SAMF News®
Año VI - N° 72 - Julio de 2006


1981 – 25º Aniversario de la SAMF® - 2006

Espacio de Prensa: Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line

Disponible la mayor base de datos gráfica de anuncios de productos farmacéuticos y de salud publicados en la prensa médica española. Barcelona (España) 27 sep, 2005 - “La revista de marketing farmacéutico PMFARMA www.pmfarma.com acaba de poner en marcha un nuevo servicio, dentro de su “site”, denominado Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line , consistente en una base de datos que contiene en estos momentos más de 2.600 imágenes de anuncios de productos farmacéuticos y del mundo de la salud, que se han publicado durante los últimos años en la prensa especializada española…”

Información completa en el portal de PM FARMA www.pmfarma.com/vademecum/

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF ®
  • Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO

    ( www.hotelaltocalafate.com.ar ) por el cuál nuestros asociados* tendrán un descuento especial del 10% sobre la tarifa de turismo vigente durante la estadía. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas

    Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar - * con cuota social al día .

Premios SAMFY® de Oro 2006

lSAMF® convoca, a las empresas y profesionales del sector, a competir por sus tradicionales SAMFY® de Oro (XXIIIº Edición) que premian la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud y los pacientes / comunidad. El juzgamiento se llevará a cabo el día 31-10-2006 - en el Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital – en el horario de 09:00 a 19:00 horas. Oportunamente, serán convocados para el juzgamiento todos los socios de la SAMF®, funcionarios de la industria farmacéutica, miembros de instituciones relacionadas con la Sociedad , profesionales independientes y directivos de empresas de servicios a la industria. Las piezas se recibirán en la SAMF® entre el 01-08-06 y 30-09-06 ; en tanto que la entrega de los premios se concretará durante la tradicional cena anual el 30-11 en el Hotel Hilton Buenos Aires. Estamos seguros que quienes históricamente participaron de la Muestra aceptarán nuevamente el desafio y aquellos que por cualquier circunstancia no lo hicieron en ediciones anteriores se sumarán al evento. El reglamento de la muestra puede ser consultado en el portal SAMF®.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=8575 o ser solicitado a SAMF®: 25 de Mayo 786, 6º, '41' Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar

 

SAMFY®tv 2006

SAMF®, en forma conjunta con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVeL) entregará por segundo año consecutivo el premio SAMFY® tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo todos aquellos comerciales de medicamentos de Venta Libre, que hayan sido difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-10-2005 / 30-09-2006. Actuará como Jurado un panel integrado por expertos publicitarios y de medios, que será designado por SAMF® y CAPEMVeL, el cuál deberá reunirse en fecha a definirse. La entrega del SAMFY®tv se concretará en ocasión de la cena anual de la XXIIIº Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires el 30-11-2006.

Encuesta Fuerza de Ventas SAMF® 2005

Las conclusiones consolidadas de esta encuesta correspondiente al período 2005/2004 se encuentran disponibles en el portal SAMF®.net www.samf.com.ar (ver: HOME PAGE–INVESTIGACIONES).

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2006

Liderazgo y Conducción Estratégica

Las nuevas realidades competitivas y las organizaciones

“Las nuevas realidades del mundo de los negocios enfrentan a las empresas a un sinnúmero de nuevos desafíos a los que deberán dar respuesta para asegurar su supervivencia mediante la edificación de una sólida competitividad sustentable en el largo plazo. Más allá de las condiciones particulares de cada mercado y la situación particular que cada organización afronte, todos los contextos actuales se caracterizan por una serie de patrones comunes destinados a transformar los tradicionales modelos de gestión: La mayor inestabilidad de los mercados, sumada a una creciente intensidad competitiva; la ruptura definitiva de los tradicionales paradigmas de cada industria y desde el punto de vista de las tradicionales recetas de la administración empresarial, el evidente fracaso de los “instrumentalismos”, es decir de aquellas visiones y modelos centrados en la aplicación universal de las herramientas de moda, sin reparar en la premisa esencial de que todo negocio debe tener por prioridad la creación de valor para sus públicos de interés ”. Disertante: Dr. Fernando Grosso -Doctor en Ciencias de la Dirección Empresaria-Master in Business Administration-Licenciado en Administración- Especialista en comportamiento organizacional y desarrollo gerencial-Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana. 14 de Agosto de 2006-18:45 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Fernando Grosso integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF ®

 

“ Como diseñar literaturas vendedoras ”

Una literatura bien diseñada y testeada cumple la función de ayudar al visitador a abrir el diálogo, mantener la atención del médico durante la entrevista, comunicar el mensaje central del producto y generar el deseo de recetarlo. Es un material de vida útil fugaz pero trascendente, que requiere de un diseño cuidadoso para ser efectivo. Sin embargo, muchas literaturas no cumplen los objetivos para los que han sido creadas. El presente seminario constituye un espacio de reflexión acerca de la metodología para crear literaturas de promoción efectivas. Dirigido principalmente a Gerentes / Jefes de las áreas : Marketing-Planeamiento-Producto-Comunicaciones = Promoción = Investigación de Mercado = Publicidad. Disertante: Carlos Alberto Massone - Presidente de Qualia S.A. - carlos.massone@qualia.com.ar . 13-09-2006-18:45 horas-Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

 

“De que hablamos cuando hablamos de Inteligencia de Negocios” (Business Intelligence BI)

La historia de BI-Datos-Información-Conocimiento-El ciclo de BI - Los pilares de BI -Perfiles y tipos de usuario de Información - Herramientas de BI -Como iniciar un Proyecto de BI - Quienes y para que necesitan BI. Dirigido principalmente a los gerentes/jefes de las áreas de marketing, de investigación/inteligencia de mercado, fuerza de ventas y en general a todos aquellos usuarios/generadores de información del negocio. Disertante Lic. Laura Giacosa - 20 de Setiembre de 2006-18:45 horas-Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Laura Giacosa integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF ®

 

“Estrategias para la Fidelización de Clientes”

Dirigido principalmente a funcionarios de las áreas de Marketing / Productos, Promoción & Ventas, Servicios Profesionales a Profesionales / Consumidores. En un escenario en el cuál existen múltiples alternativas terapéuticas y muchos jugadores compitiendo por los mismos espacios de mercado, la salud de las empresas pasa – en gran medida – por la capacidad para fidelizar a sus diferentes “Clientes”. Esta lealtad a las marcas esta influenciada por la forma como las personas se relacionan con ellas y por una amplia gama de factores emocionales o beneficios prácticos/sociales, de manera que en la medida que se pueda ejercer una influencia positiva sobre las percepciones de las mismas se alcanzará un mayor grado de lealtad. Desde la óptica de los resultados es indudable que retener un cliente resulta significativamente menos costoso que conquistar a uno nuevo. La fidelización de los clientes requiere conocer en profundidad sus necesidades y motivaciones para poder desarrollar estrategias que eviten la migración hacia otras marcas. Mediante las acciones de fidelización se persigue crear diferencias sustentables versus los competidores y que estas se puedan mantener en el tiempo. Dirigido principalmente a funcionarios de las áreas de Marketing / Productos, Promoción & Ventas, Servicios Profesionales a Profesionales / Consumidores. Panelistas: Lic. Mary Teahan - Lic. Pablo F. Félix - Octubre 4 de 2006 - 18:45 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Mary Teahan y Pablo F. Félix integran el panel de disertantes recomendados SAMF®.

LA FARMACIA- ACTUALIDAD ECONÓMICA. INTEGRACIÓN Y ALIANZAS. EL EFECTO DE LOS PRECIOS Y LA INFLACIÓN

Presentaremos la situación de la farmacia, en su relación con los demás componentes de la cadena de valor del mercado farmacéutico. La tendencia hacia la integración vertical y horizontal anunciada el año anterior parece acentuarse. La modificación de locales con nuevas formas de comercialización es ya un hecho que no se discute. La decisiva importancia de los productos OTC en el mix de ventas genera una nueva alternativa en el manejo de las compras, inventarios y planes de comercialización. Dos factores que parecían olvidados en estos análisis, vuelven a cobrar importancia en el análisis del negocio: política de precios y efecto de la inflación. Son dos conceptos que no se pueden soslayar al momento de considerar cualquier estrategia comercial o de promoción en el punto de venta, ya que el estricto manejo de la ecuación financiera de la farmacia, hace imprescindible su consideración en todas las acciones que se involucre. Analizaremos estos conceptos en continuidad con los temas desarrollados en los ciclos anteriores, tratando de presentar un panorama de la farmacia y su influencia en la estrategia del marketing farmacéutico. Disertante : Lic. Eduardo G. Tchouhadjian - Octubre 18 de 2006 - 18:45 horas. Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, Capital. Eduardo G. Tchouhadjian integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

 

“La motivación de la fuerza de ventas”

(Factor Crítico de Exito)

La motivación de la fuerza de ventas es considerada un factor principal del éxito de una compañía farmacéutica. ¿Qué es?; ¿De qué se compone?; ¿Por qué es tan necesaria?; ¿Cómo se logra?; ¿Cómo se mantiene?; ¿Por qué se pierde?; ¿Cómo se mide?; ¿Cómo se puede mejorar?. En este seminario se revisará la teoría y la práctica del concepto de motivación con relación a los APM's individualmente y como integrantes de un equipo, pero, sobre todo, esta actividad se propone crear un espacio de reflexión para que los participantes piensen en conjunto sobre sus objetivos de motivación, lo que hacen para lograrlos, cómo podrían hacer mejor lo que hacen y qué es lo que sería necesario hacer para mejorar. Dirigido principalmente a los responsables de la conducción de la fuerza de ventas y a funcionarios de las áreas de marketing, capacitación / desarrollo y recursos humanos. Disertante: Carlos Alberto Massone - Presidente de Qualia S.A. - carlos.massone@qualia.com.ar . 25-10-2006-18:45 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Carlos A. Massone integra el panel de disertantes recomendados SAMF®

 

Informes y Reservas SAMF® 25 de Mayo 786– 6º Piso– (1002) Buenos Aires
Telefax: 4312-4697 samf@samf.com.ar

Noticias para socios SAMF®

FARMANUARIO es la nueva guía fármaco terapéutica de Argentina, que aporta información sobre los productos de todos los laboratorios, organizada profesionalmente por grupos terapéuticos. Farmanuario ha sido reconocido como libro técnico original, y único en su estilo, que brinda un importante servicio a los profesionales e instituciones de salud, las farmacias y la industria farmacéutica. El libro es elaborado por un comité científico internacional e independiente integrado por médicos clínicos, farmacólogos y bioquímicos. Información amplidada en http://www.farmanuario.com.uy/ . Los asociados a la SAMF® podrán retirar – sin cargo – un ejemplar de FARMANUARIO en nuestras oficinas 25 de Mayo 786 – 6º - 41 – Buenos Aires – Consultar telefónicamente a SAMF® : 4312-4697 o por mail a samf@samf.com.ar

Revista INTER PHARMA.Net
Año XII - Nº 32.

En el portal SAMF®.net www.samf.com.ar (HOME PAGE) esta disponible la última edición de la revista INTER PHARMA.net.

SORTEO DE LIBROS

El 07-07-06 la SAMF® sorteó entre sus asociados el libro “Marketing Farmacéutico = Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” –Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector - Director: Emilio Atmetlla. Resultó ganador Marcelo Argüelles – Laboratorios SIDUS - Socio No. 9. El próximo 04-08-06 se realizará otro sorteo de esta mismo obra la cuál es ofrecida a la SAMF® por PM FARMA y su producto Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line que puede ser consultado en el sitio PM-FARMA http://www.pmfarma.com/vademecum/

World Pharmaceutical Market - Edición 06/2006

Información y noticias suministradas por IMS : Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial. El informe completo se puede consultar en el portal SAMF®.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=8166

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2006

En el portal SAMF®net http://www.samf.com.ar/paginas/presentaciones/herramientas_entrevista_medica_felicetti.zip

se encuentran disponibles los slides utilizados por el Lic. Domingo Felicetti en el Seminario “Herramientas para maximizar las entrevistas médica s” Modalidad “On Line” llevado a cabo el pasado 06-07-2006.

Alianzas Estratégicas

“Cuál es el principal activo de una empresa farmacéutica? Lo son sus productos, su reputación, o sus “franquicias”? Una “franquicia” se define como el nivel de aceptación que se tiene ante un grupo determinado; en el caso de una farmacéutica, éste grupo lo constituyen principalmente la comunidad médica y los pacientes. Dicho sencillamente, la “franquicia” es el nivel de confianza que los diferentes clientes tienen en la empresa farmacéutica y en sus productos. Si hiciéramos esta pregunta a una empresa internacional orientada a la investigación y desarrollo (I&D), seguramente contestarían que productos innovadores y reputación son lo más valioso. Su “franquicia” se genera a partir de estos dos elementos. Sin embargo, en el mercado podemos ver que hay compañías altamente exitosas que no invierten en I&D. Para estas compañías lo más importante es construir su “franquicia” a través de las inversiones / habilidades de marketing para desarrollar sus marcas”. Del artículo Administración del Portafolio de Productos: ¿Cuál es la filosofía correcta? – Autor: Paul Doulton. El documento completo se puede consultar en el portal SAMF®net

http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=8582

“En la mente del consumidor” - Gerald Zaltman

“Gerald Zaltman, es catedrático de Marketing en la Harvard Business School y miembro del programa Interdisciplinar Mind, Brain, Behavior (Mente, Cerebro y Conducta), de la Universidad de Harvard. Antes de incorporarse al cuerpo docente de Harvard, ocupó cátedras en la Universidad Northwestern y en la Universidad de Pittsburgh. También es cofundador de la firma de Investigación y Consultoría Olson Zaltman Associates. Zaltman es autor o coautor de catorce libros y editor o coeditor de otros doce. Un método desarrollado por el profesor de Harvard, Gerald Zaltman, permite adentrarse en los pensamientos inconscientes del consumidor y conocer sus sentimientos y pensamientos más profundos en relación a productos y categorías. La utilización de metáforas, plasmadas en fotos y collages digitalizados, es la principal arma de la que se vale este académico para desentrañar lo que ni los mismos consumidores saben que saben”. Autor: Lic. Carlos R. García–El artículo completo esta disponible en portal SAMF®net

http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=8580

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

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SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

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