SAMF News®
Año VI - N° 74 - Septiembre de 2006


1981 – 25º Aniversario de la SAMF® - 2006

CENA ANUAL SAMF®
XXIII Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino
Este evento se llevará a cabo el próximo 30 de Noviembre de 2006
Hotel Hilton Buenos Aires - Avda. Macacha Guemes 351, Puerto Madero.
Durante el mismo se entregarán los Premios SAMFY® de Oro, SAMFY SAMFY®tv y SAMFY® al Crecimiento Empresario.
Informes y Reservas : 25 de mayo 786, 6º piso – Of. 41 – Capital. Telefax: 4314-5089 y 4312-4697 - samf@samf.com.ar

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO
( www.hotelaltocalafate.com.ar ) por el cuál nuestros asociados* tendrán un descuento especial del 10% sobre la tarifa de turismo vigente durante la estadía. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas
Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar - * con cuota social al día .

Premios SAMFY® de Oro 2006

SAMF® convoca, a las empresas y profesionales del sector, a competir por sus tradicionales SAMFY® de Oro (XXIIIº Edición) que premian la creatividad en las comunicaciones de la industria con los profesionales de la salud y los pacientes / comunidad. El juzgamiento se llevará a cabo el día 31-10-2006 - en el Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital – en el horario de 09:00 a 19:00 horas. Oportunamente, serán convocados para el juzgamiento todos los socios de la SAMF®, funcionarios de la industria farmacéutica, miembros de instituciones relacionadas con la Sociedad , profesionales independientes y directivos de empresas de servicios a la industria. Las piezas se recibirán en la SAMF® entre el 01-08-06 y 30-09-06 ; en tanto que la entrega de los premios se concretará durante la tradicional cena anual el 30-11 en el Hotel Hilton Buenos Aires. Estamos seguros que quienes históricamente participaron de la Muestra aceptarán nuevamente el desafio y aquellos que por cualquier circunstancia no lo hicieron en ediciones anteriores se sumarán al evento. El reglamento de la muestra puede ser consultado en el portal SAMF®.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=8575 o ser solicitado a SAMF®: 25 de Mayo 786, 6º, '41' Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar

Premio SAMFY®tv 2006

SAMF®, en forma conjunta con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVeL) entregará por segundo año consecutivo el premio SAMFY® tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo todos aquellos comerciales de medicamentos de Venta Libre, que hayan sido difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-10-2005 / 30-09-2006. Actuará como Jurado un panel integrado por expertos publicitarios y de medios, que será designado por SAMF® y CAPEMVeL, el cuál se reunirá el día 02-11-06, en la sede de CAPEMVeL. La entrega del SAMFY®tv se concretará en ocasión de la cena anual de la XXIIIº Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires el 30-11-2006.

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2006

“Estrategias para la Fidelización de Clientes”
Dirigido principalmente a funcionarios de las áreas de Marketing / Productos, Promoción & Ventas, Servicios Profesionales a Profesionales / Consumidores. En un escenario en el cuál existen múltiples alternativas terapéuticas y muchos jugadores compitiendo por los mismos espacios de mercado, la salud de las empresas pasa – en gran medida – por la capacidad para fidelizar a sus diferentes “Clientes”. Esta lealtad a las marcas esta influenciada por la forma como las personas se relacionan con ellas y por una amplia gama de factores emocionales o beneficios prácticos/sociales, de manera que en la medida que se pueda ejercer una influencia positiva sobre las percepciones de las mismas se alcanzará un mayor grado de lealtad. Desde la óptica de los resultados es indudable que retener un cliente resulta significativamente menos costoso que conquistar a uno nuevo. La fidelización de los clientes requiere conocer en profundidad sus necesidades y motivaciones para poder desarrollar estrategias que eviten la migración hacia otras marcas. Mediante las acciones de fidelización se persigue crear diferencias sustentables versus los competidores y que estas se puedan mantener en el tiempo. Dirigido principalmente a funcionarios de las áreas de Marketing / Productos, Promoción & Ventas, Servicios Profesionales a Profesionales / Consumidores. Panelistas: Lic. Mary Teahan - Lic. Pablo F. Félix - Octubre 4 de 2006 - 18:45 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Mary Teahan y Pablo F. Félix integran el panel de disertantes recomendados SAMF®.

LA FARMACIA- ACTUALIDAD ECONÓMICA. INTEGRACIÓN Y ALIANZAS. EL EFECTO DE LOS PRECIOS Y LA INFLACIÓN
Presentaremos la situación de la farmacia, en su relación con los demás componentes de la cadena de valor del mercado farmacéutico. La tendencia hacia la integración vertical y horizontal anunciada el año anterior parece acentuarse. La modificación de locales con nuevas formas de comercialización es ya un hecho que no se discute. La decisiva importancia de los productos OTC en el mix de ventas genera una nueva alternativa en el manejo de las compras, inventarios y planes de comercialización. Dos factores que parecían olvidados en estos análisis, vuelven a cobrar importancia en el análisis del negocio: política de precios y efecto de la inflación. Son dos conceptos que no se pueden soslayar al momento de considerar cualquier estrategia comercial o de promoción en el punto de venta, ya que el estricto manejo de la ecuación financiera de la farmacia, hace imprescindible su consideración en todas las acciones que se involucre. Analizaremos estos conceptos en continuidad con los temas desarrollados en los ciclos anteriores, tratando de presentar un panorama de la farmacia y su influencia en la estrategia del marketing farmacéutico. Disertante : Lic. Eduardo G. Tchouhadjian - Octubre 18 de 2006 - 18:45 horas. Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, Capital. Eduardo G. Tchouhadjian integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF® 

“La motivación de la fuerza de ventas”
(Factor Crítico de Exito)
La motivación de la fuerza de ventas es considerada un factor principal del éxito de una compañía farmacéutica. ¿Qué es?; ¿De qué se compone?; ¿Por qué es tan necesaria?; ¿Cómo se logra?; ¿Cómo se mantiene?; ¿Por qué se pierde?; ¿Cómo se mide?; ¿Cómo se puede mejorar?. En este seminario se revisará la teoría y la práctica del concepto de motivación con relación a los APM's individualmente y como integrantes de un equipo, pero, sobre todo, esta actividad se propone crear un espacio de reflexión para que los participantes piensen en conjunto sobre sus objetivos de motivación, lo que hacen para lograrlos, cómo podrían hacer mejor lo que hacen y qué es lo que sería necesario hacer para mejorar. Dirigido principalmente a los responsables de la conducción de la fuerza de ventas y a funcionarios de las áreas de marketing, capacitación / desarrollo y recursos humanos. Disertante: Carlos Alberto Massone - Presidente de Qualia S.A. - carlos.massone@qualia.com.ar . 25-10-2006-18:45 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Carlos A. Massone integra el panel de disertantes recomendados SAMF®

Seminario : “NEGOCIACION EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA”
Dirigido a niveles gerenciales y de supervisión- - especialmente aquellos que tienen personal a su cargo y/o que por sus funciones deben interactuar con “Clientes” o funcionarios de otras organizaciones. La negociación, como actividad creativa, está en permanente cambio y exige, por ello, aprendizaje continuo. Parte importante de ese aprendizaje se logra en la práctica aplicando y mejorando los principios básicos de la disciplina pero es también conveniente reciclar conocimientos con el enriquecimiento que aporta la interacción grupal. Por todo la anterior se ha diseñado este Seminario de Negociación como complemento del ya realizado por la SAMF® en años anteriores. DESARROLLO TEMATICO : Repaso y revisión crítica de los principios básicos de la negociación, Detección y análisis de los errores más frecuentes en el proceso de negociación, Como racionalizar cada paso del proceso, Elaboración de un caso de negociación aplicada a la comercialización/ventas y Resolución de los casos planteados. Exposición. Director: Lic. Raúl Oscar Burone - Socio Director de Codice Consultores - 01-11- 2006 - 16:00 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital.

Informes y Reservas :  SAMF® 25 de Mayo 786– 6º Piso– (1002) Buenos Aires
Telefax: 4312-4697 o samf@samf.com.ar

World Pharmaceutical Market - Edición 08/2006

Información y noticias suministradas por IMS : Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial. Información ampliada se puede
consultar en el portal SAMF®net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=8989

SORTEO DE LIBROS

El 07-09-06 la SAMF® sorteó entre sus asociados el libro “Marketing Farmacéutico = Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector - Director: Emilio Atmetlla. Resultó ganador Norberto de los Santos - Laboratorios ELEA (Socio nº 590). Esta Obra es ofrecida a la SAMF por PM FARMA y su producto Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line. Consultas en el sitio http://www.pmfarma.com/vademecum/

Adquisiciones

Merck KGaA (Alemania) , luego de la frustrada compra de Schering AG, anunció su intención de adquirir 2/3 partes del paquete accionario de Serono (20-09-06), en poder de la familia propietaria de esta empresa. La cifra mencionada asciende a los u$s 13500 millones. Adicionalmente en los próximos meses intentará sumar el resto de las acciones, ofreciendo a sus poseedores el mismo valor por cada “papel” : 1100 francos suizos (lo cuál representa un Premium del 21% sobre el precio de esos títulos al 20-09-06). La nueva empresa se llamaría Merck-Serono Biopharmaceuticals. Información ampliada se puede consultar en el sitio PharmaTimes http://www.pharmatimes.com/news/9576-Serono-Merck-KGaA.aspx?src=PharmaTimes&fr=1

Adquisiciones 2

La farmacéutica dinamarquesa Nycomed reportó (21-09-06) que existe un acuerdo para adquirir el negocio farma de Altana (Alemania); la inversión total se estima en u$s 5700 millones y fue aprobada por el directorio de esta última. El acuerdo final se debería concretar para fines del 2006. Información ampliada se puede ver en el sitio FirstWord http://www.firstwordplus.com/Fws.do?articleid=7B289DA2F12E4D00A7
8051DF500A2A1B&id=37438&t=bn

Adquisiciones 3

El pasado 15-09-06 un reporte de prensa informaba que Schering Plough estaría considerando seriamente una fusión con BMS. El tema se estaría evaluando internamente desde hace meses, aunque SP aún no habría formalizado un acercamiento a BMS. La idea sería formalizar un acuerdo entre iguales. Información extendida se puede leer en el sitio FirstWord http://www.firstwordplus.com/Fws.do?articleid=9C7656B8F6FC41289FCC409CB5673F85

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

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