SAMF News®
Año VII - N° 78 - Febrero de 2007


Premios SAMFY® 2006

En el portal SAMF®net
está disponible el listado de las ternas y ganadores de cada categoría.
INGRESAR

CURSOS DE POST GRADO 2007

La Universidad Abierta Interamericana (UAI)  organiza cuatro cursos de postgrado en el área de BUSINESS INTELLIGENCE (BI), cada uno de los cuales ha sido diseñado a la medida de las necesidades particulares de diferentes áreas de negocios de las empresas. Coordinadores: Laura Giacosa y Miguel Torres. Quienes participen y completen los cursos recibirán certificados extendidos por la UAI - Informes e inscripción: UAI Rectorado – Tel. 4342-7788 (internos 189 / 164).

La SAMF® sorteará entre sus socios (*) dos becas (del 50%) para cada uno de los cursos. Para participar deberán inscribirse en nuestras oficinas (25 de Mayo 786 – 6º Piso – Oficina 41 – Buenos Aires – Telefax 4312-4697 – samf@samf.com.ar ) hasta 30 días antes de las fechas de inicio. (*) con cuotas sociales al día.

Para ampliar la información visitar el portal SAMF®net

Encuesta SAMF® Fuerza de Ventas 2006

La SAMF® propone a las empresas del sector farmacéutico participar de este estudio cooperativo. Los datos particulares de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revistas INTER PHARMA e INTER PHARMA. net ( www.samf.com.ar ). Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF® y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail ( samf@samf.com.ar ) - no más tarde del 30-03-2007.

Sorteo de Libros

El 05-03 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar del libro STEDMAN'N: MEDICAL DICTIONARY (28th Edition). Esta obra ha sido donada por WOLTERS KLUWER HEALTH, para sus líneas exclusivas Adis, Lippincott Williams & Wilkins y Anatomical Chart - http://www.wkhealth.com

Lecturas para el verano

El Dr. José Antonio Veiga y la Editorial Ugerman ofrecen a los socios de SAMF® el libro “Misión Resultados” al precio promocional de $ 15. La obra se entrega a domicilio (en el área de Capital y GBA), momento en que se concreta el pago. Para ordenar la compra solo deben enviar un mail a ugermaneditor@netizen.com.ar o vía tel/fax al 4362-2107.  

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2007

“Cambios en el paradigma médico”

El aumento incontenible de los costos en salud y la gran variabilidad en los resultados obtenidos hace imprescindible encontrar fórmulas de operación que conjuguen calidad controlada y costo efectividad.
Esto genera una gran transformación en  la cadena de valor de la atención médica que afecta de alguna manera a todos sus eslabones. Discutiremos que ha pasado en el mercado de salud a  nivel mundial, que repercusiones tuvo sobre la Argentina y repasaremos cómo esto influye en la organización de la actividad y qué fórmulas de mejora son imprescindibles implantar. Dirigido principalmente a Gerentes de Marketing / Planeamiento / Producto / Servicios Profesionales, Directores / Asesores Médicos y Gerentes de Promoción / Ventas. Disertante: Dr. Juan Carlos Di Lucca - Director del CEGES (Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud) - Profesor Titular de Economía Sanitaria - Facultad de Ciencias Biomédicas - Universidad Austral - jdilucca@cas.austral.edu.ar - 28 de marzo de 2007 - 18:45 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. El Dr. Juan Carlos Di Lucca integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®.

 

“De que hablamos cuando hablamos de Inteligencia de Negocios”
(Business Intelligence - BI)

La historia de BI - Datos-Información-Conocimiento - El ciclo de BI - Los pilares de BI - Perfiles y tipos de usuario de Información - Herramientas de BI - Como iniciar un Proyecto de BI - Quienes y para que necesitan BI. Dirigido principalmente a los gerentes/jefes de las áreas de marketing, de investigación / inteligencia de mercado, fuerza de ventas y en general a todos aquellos usuarios/generadores de información del negocio. Disertante: Lic. Laura Giacosa - LGiacosa@JANAR.JNJ.com - 25-04-2007 - 18:45 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Laura Giacosa integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

Informes y Reservas: 25 de Mayo 786, 6º, "41" Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar

World Pharmaceutical Market - Edición 1/2007

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial. Información ampliada se puede consultar en el portal SAMF®net

Beneficios para socios SAMF®

Por un acuerdo con AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina), los asociados a la SAMF® podrán participar de los cursos anuales, seminarios y conferencias aranceladas, en  las mismas condiciones que sus socios.  El Programa Ejecutivo con la Universidad de San Andrés  y los  desayunos de trabajo no están incluidos en este acuerdo. Para informarse de los eventos ingresar a http://www.amdia.org.ar/, escribir a emarketing@amdia.org.ar , llamar al 4373-3030 o dirigirse a  Tucumán 1455 - Piso 5º - "F" ".

COACHING

“Coaching y Coach, Estas expresiones provienen del idioma inglés, en el cual se llama Coach al director técnico de un equipo deportivo y Coaching a todas las estrategias, tácticas y comportamientos que realiza ese director técnico para llevar a su equipo a ganar. Observado que muchos coach deportivos alcanzaron triunfos relevantes, a veces con equipos conformados con jugadores que no eran estrellas, despertó el interés sobre cómo lo lograban, y así se vio que el éxito consistía en la habilidad de los coach en descubrir y desarrollar las potencialidades de los integrantes de sus equipos”. Del artículo “ COACHING EMPRESARIAL” – Autor: Domingo A. Felicetti – dfelicetti@e-coaching.com.ar - Publicado en el portal SAMF®net

SANOFI AVENTIS – BMS

Estas empresas podrían avanzar en pocos meses hasta un acuerdo de fusión según publicara el medio financiero francés “La Lettre de l'Expansion”. De concretarse esta operación se crearía la mayor empresa farmacéutica del mundo, liderazgo que ahora tiene PFIZER. El valor de mercado de esta asociación es de más de u$s 175000 millones. Información ampliada esta disponible en el sitio FirstWord, bajo el título “Sanofi-Aventis, Bristol-Myers Squibb in merger discussions” - Autor: Alison Fischer.

INFORME OFICIAL DE INVERSION PUBLICITARIA ARGENTINA 2006

La Asociación Argentina de Agencias de Publicidad presenta su “Informe Oficial de Inversión Publicitaria Argentina 2006” , elaborado por la Comisión de Medios de la AAAP. El mismo esta disponible en el sitio de la AAAP

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.