SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2008
“Retención y Fidelización de Clientes”
En toda compañía existen clientes que son los que generan que el negocio siga adelante. Solo unos pocos son realmente fuente de ganancia para la empresa. Por otro lado, los clientes perdidos tienen un poder nocivo mayor del que genera la pérdida de un ingreso, ya que pueden ocasionar que potenciales clientes se pasen a la competencia. El marketing tradicional no es suficiente para tomar las acciones necesarias para retener a los clientes más rentables. Calidad, Servicio y Comunicación se vuelven herramientas imprescindibles desde el nuevo enfoque, como así también conocer los deseos y expectativas de los clientes. El seguimiento de hábitos de compra, gustos, costumbres está en nuestras manos a través de las herramientas informáticas que se disponen en cualquier empresa en mayor y menor grado. Las usamos adecuadamente y al servicio de la Fidelización? Lealtad, un paso más allá que implica un cambio de cultura organizacional pero que resulta una herramienta poderosa para mejorar la rentabilidad con poco esfuerzo. Dirigido a: Gerentes de Marketing / Producto, Gerentes / Jefes de Promoción / Ventas y, en general, a personal que interactúe con Clientes. Disertante: Ing. Andrea Consolini - 2 de Setiembre de 2008, 18:45  horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital

“Ejercicio de diseño de literaturas”
Una literatura bien diseñada y testeada  cumple la función de ayudar al visitador a abrir el diálogo, mantener la atención del médico durante la entrevista, comunicar el mensaje central del producto y  generar el deseo de recetarlo. Es un material de vida útil fugaz pero trascendente,  que requiere de un diseño cuidadoso para ser efectivo. Sin embargo, muchas literaturas no cumplen los objetivos para los que han sido creadas Este workshop  constituirá un espacio de reflexión, intercambio de ideas y ejecución práctica entre profesionales de diferentes experiencias, compañías y niveles acerca de la metodología para crear literaturas de promoción efectivas. Durante el mismo los participantes constituirán grupos de trabajo para el diseño estructural de literaturas de promoción. La sesión concluye con la presentación de casos de marketing, la generación de una hipótesis de objetivo de  posicionamiento, la identificación de los objetivos de comunicación y el desarrollo del mensaje en función del objetivo de posicionamiento.  Dirigido principalmente a Gerentes / Jefes de las áreas: Marketing-Planeamiento-Producto-Comunicaciones = Promoción = Investigación de Mercado = Publicidad. Director: Carlos Alberto Massone-Presidente de Qualia S.A.- carlos.massone@qualia.com.ar - 16 de Setiembre de 2008, 09:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital - Carlos A. Massone integra el panel de disertantes recomendados SAMF®.

“¿Por qué fracasan los gerentes?”
Dirigido principalmente a todos aquellos que desarrollan funciones gerenciales. El ejercicio eficaz de la gerencia es el aspecto central del éxito de cualquier negocio y para quien ejerce ese rol una posibilidad real de crecimiento en lo personal y profesional. No obstante los recursos que las empresas invierten y el esfuerzo de los propios involucrados en el desarrollo de actividades que permitan adquirir las habilidades fundamentales para una buena formación gerencial, las estadísticas demuestran que los resultados son pobres y que muchos más gerentes de lo que se piensa fracasan en su gestión. En esta reunión exploraremos las causas principales de dichos fracasos y generaremos una serie de recomendaciones prácticas tanto para la empresa como para los individuos acerca de la formación y la construcción de planes eficaces para el desarrollo personal y gerencial. Pretendemos que los participantes puedan adquirir las pautas esenciales para conducir su propio modelo de crecimiento beneficiándose a sí mismos y a sus organizaciones con mejores resultados en su trabajo cotidiano. Disertante: Dr. Fernando Grosso - Decano de la Fac. de Ciencias Empresariales, Universidad Abierta Interamericana. 9 de octubre de 2008 - 18:45  horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Fernando Grosso integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®.

“Características y desafíos ante los nuevos escenarios en los Sistemas de Salud”
Sistema de Salud en Argentina, breve historia, características, financiadores sus necesidades, diferentes actores involucrados, hacia un nuevo entorno, características de la innovación. Qué se debe considerar al definir una política de financiamiento de la salud. Futuros escenarios, Propuestas. Dirigido principalmente a los funcionarios de marketing, promoción/ventas y otros  involucrados o interesados en la definición e implementación de las estrategias / relaciones con los diferentes actores involucrados en el medicamento y los sistemas de salud.  Disertante: Lic. Víctor  Rodríguez - Especializado en Sistemas de Salud y Seguridad Social (ISALUD) - Gerente de Farmacopolítica de Novartis – 21 de octubre de 2008-18:45  horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital.

Informes: 25 de Mayo 786, 6º,  "41" Capital, Telefax 4312-4697 / 4314-5089, samf@samf.com.ar
No se aceptarán inscripciones en el lugar/día de los eventos.

Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo 2008

Organiza Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA) - 24 y 25 de setiembre de 2008. Los socios de SAMF® gozarán de un descuento del 25%. Información ampliada en el sitio AMDIA http://www.directoaresultados.org.ar

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el
ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO
(www.hotelaltocalafate.com.ar) por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando
 de tarifa corporativa. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas
Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar* con cuota social al día.
Inicio de la temporada: agosto 1º, 2008.

Roche de compras

Roche hizo público (21-07-08) su interés en adquirir el 44.1% de las acciones de la biotecnológica Genentech (EEUU) por una suma que llegaría a los u$s 43700 millones. Con esta operación asumiría el control total de esta empresa, de la cuál ya posee el 55,9% del paquete accionario. Información ampliada en el sitio PharmaTimes http://www.pharmatimes.com/WorldNews/article.aspx?id=13958&src=EWorldNews

World Pharmaceutical Market - Edición Julio 2008

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en http://marketing.imshealth.com/mk/get/WPN_200807_WEBPAGE?_EC=-pbyzrjDXDQ3WdZiz-GKd6

LIBRERÍA SAMF®

El  05-09-08 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “WINNING” – autor: Jack Welch y La Estrategia del Océano Azul” – autores: W. Chan Kim & Reneé Mauborgne. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

“Efectividad de Fuerza de Ventas – SFE Sudamérica 2008" - Buenos Aires - 16 y 17 de Octubre 2008Espacio De Prensa                                                                                                                                  

Con más de 25 conferencistas especializados, el objetivo principal del congreso es mejorar sus estrategias de efectividad de fuerza de ventas y estrategias de ventas con ejemplos prácticos de cómo optimizar sus recursos y aumentar sus ventas. El congreso de 2 días consiste de presentaciones, mesas de trabajo, talleres interactivos, actividades de networking y un brindis de bienvenida. Aproveche nuestro gran DESCUENTO. ¡Regístrese hoy mismo para reservar su lugar en el evento! Tendremos excelentes ponentes, expositores y patrocinadores de: Astra Zeneca, IMS, Novartis, MSD, Telefónica, Glenmark, Pfizer, Chiesi, Close-up, Fada, Schering-Plough, Grupo AVE, Roche, Andrómaco, Chalver, Bago, Ferring, Grünenthal, Alcon entre otros. ¡No se pierda el evento más interactivo e innovador de la industria farmacéutica! Visite nuestra web para conocer la agenda del evento, ponentes, talleres, precios y el formato del evento. www.eyeforpharma.com/southamerica2008/sp/

La SAMF® sorteará entre sus asociados dos becas (100%) para este evento. Los interesados deberán inscribirse en nuestras oficinas antes del 8 de agosto de 2008.

"XXV MUESTRA ANUAL DEL MARKETING  FARMACEUTICO ARGENTINO” (2008)
Premios SAMFY®

Nuevamente la SAMF® convoca, a las empresas y profesionales del sector, a competir por sus tradicionales  SAMFY® de Oro (XXV Edición) que premian la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud y los pacientes / comunidad. El juzgamiento se llevará a cabo el día 31-10-2008 - en el Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital – en el horario de 09:30 a 18:00 horas. Oportunamente, serán convocados para el juzgamiento todos los socios de la SAMF®, funcionarios de la industria farmacéutica, miembros de instituciones relacionadas con la Sociedad, profesionales independientes y directivos de empresas de servicios a la industria. El Reglamento e instrucciones para participar de los premios  SAMFY® de Oro, pueden ser consultados en el portal SAMF® Net (www.samf.com.ar) y solicitados a SAMF®.
Las piezas  se recibirán en la SAMF® entre el 07-07-08 y  19-09-08; en tanto que la entrega de los Premios  se concretará, durante la tradicional cena anual, el 04-12-08 en el Hotel Hilton Buenos Aires. Estamos seguros que, quienes históricamente participaron de la Muestra, aceptarán nuevamente el desafio... y aquellos que, por cualquier circunstancia, no lo hicieron en ediciones anteriores se sumarán al evento.

SAMFY® tv 2008

La SAMF®, en forma conjunta con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVeL) otorgará por cuarta vez el premio SAMFY®tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo todos aquellos comerciales de medicamentos de Venta Libre, que hayan sido difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-11-07 / 30-10-08. Actuará como Jurado un panel integrado por expertos publicitarios y de medios, que será designado por la SAMF® y CAPEMVeL, el cuál deberá reunirse en fecha a definir. La entrega del SAMFY®tv se concretará en ocasión de la cena  de la XXV Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires el 04-12-2008.

LIBRERIA SAMF

El 08-08-08 se sorteó entre los socios SAMF® un ejemplar del libro: “MARKETING” – autores: Kerin, Berkowitz, Hartley & Rudelius. Resultó ganador Alejandro Fabricante – Lab. ELEA – Socio n° 317. Esta obra ha sido ofrecida a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com

Códigos de Etica

Las empresas farmacéuticas de los EEUU, agrupadas en la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, han revisado (10-07-08) el Código de Etica)  –introducido en el año 2002- como parte de un esfuerzo para garantizar que las prácticas de marketing farmacéutico cumplan con los más elevados standards éticos. La vigencia de estas modificaciones será efectiva a partir de enero / 2009. Información ampliada en el sitio de la PhRMA. http://www.phrma.org/news_room/press_releases/phrma_code_reinforces_commitment_to_responsible_interactions_with_healthcare_professionals/

Factores que influyen en la decisión terapéutica de los médicos

Más del 90% de los médicos basan sus decisiones terapéuticas en múltiples fuentes de información, según un estudio publicado el 10-07-08 por la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA). La encuesta –llevada a cabo por KRC Research, en los EEUU- incluyó a 501 médicos. Los entrevistados consideran que en las prescripciones influyen sus propios conocimientos y experiencia, las circunstancias particulares de cada paciente, las publicaciones científicas, las guías clínicas y el intercambio de opiniones con sus colegas. La gran mayoría de ellos reconoce el aporte de la industria farmacéutica, a través de sus visitadores médicos, pero solo el 11% dice que genera gran impacto en su decisión final. El informe completo esta disponible en el sitio de la PhRMA.

http://www.phrma.org/files/KRC%20Survey%20of%20Physicians%20for%20PhRMA%2007-09-2008%20FINAL.pdf

LIBRERIA SAMF®

El 08-08-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de las siguientes obras: “El modelo Google” – Autor: Bernard Girard y “El 8° hábito” – Autor: Stephen R. Covey. Resultaron ganadores: Cristina Sánchez – GADOR – Socio n° 548 y Edwin Harvey – BIOGEN – Socio n° 379, respectivamente.  Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

World Pharmaceutical Market - Edición Agosto 2008

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en http://marketing.imshealth.com/mk/get/WPN_200808_WEBPAGE?_EC=tNV4TeqGCwQS_Du5D04XlI

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.