcanzando ventas de u$s 78 billones en los 12 principales mercados (los ocho principales EEUU, Alemania, Francia, UK, Canada, Italia, España y Japón, concentran el 84% de las ventas mundiales de genéricos). Esta información surge de un informe de IMS.
http://www.pharmalive.com/News/index.cfm?articleid=591559

LIBRERIA SAMF®
El 10-12-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros : “Pensamiento en Red”, autor: Sonia Abadi – “Tácticas Magistrales de Venta”, autor : Jordi Garrido – “Decisiones Empresariales”, Ana M. Buzzi. Resultaron ganadores José María Martín (Socio 607 – Casasco), Inés Hurtado (Socio 833 – Sidus) y Leandro Cobián Aguer (Socio 720 – Catalent). Estas obras fueron ofrecidas a la SAMF® -junto con sus mejores deseos para el 2009- por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com.uy/

LIBRERIA SAMF®
El 02-01-09 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los libros : “Vender con PNL” – Autor : Duane Lakin y “Coaching y Cultura” – Autor: Philippe Rosinski. Estas obras fueron ofrecidas a la SAMF® por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com.uy/

Falsificación de Medicamentos
COMUNICADO : LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA DEMORA EN LA SANCION DE LA LEY QUE PENALIZA LA FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS – El informe completo puede ser leído en el portal SAMF® Net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=16997

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.