SAMF News®
Año VII - N° 77 - Enero de 2007


Premios SAMFY® 2006

En el portal SAMF®net
está disponible el listado de las ternas y los ganadores de cada categoría.
INGRESAR

CURSOS DE POST GRADO 2007

La Universidad Abierta Interamericana (UAI)  organiza cuatro cursos de postgrado en el área de BUSINESS INTELLIGENCE (BI), cada uno de los cuales ha sido diseñado a la medida de las necesidades particulares de diferentes áreas de negocios de las empresas. Coordinadores: Laura Giacosa y Miguel Torres. Quienes participen y completen los cursos recibirán certificados extendidos por la UAI - Informes e inscripción: UAI Rectorado – Tel. 4342-7788 (internos 189 / 164).

La SAMF® sorteará entre sus socios (*) dos becas (del 50%) para cada uno de los cursos. Para participar deberán inscribirse en nuestras oficinas (25 de Mayo 786 – 6º Piso – Oficina 41 – Buenos Aires – Telefax 4312-4697 – samf@samf.com.ar ) hasta 30 días antes de las fechas de inicio. (*) con cuotas sociales al día.

Para ampliar la información visitar el portal SAMF®net

Encuesta SAMF® Fuerza de Ventas 2006

La SAMF® propone a las empresas del sector farmacéutico participar de este estudio cooperativo. Los datos particulares de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revistas INTER PHARMA e INTER PHARMA. net ( www.samf.com.ar ). Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF® y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail ( samf@samf.com.ar ) - no más tarde del 30-03-2007.

Literaturas promocionales: Preguntas frecuentes

“Si usted tiene más de 40 años y no está acostumbrado al uso de Internet, es probable este título le haya arrancado inadvertidamente una mueca de disgusto mientras murmulla para sí “¡¡Grrr!!! Para qué pondrán estas abreviaturas que nadie entiende, grr…”. Por otra parte, si usted tiene menos de 40 años y está habituado al uso de Internet, probablemente entenderá el título sin más y pensará: A ver, a ver…qué bueno… ¿cuáles serán las FAQ de la literatura médica?” – del artículo “FAQ de la literatura médica” – autor: Dr. Jorge J. Mosquera – el documento completo se puede ver en el sitio SAMF®net

SAMF @: SORTEO DE LIBROS

El 22-12-06 la SAMF® sorteó entre sus asociados dos ejemplares del libro “Misión Resultados” (Técnica y Misterio en el Mundo de los Negocios) – escrito por el Contador José Antonio Veiga – Ugerman Editor – Resultaron ganadores los señores: Carlos Candas – Laboratorios Montpellier (Socio 138) y Miguel Nicolás – Cardinal Health (Socio 421) - Estas obras fueron ofrecidas a la SAMF® por su autor. FELICITACIONES a ambos asociados.

CODIGO DE ETICA PARA LA PROMOCION DEL MEDICAMENTO

En el portal SAMF®net se puede consultar este proyecto de ley aprobado por Diputados y enviado en revisión al Senado. NR: Conviene señalar que sectores de la industria farmacéutica ya tienen sus propios códigos de ética como manera de autorregular sus relaciones con la comunidad de la salud. Por ejemplo en ese mismo sitio se puede consultar el Código de Buenas Prácticas Publicitarias, d esarrollado por la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVeL) en mayo del 2004.

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2006

Disertantes

La SAMF® quiere agradecer a los disertantes que con sus conocimientos y cooperación han contribuido a que este programa de capacitación y desarrollo se pudiese concretar exitosamente. A: Armoni, Alberto - Burone, Raúl Oscar - Felicetti, Domingo - Félix, Pablo - Giacosa, Laura - González, Jorge - Grosso, Fernando - Herrero, Ricardo - Massone, Carlos A. - Rosenfeld, Zoltan - Teahan, Mary - Tchouhadjian, Eduardo y Veiga, José Antonio, nuestro mayor reconocimiento.

Sorteo de Libros

El 05-03 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar del libro STEDMAN'N: MEDICAL DICTIONARY (28th Edition). Esta obra ha sido donada por WOLTERS KLUWER HEALTH, para sus líneas exclusivas Adis, Lippincott Williams & Wilkins y Anatomical Chart - http://www.wkhealth.com

Sorteo de Libros

El 03-04-07 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar del libro “Marketing Farmacéutico = Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector - Director: Emilio Atmetlla.

Código de Etica

La International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations ( IFPMA) anunció que una versión actualizada de su Código de Prácticas de Marketing entró en vigencia el pasado 01-01-07 – NR: La autorregulación es la alternativa más eficaz para prevenir actividades que no ayudan a la buena reputación del sector; al tiempo que permiten una relación cada vez más transparente con los profesionales de la salud y la comunidad toda. La noticia ampliada se puede leer en el sitio FirstWord
La nueva versión de este Código se puede consultar en el portal de la IFPMA

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2007

 

“Cambios en el paradigma médico”

El aumento incontenible de los costos en salud y la gran variabilidad en los resultados obtenidos hace imprescindible encontrar fórmulas de operación que conjuguen calidad controlada y costo efectividad.
Esto genera una gran transformación en  la cadena de valor de la atención médica que afecta de alguna manera a todos sus eslabones. Discutiremos que ha pasado en el mercado de salud a  nivel mundial, que repercusiones tuvo sobre la Argentina y repasaremos cómo esto influye en la organización de la actividad y qué fórmulas de mejora son imprescindibles implantar. Dirigido principalmente a Gerentes de Marketing / Planeamiento / Producto / Servicios Profesionales, Directores / Asesores Médicos y Gerentes de Promoción / Ventas. Disertante: Dr. Juan Carlos Di Lucca - Director del CEGES (Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud) - Profesor Titular de Economía Sanitaria - Facultad de Ciencias Biomédicas - Universidad Austral - jdilucca@cas.austral.edu.ar - 28 de marzo de 2007 - 18:45 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. El Dr. Juan Carlos Di Lucca integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®.

 

Informes y Reservas: 25 de Mayo 786, 6º, "41" Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar

Fusiones 2006

En el portal PM Farma se puede consultar el listado de las fusiones y adquisiciones globales producidas en el sector farmacéutico durante el año 2006.

Lecturas para el verano

El Dr. José Antonio Veiga y la Editorial Ugerman ofrecen a los socios de SAMF® el libro “Misión Resultados” al precio promocional de $ 15. La obra se entrega a domicilio (en el área de Capital y GBA), momento en que se concreta el pago. Para ordenar la compra solo deben enviar un mail a ugermaneditor@netizen.com.ar o vía tel/fax al 4362-2107.

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.