SAMF®
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Servicios SAMF® a la industria farmacéutica
La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.

Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

Informes: 25 de Mayo 786, 6º,  "41" Capital, Telefax 4312-4697 / 4314-5089 samf@samf.com.ar

Encuesta Fuerza de Ventas SAMF® 2007.

La información consolidada está disponible en el portal SAMF®.net http://www.samf.com.ar/paginas/conclusiones_encuesta3.html

Introducción a la SAMF®

En el portal SAMF® Net http://www.samf.com.ar/introduccion_samf.ppt  se puede tener acceso a información acerca de los principios, objetivos y principales actividades de la SAMF®.

Mercado Oncológico: Evolución

El mercado mundial de medicamentos oncológicos se estima continuará creciendo a una tasa anual de 12-15%, hasta alcanzar en el 2012 ventas de u$s 75-80000 millones, según un nuevo forecast presentado por IMS. Estos porcentajes de evolución doblarían al del mercado farmacéutico global que –por ejemplo- en el 2007 creció el 6,4%. El reporte completo se puede consultar en el sitio de IMS

LIBRERÍA SAMF®

El 06-06-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “Liderazgo emocionalmente inteligente” - Autor: Enrique Reig Pintado y “Liderazgo: Enseñanza y Aprendizaje” - Autor: Berta Emilia Madrigal Torres. Resultaron ganadores: Patricia Cerrutti (Socia N° 589 – ELEA) y Sonia Arrua Godoy (Socia N° 756 – FADA), respectivamente.  El próximo 07-07-08 se llevará a cabo un nuevo sorteo. En esa oportunidad la obra será: “MARKETING” – autores: Kevin, Berkowitz, Hartley & Rudelius. Estos libros han sido ofrecidos por Mc Graw-Hill Education.http://www.mcgraw-hill.com/

LIBRERÍA SAMF®

El 06-06-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “Golden Boys” – Autor:             Hernán Iglesias Illa. “No Logo”…el poder de las marcas – Autor: Naomi Klein. “El futuro del marketing en la era post-Internet”  - Autor: Cor Molenaar. Resultaron ganadores: Nicolás Matienzo (Socio N° 420 - CATALENT) – Juan Manuel Rial (Socio N° 849 – LKM) y Andrés Groiso (Socio N° 752 – TACTICAH), respectivamente.  El próximo 04-07-08 se llevará a cabo un nuevo sorteo. En esa oportunidad las obras serán: “La estrategia del océano azul” – autores: W. Chan Kim y Renée Mauborgne y “Winning” – autor: Jack Welch. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

Cuadro de Mando Integral (CMI) 

“Uno de los objetivos prioritarios de toda actividad orientada al lucro es la generación de beneficios, tanto a nivel organizacional como individual. Resulta natural, entonces que uno de los aspectos más relevantes de la acción cotidiana se enfoque en promover acciones que nos faciliten ser cada vez más eficaces y eficientes en la difusión de nuestro mensaje. Llegar a todos aquellos que pertenezcan al segmento que hayamos definido como mercado propio, parecería constituir, en una primera impresión, la representación palpable del éxito”. Del artículo “CUADRO DE MANDO INTEGRAL: VECTOR DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA” – Autor: Lic. Hugo Bezzati, el mismo puede ser consultado en el portal SAMF® Net

Insatisfacción de los Recursos Humanos

Los mandos medios a menudo son considerados “el pegamento” que mantiene unida a la empresa, sirviendo de puente entre los altos directivos y los trabajadores de inferior rango. Ellos son los responsables de implementar cualquier cambio estratégico u organizativo, logrando el compromiso de sus empleados durante los buenos y también los malos tiempos. No obstante, según un reciente informe sobre los directivos medios de todo el mundo, el 20% manifiesta cierto grado de insatisfacción con su empresa, porcentaje que a su vez se corresponde con aquellos que están buscando otro trabajo. ¿Cómo se las arreglan los mandos intermedios en un entorno económico incierto? ¿Qué deberían hacer las empresas para tenerlos contentos? En el artículo “Los mandos medios: Navegando entre dos mares”, publicado en el sitio Universia Knowledge@Wharton se puede ampliar este tema.

LIBRERIA SAMF®

El próximo 08-08-08 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de las siguientes obras: “El modelo Google” – Autor: Bernard Girard y “El 8 hábito” – Autor: Stephen R. Covey. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

Acuerdo Merck–BMS en Latinoamérica

El pasado 10-06-08 el laboratorio MERCK KgaA anunció que su división MERCK-SERONO firmó un acuerdo para distribuir los productos de BMS en la región LA. Bajo este acuerdo la empresa alemana adquiere los derechos exclusivos para comercializar más de 30 productos de prescripción, en particular relacionados con el área cardio-metabólica, en siete países de la región (incluyendo Argentina). Las ventas de BMS de ese portafolio de productos excedieron los u$s 90 millones (2007). De esta manera MERCK refuerza su posición en el área de cuidados primarios. Información ampliada en el site de MERCK.

Mercado Farmacéutico Global: 2013

Según el documento de BCC Research= “Global Pharmaceutical Markets (PHM03)”, el mercado farmacéutico global -que en el 2007 alcanzó los u$s 694000 millones – superaría en el año 2013 la barrera de 1 trillón de u$s. Información ampliada en el portal PharmaLive

Management

“El área de Marketing es un sector especialmente expuesto dentro de la totalidad del laboratorio farmacéutico. El poder constituido por el nivel de importancia de sus decisiones, por el volumen presupuestario que maneja y por la influencia que mantiene sobre la fuerza comercial y el mercado, lo ubica forzosamente en un peldaño de alto perfil. En consecuencia y más allá del rol dentro del área, a todo integrante de la misma le resulta útil manejar herramientas de gestión organizacional de índole técnica y emocional. Dado que la formación académica no instruye particularmente sobre estos tópicos, el asistente, el gerente de producto júnior o senior y a veces el mismo gerente del área, necesitan revisar las capacidades básicas para, aún dotados de una visión clara del negocio y su desarrollo potencial, ejecutar y plasmar dicha visión en conjunto con las otras áreas de la Organización. De no existir una adecuada aplicación de las herramientas necesarias, esta situación puede ponerlo en condición de aislamiento organizacional y llevarlo al fracaso. Y lo que es aún peor, puede perjudicar seriamente los Objetivos del sector y de toda la Organización”. Del documento “Herramientas del Management aplicadas al Marketing Farmacéutico” – Autor: Jorge González – que es posible leer en el portal SAMF® Net.

Industria Farmacéutica: Valor de las acciones

En un mercado bursátil complejo, las acciones de los gigantes farmacéuticos han resultado especialmente golpeadas, lo que se reflejaba el martes (09-06-08) en que muchas de ellas se negociaban en sus niveles más bajos en varios años. Del artículo “ANALISIS-Caída acciones farmacéuticas, sin visos de recuperación” – Autor: Bill Berkrot – disponible en el Sitio

Investigación de Mercado

Un año más, Internet ha demostrado ser un canal rápido, económico y fiable para la recolección de datos mediante encuestas para el sector farmacéutico. Los datos del sector y los resultados de los estudios lo avalan por lo que la metodología online ya es una herramienta más en manos del investigador de mercados farma. No obstante, y dado el desconocimiento y la desconfianza que genera internet en los médicos y pacientes, es necesario hacer hincapié en las normativas de protección de datos especiales y las formas de garantizar el anonimato y privacidad para obtener mayor tasa y calidad de las respuestas. Este artículo pretende resumir todas las normativas de protección de datos y códigos de referencia del sector que mencionan asuntos relativos a la privacidad, anonimato y protección de los datos recogidos en encuestas online para el sector farmacéutico. Del artículo “Seguridad y anonimato en encuestas online para el sector farma” – Autor: Raúl Páramo – Reproducido en el portal SAMF® Net, con  autorización de la revista PM-FARMA http://argentina.pmfarma.com/

World Pharmaceutical Market - Edición Junio 2008

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en LINK

Oncología: Pipeline

Un informe presentado el pasado 21-04-08 por la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America –entidad que agrupa a los empresas farmacéuticas de los EEUU- señala que actualmente dichas empresas tienen bajo  evaluación 750 nuevos compuestos para el tratamiento de enfermedades oncológicas. Información ampliada en el sitio de la PhRMA

Update en investigación de mercados

Cuántos problemas hay, que por aparentemente muy conocidos, son susceptibles de poder resolverse mejor y darnos un respiro en vez de proporcionarnos dolores de cabeza. Aquellas técnicas de investigación de mercados que hemos utilizado tantas veces y tantos buenos resultados nos han dado que nuestro propio hábito nos lleva a seguir utilizándolas. Autor:

Hernán Talledo, El artículo completo se puede leer en el portal SAMF® Net www.samf.com.ar (ver: HOME PAGE – ARTICULOS). Reproducido con autorización de la revista PM-FARMA - http://argentina.pmfarma.com/

Evaluar y optimizar folletos médicos

El folleto médico es una herramienta de comunicación fundamental en la construcción de la identidad de nuestros productos y marcas. A medio camino entre el lenguaje “publicitario” y la argumentación científica, su contexto es la visita médica, donde el visitador necesita disponer de un material que le permita captar la atención de su interlocutor y fijar las ideas fundamentales del producto (el posicionamiento). Autor: Toni Parra.  El artículo completo se puede leer en el portal SAMF® Net www.samf.com.ar (ver: HOME PAGE – ARTICULOS). Reproducido con autorización de la revista PM-FARMA - http://argentina.pmfarma.com

Biotecnología: Ventas Globales

El mercado global biotech creció –en el 2007- el 12,5%, excediendo los u$s 75000 millones, según un informe de IMS. Esta tasa fue casi dos veces mayor que la del mercado farmacéutico global (6,4% - 2007). Información ampliada se puede consultar en el sitio PharmaLive

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