SAMF News®
Año VI - N° 75 - Octubre de 2006


1981 – 25º Aniversario de la SAMF® - 2006

Finaliza un nuevo año y tenemos otro gran motivo para celebrar.
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NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO

( www.hotelaltocalafate.com.ar ) por el cuál nuestros asociados* tendrán un descuento especial del 10% sobre la tarifa de turismo vigente durante la estadía. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas

Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar - * con cuota social al día .

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2006

Seminario : “NEGOCIACION EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA”

Dirigido a niveles gerenciales y de supervisión - especialmente aquellos que tienen personal a su cargo y/o que por sus funciones deben interactuar con “Clientes” o funcionarios de otras organizaciones. La negociación, como actividad creativa, está en permanente cambio y exige, por ello, aprendizaje continuo. Parte importante de ese aprendizaje se logra en la práctica aplicando y mejorando los principios básicos de la disciplina pero es también conveniente reciclar conocimientos con el enriquecimiento que aporta la interacción grupal. Por todo la anterior se ha diseñado este Seminario de Negociación como complemento del ya realizado por la SAMF® en años anteriores. DESARROLLO TEMATICO : Repaso y revisión crítica de los principios básicos de la negociación, Detección y análisis de los errores más frecuentes en el proceso de negociación, Como racionalizar cada paso del proceso, Elaboración de un caso de negociación aplicada a la comercialización/ventas y Resolución de los casos planteados. Exposición. Director: Lic. Raúl Oscar Burone - 01-11- 2006 - 16:00 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Raúl Oscar Burone integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF

 

Workshop: Ejercicio de diseño de literaturas

Continuando con el seminario de diseño de literaturas, se presenta este workshop en el que los participantes constituirán grupos de trabajo para el diseño estructural de una literatura de promoción. La sesión consiste en la presentación de un caso de marketing, la generación de una hipótesis de objetivo de posicionamiento, la identificación de los objetivos de comunicación y el desarrollo del mensaje en función del objetivo de posicionamiento. El workshop constituirá un espacio de reflexión, intercambio de ideas y ejecución práctica entre profesionales de diferentes experiencias, compañías y niveles acerca de la metodología para crear literaturas de promoción efectivas. Dirigido principalmente a Gerentes / Jefes de las áreas : Marketing-Planeamiento-Producto-Comunicaciones = Promoción = Investigación de Mercado = Publicidad.

Disertante: Carlos Alberto Massone - 08-11-2006 - 18:45 horas. Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital - Carlos A. Massone integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF

 

Informes y Reservas SAMF® 25 de Mayo 786– 6º Piso– (1002) Buenos Aires
Telefax: 4312-4697 samf@samf.com.ar

Premios SAMFY® al Crecimiento Empresario 2006

Con motivo de la XXII Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino la SAMF® ha decidido reconocer una vez más los resultados obtenidos por las empresas del sector. Para estos fines en la reunión anual a llevarse a cabo el próximo 30-11 (Hotel Hilton – Buenos Aires) entregará los siguientes premios.

SAMFY® a la Evolución en Ventas

DETERMINACION DE SEGMENTOS

Se toma el Mercado Farmacéutico Total, según la auditoría PMPlus de PMA S.A., para el período MAT 09/2006, en PESOS. Se divide el mercado total en 3 segmentos :

Segmento A : Primeras 10 compañías de la Industria (ranking en Valores Pesos- IMS).

Segmento B : Segundas 10 (de la 11 a la 20) compañías de la Industria (ranking en Valores Pesos- IMS).

Segmento C : De las compañías 21 a la 50 de la Industria (ranking en Valores Pesos- IMS).

DETERMINACION DE GANADORES EN CADA SEGMENTO

En cada Segmento será ganadora la compañía que tenga el máximo Indice de Crecimiento según el siguiente cálculo:

Índices CRECIMIENTO (%) = Crecimientos en Volumen + Nuevos Elementos (*)

Venta total Compañía

(*) Según el programa de Factores de Crecimiento (IMS – software PMPlus)

Se otorga el premio a la empresa de MAYOR ÍNDICE DE CRECIMIENTO en cada uno de los tres Segmentos.

SAMFY® a los Nuevos Productos

Se otorgan dos (2) premios, uno para cada segmento : Venta bajo receta y Venta libre; al producto de mayor facturación con menos de 24 meses desde su lanzamiento (fuente IMS: MAT 09/2006, en PESOS).

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Notas Metodológicas SAMFY® a la evolución en ventas

El aumento de ventas puede interpretarse como suma de dos efectos.

1. En productos existentes

La combinación aumento de unidades vendidas y precios de venta. Interesa desde el punto de vista del premio distinguir solo el crecimiento debido al aumento de volumen de unidades. Crecimiento en Volumen = Corresponde a la valorización del crecimiento debido exclusivamente al aumento de la venta de unidades. Sobre la base de calcular la variación anual de unidades (unidades actual – unidades base) a precio constante (precio base) . Así queda aislado el efecto “unidades” (En el IMS Plus bajo la denominación: EL-CAM.VOL ).

2. Introducción de nuevos presentaciones y marcas

Nuevos Elementos = Corresponde a la valorización del crecimiento debido a la introducción de nuevas marcas o presentaciones (En el IMS Plus bajo la denominación: EN-NUE.ELE).

El análisis de los resultados es efectuado por el Ing. José María Sollima * - m2-Marketimetrics a quien agradecemos su cooperación .
* JoseMariaSollima@marketimetrics.com

Nueva planta modelo para productos medicinales y tecnología médica

El 03-10-06 el Grupo Logístico Andreani, líder en el desarrollo de servicios logísticos integrales en nuestro país, inauguró una nueva planta modelo de operaciones para productos medicinales y tecnología médica en su Parque Logístico Avellaneda.

Durante el acto de inauguración, que contó con la presencia de autoridades, clientes y medios de prensa, Oscar Andreani, Presidente de la empresa, señaló que acciones de este tipo “son testimonio del compromiso del Grupo Logístico Andreani para continuar liderando el mercado de los operadores logísticos, no sólo en la Argentina, sino también a través de nuestro desarrollo en Brasil, y la próxima incursión en otros países del cono sur, llevando ese liderazgo al alcance regional”. Información ampliada se puede encontrar en el portal SAMF®net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=9319

La customización en los productos farmacéuticos

“El ser humano es de por sí un ente complejo y su cuerpo el espejo de un sistema integrado por infinitas interrelaciones, que de acuerdo a su funcionamiento se expresan de forma favorable o negativa en su aspecto externo a través de diversos síntomas. Cuantos más elementos brindemos al paciente para disminuir la barrera emocional con la categoría, mayor será su aceptación como comprador y paciente, eligiéndonos al momento de la compra y optimizando la asimilación metabólica del producto”. Del artículo “La customización en los productos farmacéuticos. Del guardarropas al botiquín …” – Autor : María Constanza Uriarte, que se puede leer en forma completa en el portal SAMF â Net.

http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=9324

Revista INTER PHARMA.Net

En el portal SAMF®.net www.samf.com.ar (HOME PAGE) esta disponible la última edición (Año XII - Nº 33) de la revista INTER PHARMA.net.

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

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