SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Servicios SAMF® a la industria farmacéutica
La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.

Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2008

“De que hablamos cuando hablamos de Inteligencia de Negocios” (Business Intelligence - BI)

La historia de BI - Datos-Información-Conocimiento - El ciclo de BI - Los pilares de BI - Perfiles y tipos de usuario de Información - Herramientas de BI - Como iniciar un Proyecto de BI - Quienes y para que necesitan BI. Dirigido principalmente a los gerentes/jefes de las áreas de marketing, de investigación / inteligencia de mercado, fuerza de ventas y en general a todos aquellos usuarios/generadores de información del negocio. Disertante: Lic. Laura Giacosa - Directora de i – BROKERS - lauragiacosa@i-brokers.info - 8 de abril de 2008, 18:45  horas, Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital.

Laura Giacosa integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

“HACIA UNA PROPUESTA DE MÁXIMO VALOR EN MARKETING FARMACÉUTICO”

Seguramente alguna vez, en el transcurso de la vida profesional nos  habremos formulado muchas veces la misma pregunta: ¿Cómo me ven mis Clientes?  A simple vista, esta es la “pregunta del millón” para todo aquel que desempeñe una actividad profesional. Sin embargo, el conocimiento detallado que se tiene del propio negocio puede hacer que surjan interiormente  algunas otras “preguntas del millón”: ¿Cómo me ven mis Accionistas? ¿Cómo me ven mis Proveedores? ¿Cómo me ven mis Colaboradores? ¿Cómo me ve la Comunidad? … y aun podríamos sugerir una “pregunta del billón”: ¿Qué esperan todos ellos de mí?  El Cuadro de Mando Integral facilita no sólo poder responder certeramente a estas cuestiones, sino integrar en una única Propuesta de Valor a todos los actores relacionados con nuestras actividades. Y poder diseñar los Indicadores críticos para medir la eficacia de dicha propuesta. Para ello, se propone presentar esta poderosa herramienta a través de un modelo amigable y de máxima aplicabilidad para nuestra actividad.  DE INTERÉS PARA…El CMI puede aplicarse a cualquier tipo de organización, sea con o sin fines de lucro, pública o privada. Esta presentación está orientada al Marketing Estratégico e incluirá casos exitosos del Sector de Salud y Farmacéutico. Disertante:Lic. Hugo Bezzati - Socio Coordinador de SISTEMIKA - Implementador de CMI en organizaciones privadas y públicas de diversos países de Latinoamérica. 23 de abril de 2008 - 18:45  horas. Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital.

“Estimaciones de Ventas”

El presupuesto de ventas de una empresa es la base de casi todas sus decisiones comerciales. Sirve para determinar el programa de producción para cumplir con los pedidos de los clientes y es el medio por el cual la empresa organiza sus metas específicas y sus planes de operación. Las ventas de una empresa pueden ser afectadas por múltiples variables externas e internas. Algunas de las variables externas se relacionan con la evolución económica general, acciones de los competidores, lanzamientos, aparición o desaparición de sustitutos, etc. Las variables internas pueden relacionarse con la estrategia general de la empresa, factores y procesos de producción, canales comerciales, manejo de la mezcla de marketing, cantidad y calidad de su fuerza de ventas, etc. - Existen distintos tipos de modelos de presupuestación, útiles para diferentes situaciones. En esta reunión exploraremos las diferentes metodologías y analizaremos cuales son apropiadas al mercado farmacéutico y por que. Dirigido principalmente a los gerentes/jefes de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercado y en general a todos aquellos involucrados en la definición / preparación / administración de los presupuestos de ventas - Disertante: Lic. Laura Giacosa - Directora de i – BROKERS - lauragiacosa@i-brokers.info  ----    5 de agosto de 2008, 18:45  horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Laura Giacosa integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

“Características y desafíos ante los nuevos escenarios en los Sistemas de Salud”

Sistema de Salud en Argentina, breve historia, características, financiadores sus necesidades, diferentes actores involucrados, hacia un nuevo entorno, características de la innovación. Qué se debe considerar al definir una política de financiamiento de la salud. Futuros escenarios, Propuestas. Dirigido principalmente a los funcionarios de marketing, promoción/ventas y otros  involucrados o interesados en la definición e implementación de las estrategias / relaciones con los diferentes actores involucrados en el medicamento y los sistemas de salud.  Disertante: Víctor  Rodríguez - Licenciado en Comercialización - Especializado en Sistemas de Salud y Seguridad Social (ISALUD) - Gerente de Farmacopolítica de Novartis - 6 de Mayo de 2008-18:45  horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital.

Informes: 25 de Mayo 786, 6º,  "41" Capital, Telefax 4312-4697 / 4314-5089 samf@samf.com.ar

LIBRERIA SAMF®

El 04-04-08 la SAMF® sorteará entre sus asociados el libro “Diseño de organizaciones para crear valor” – Autores: James A. Brickley, Clifford W. Smith y Jerold Z. Zimmerman - Esta obra es ofrecida a la SAMF® por Mc Graw-Hill Education  http://www.mcgraw-hill.com/

LIBRERÍA SAMF®

El 04-03-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados los libros de JOHN C. MAXWELL : “21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO”, “LIDER DE 360º” Y “PREPARA TU MAÑANA DE ÉXITO” –  Resultaron ganadores: A. Uhia-socio nº 761, M. Pedraza-socio nº 424 y A. Di Chello-socio nº 386, respectivamente. Estas obras son ofrecidas a la SAMF® por FARMANUARIO  http://www.farmanuario.com

LIBRERÍA SAMF®

El 04-03-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro: “POSICIONAMIENTO, la batalla por la mente” – Autores: Al Ries & Jack Trout. Resultó ganador el Sr. Matías J. Gezzi (Socio nº 419). Esta obra fue donada a la SAMF® por Laura Giacosa – Directora de i-BROKERS.

Management

“Peter Drucker, con justicia llamado el “padre del management”, decía que la gerencia era el pilar principal sobre el que descansaba la sociedad moderna y más allá de lo terminante que pueda resultar esta afirmación, sin lugar a dudas encierra una idea bastante convincente: en una “sociedad de organizaciones”, donde el hombre ha comprendido que indispensablemente necesita del esfuerzo mancomunado y coordinado con sus semejantes para obtener sus fines, el rol de aquellos cuya misión principal es dirigir el trabajo de otros se convierte en un factor crítico del progreso”. Del artículo de Fernando Grosso: “ACERCA DEL PORQUE FRACASAN LA MAYORIA DE LOS GERENTES QUE USTED Y YO CONOCEMOS... ... o sobre los nuevos desafíos de la formación de ejecutivos” – El documento completo esta disponible en el portal SAMF® Net

World Pharmaceutical Market - Edición 1/2008

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial. El reporte completo se puede consultar en el portal SAMF® Net 

Carrera de Médico Especialista en Medicina de la Industria Farmacéutica-Fac.de Medicina- U.B.A.

APROBADA POR LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA U.B.A. (Resolución N° 6364) – Información ampliada se puede obtener en el portal SAMF®Net

Diplomado en Marketing y Planificación Estratégica  de la Industria Farmacéutica y del Bienestar

La UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES), organiza este curso de postgrado - Director: Dr. Eduardo Tchouhadjian.
Informes e Inscripción: Paraguay 1338, Piso 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel 4815-3290, Int. 487 y 488, de 9:00 a 20:00 hs - posgrados@uces.edu.ar - Información ampliada se puede obtener en el portal SAMF®Net
Los socios de la SAMF gozarán de un 10% de descuento en el arancel del curso.

PROGRAMA DE FORMACIÓN GERENCIAL EN EL NEGOCIO FARMACEUTICO

El Programa de Formación Gerencial en el Negocio Farmacéutico tiene por objetivo complementar la formación en temas de management  para profesionales relacionados con la industria farmacéutica en todas sus áreas, a través de un programa especialmente diseñado de acuerdo a los desafíos actuales. Organizado por el IEEC-Universidad Católica de La Plata y con el auspicio de SAMEFA y FEFyM. Información ampliada se puede consultar en el portal SAMF® Net

Los miembros de la SAMF®  gozarán de un descuento del 10%.

World Pharmaceutical Market - Edición 2/2008

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial – El reporte completo se encuentra disponible en el portal SAMF® Net 

Curso de Postgrado
MARKETING DE LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA

La Universidad de Belgrano (Departamento. de Post-Grado y Educación Continua), organiza la 10º edición de este curso de post-grado. Los objetivos del mismo incluyen la formación de recursos humanos para el gerenciamiento de las áreas comerciales de la industria farmacéutica. Esta dirigido a profesionales de distintas disciplinas que deseen iniciarse en el marketing farmacéutico  – Informes e inscripción:  UB - Sede Lavalle: Lavalle 485 (1047) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Telefax: 4393-5588 (líneas rotativas) -  posgrado@ub.edu.ar  -  Se puede consultar el programa completo en el sitio

Los miembros de la SAMF®  gozarán de un descuento del 10%.

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SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

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