SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Servicios SAMF® a la industria farmacéutica
La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar
PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL SAMF® Net www.samf.com.ar

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2008

“¿Por qué fracasan los gerentes?”
Dirigido principalmente a todos aquellos que desarrollan funciones gerenciales. El ejercicio eficaz de la gerencia es el aspecto central del éxito de cualquier negocio y para quien ejerce ese rol una posibilidad real de crecimiento en lo personal y profesional. No obstante los recursos que las empresas invierten y el esfuerzo de los propios involucrados en el desarrollo de actividades que permitan adquirir las habilidades fundamentales para una buena formación gerencial, las estadísticas demuestran que los resultados son pobres y que muchos más gerentes de lo que se piensa fracasan en su gestión. En esta reunión exploraremos las causas principales de dichos fracasos y generaremos una serie de recomendaciones prácticas tanto para la empresa como para los individuos acerca de la formación y la construcción de planes eficaces para el desarrollo personal y gerencial. Pretendemos que los participantes puedan adquirir las pautas esenciales para conducir su propio modelo de crecimiento beneficiándose a sí mismos y a sus organizaciones con mejores resultados en su trabajo cotidiano. Disertante: Dr. Fernando Grosso - Decano de la Fac. de Ciencias Empresariales, Universidad Abierta Interamericana. 9 de octubre de 2008 - 18:45  horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Fernando Grosso integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®.

“Características y desafíos ante los nuevos escenarios en los Sistemas de Salud”
Sistema de Salud en Argentina, breve historia, características, financiadores sus necesidades, diferentes actores involucrados, hacia un nuevo entorno, características de la innovación. Qué se debe considerar al definir una política de financiamiento de la salud. Futuros escenarios, Propuestas. Dirigido principalmente a los funcionarios de marketing, promoción/ventas y otros  involucrados o interesados en la definición e implementación de las estrategias / relaciones con los diferentes actores involucrados en el medicamento y los sistemas de salud.  Disertante: Lic. Víctor  Rodríguez - Especializado en Sistemas de Salud y Seguridad Social (ISALUD) - Gerente de Farmacopolítica de Novartis – 21 de octubre de 2008-18:45  horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital.

Informes: 25 de Mayo 786, 6º,  "41" Capital, Telefax 4312-4697 / 4314-5089, samf@samf.com.ar
No se aceptarán inscripciones en el lugar/día de los eventos.

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el

ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO
(www.hotelaltocalafate.com.ar) por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando
 de tarifa corporativa. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas

Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar* con cuota social al día.
Inicio de la temporada: agosto 1º, 2008.

“Efectividad de Fuerza de Ventas – SFE Sudamérica 2008" - Buenos Aires - 16 y 17 de Octubre 2008
Espacio De Prensa

Con más de 25 conferencistas especializados, el objetivo principal del congreso es mejorar sus estrategias de efectividad de fuerza de ventas y estrategias de ventas con ejemplos prácticos de cómo optimizar sus recursos y aumentar sus ventas. El congreso de 2 días consiste de presentaciones, mesas de trabajo, talleres interactivos, actividades de networking y un brindis de bienvenida. Aproveche nuestro gran DESCUENTO. ¡Regístrese hoy mismo para reservar su lugar en el evento! Tendremos excelentes ponentes, expositores y patrocinadores de: Astra Zeneca, IMS, Novartis, MSD, Telefónica, Glenmark, Pfizer, Chiesi, Close-up, Fada, Schering-Plough, Grupo AVE, Roche, Andrómaco, Chalver, Bago, Ferring, Grünenthal, Alcon entre otros. ¡No se pierda el evento más interactivo e innovador de la industria farmacéutica! Visite nuestra web para conocer la agenda del evento, ponentes, talleres, precios y el formato del evento. www.eyeforpharma.com/southamerica2008/sp/

La SAMF® sorteo entre sus asociados las dos becas ofrecidas por los organizadores de este evento. Resultaron ganadores: Jorge Oscar Busnahe (MEDITEC - Socio No. 251) y Federico Schere (JANSSEN-CILAG - Socio No. 780)

"XXV MUESTRA ANUAL DEL MARKETING  FARMACEUTICO ARGENTINO” (2008)
Premios SAMFY®
Nuevamente la SAMF® convoca, a las empresas y profesionales del sector, a competir por sus tradicionales  SAMFY® de Oro (XXV Edición) que premian la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud y los pacientes / comunidad. El juzgamiento se llevará a cabo el día 31-10-2008 - en el Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital – en el horario de 09:30 a 18:00 horas. Oportunamente, serán convocados para el juzgamiento todos los socios de la SAMF®, funcionarios de la industria farmacéutica, miembros de instituciones relacionadas con la Sociedad, profesionales independientes y directivos de empresas de servicios a la industria. El Reglamento e instrucciones para participar de los premios  SAMFY®, pueden ser consultados en el portal SAMF® Net (www.samf.com.ar) y solicitados a SAMF®.

Las piezas  se recibirán en la SAMF® entre el 07-07-08 y  30-09-08; en tanto que la entrega de los Premios  se concretará, durante la tradicional cena anual, el 04-12-08 en el Hotel Hilton Buenos Aires.

LIBRERÍA SAMF®

El 05-09-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “WINNING” – autor: Jack Welch y La Estrategia del Océano Azul” – autores: W. Chan Kim & Reneé Mauborgne. Resultaron ganadores: Oscar López (Socio No. 789 – Casasco) y Carlos A. Massone (Socio No. 65 – Qualia), respectivamente.  Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

SAMF® RENOVACION DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

La SAMF® se complace en comunicar que en la Asamblea llevada a cabo el pasado 2 de setiembre, se eligieron los asociados que conducirán la institución durante los próximos dos años.
SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACÉUTICO ®
COMISIÓN DIRECTIVA
2008 - 2010
PRESIDENTE Marcelo Pedraza Spedrog Caillon
VICEPRESIDENTE Carmen Pereyra Novartis
SECRETARIO Miguel de J. Torres Dominguez
PROSECRETARIO Salvador Caruso Casasco
TESORERO Edwin Harvey Biogen Idec
PROTESORERO Laura Giacosa i-Brokers
VOCAL TITULAR Fabio Martín Mighetto Boehringer
VOCAL TITULAR Jorge Roberto Barello Bagó
VOCAL TITULAR Andrea Lorena Souto Bayer
VOCAL TITULAR Martín Mac Duff Fortbenton
VOCAL SUPLENTE Marcela Merino Abbott
VOCAL SUPLENTE Gladys Aranda Elea
REVISOR DE CUENTAS Alejandro Sánchez Molina Gramón
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE Raúl Alberto Matán Raúl Matán

SAMFY® tv 2008

La SAMF®, en forma conjunta con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVeL) otorgará por cuarta vez el premio SAMFY®tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo todos aquellos comerciales de medicamentos de Venta Libre, que hayan sido difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-11-07 / 30-10-08. Actuará como Jurado un panel integrado por expertos publicitarios y de medios, que será designado por la SAMF® y CAPEMVeL, el cuál deberá reunirse en fecha a definir. La entrega del SAMFY®tv se concretará en ocasión de la cena  de la XXV Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires el 04-12-2008.

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2008
En el portal SAMF® Net www.samf.com.ar (HOME PAGE – ARTICULOS) están disponibles los slides utilizados por el Dr. Celso Arabetti durante el seminario “Investigación Clínica & Marketing Farmacéutico”, que se llevó a cabo el 19-08-08

LIBRERIA SAMF®

El 05-09-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro: “COMO CONVERTIR UN PRODUCTO O SERVICIO EN UNA MARCA MUNDIAL” – Autores: Al Ries & Laura Ries. Resultó ganador Gabriel Nápoli (Socio nº 822 – Boehringer). Esta obra ha sido ofrecida a la SAMF® por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com

Publicidad DTC: Cuestionada

Un estudio cuestiona la eficacia de la publicidad directa al consumidor de medicamentos. De sus conclusiones se desprende que, a pesar de las fuertes inversiones, el impacto sobre las ventas sería en el mejor de los casos modesto. Información ampliada se puede encontrar en el artículo “Value of Direct-to-Consumer Drug Advertising Oversold, Study Finds” – autor: David Cameron, publicado en el sitio PharmaLive http://pharmalive.com/news/index.cfm?articleID=567494&categoryid=43

Muestras médicas

La Farmacopea de los Estados Unidos (USP) incluye un capítulo dedicado a las prácticas para el  almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos; en el mismo hay una referencia particular a los cuidados especiales que se debieran seguir cuando las muestras médicas son transportadas en los automóviles de los visitadores médicos, como manera de asegurar que las mismas llegan a las manos del médico –y obviamente del paciente-  en condiciones compatibles con los requerimientos de calidad previstos por los productores. Información ampliada esta disponible en el sitio http://www.pharmacopoeia.com.cn/v29240/usp29nf24s0_c1079.html

LIBRERÍA SAMF®
El 03-10-08 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los libros: “LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO”, Autor: John C. Maxwell  -  “LA QUINTA DISCIPLINA EN LA PRACTICA”, Autor: Peter Senge y “EL LIDER RESONANTE CREA MAS”, Autores: Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

World Pharmaceutical Market
Edición Setiembre 2008

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=16248

LIBRERIA SAMF®

El 03-10-08 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar del libro: “PRONOSTICOS EN LOS NEGOCIOS… con ForecastX basado en Excel” – Autor: J. Holton Wilson y Barry Keating. Esta obra ha sido ofrecida a la SAMF® por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com

Manejo de Enfermedades Crónicas

“En fin, para enfrentar toda esta cadena de desventuras, los padres del marketing, junto con economistas, actuarios científicos, y especialistas variopintos, decidieron que lo que daba resultado era ya no era achicar los costos sino minimizar el riesgo. ¿Cómo? En principio, deteniéndose antes de ser arrastrados por el tsunami del pánico y pensando un poco. Es cierto: las enfermedades crónicas, como diabetes, SIDA HIV, hipertensión (las llamadas 8 grandes) significaban para el sistema de salud fuertes erogaciones. No solo por su cronicidad sino también por el alto costo de los insumos y la medicación, mas efectiva y especifica. Los economistas  junto con actuarios y estadistas vieron que hasta momento jamás habían adoptado una variable que latía frente a sus propias narices: el mismísimo paciente”. Del artículo “El Manejo de las Enfermedades Crónicas”, autor: Dra. Andrea C. Mindlin de Pinedo. El documento se puede ver en el portal SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=16271

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.