SAMF News®
Año VI- N° 69 - Abril de 2006


1981 – 25º Aniversario de la SAMF® - 2006

Espacio de Prensa: Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line

Disponible la mayor base de datos gráfica de anuncios de productos farmacéuticos y de salud publicados en la prensa médica española. Barcelona (España) 27 sep, 2005 - “La revista de marketing farmacéutico PMFARMA www.pmfarma.com acaba de poner en marcha un nuevo servicio, dentro de su “site”, denominado Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line , consistente en una base de datos que contiene en estos momentos más de 2.600 imágenes de anuncios de productos farmacéuticos y del mundo de la salud, que se han publicado durante los últimos años en la prensa especializada española…”

Información completa en el portal de PM FARMA www.pmfarma.com/vademecum/

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF ®
  • Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO ( www.hotelaltocalafate.com.ar ) por el cuál nuestros asociados* tendrán un descuento especial del 10% sobre la tarifa de turismo vigente durante la estadía. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas
    Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar - * con cuota social al día .
  • Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el Apart Hotel / Cabañas 'El Viejo Marquéz' www.elviejomarquez.com - Chos Malal y Pehuenches - Villa La Angostura (Neuquén ) – Telefax: 02944-494717 - elviejomarquez@ciudad.com.ar - por el cuál los asociados de la SAMF â (con sus cuotas sociales al día ) que se alojen en ese establecimiento gozarán del beneficio de las tarifas corporativas (20% de descuento sobre las vigentes).
    Para mayor información contactar a SAMF â samf@samf.com.ar - Telefax: 4312-4697

Curso de Postgrado 2006 – Universidad de Belgrano

COSTOS, GESTION y RENTABILIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

El 07-04-06 se sorteó una beca (50%) para el curso de referencia resultando ganadora nuestra asociada Karina Cattani – Laboratorios Fortbenton (Socia nº 749).

Conducción de la Fuerza de Ventas

“El Supervisor, Jefe de Zona, Gerente de Distrito, o la denominación que reciba el funcionario que tenga un equipo de visitadores (como todo otro funcionario que tenga personas a cargo) es una de las personas claves dentro de la organización. Su misión es lograr resultados a través de un equipo entrenando y motivado” – del artículo “Perfil de un Gerente de Distrito profesional ... “ – autor : Lic. Domingo Felicetti – dfelicetti@e-coaching.com.ar - Disponible en el portal SAMF®net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=7484

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2006

FIDELIZACIÓN DE LAS FARMACIAS

La creciente influencia que ejerce la farmacia en la determinación de la especialidad que compra el cliente, obliga a desarrollar nuevas acciones enfocadas a garantizar la participación de cada laboratorio en el mostrador. El marketing tradicional, enfocado con verdadero ímpetu hacia el médico, usualmente dedica acciones aisladas a la farmacia. El plan de fidelización constituye un programa estratégico compuesto por diversas herramientas y tiende a optimizar los recursos, diversificando acciones y potenciando resultados. Un encuentro destinado a analizar en conjunto los aportes de la tecnología a los medios tradicionales, la revalorización del factor emocional y la creatividad para generar asociaciones afectivas de nuestras marcas con quienes deciden en el mostrador qué se lleva el cliente a su casa. La traducción de estos conceptos en acciones concretas se desarrollarán analizando herramientas prácticas. Destinado a principalmente a funcionarios de las áreas de marketing / comerciales de la industria farmacéutica - empresas relacionadas y en general a todos los integrantes del negocio interesados en el tema - Lic. Jorge González - jgonzalez@gonzalezyasociados.com.ar - Mayo 17 de 2006 - 18:45 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. Jorge Go nzález integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF

Informes y Reservas: SAMF ® - 25 de Mayo 786, 6º, "41" Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar

World Pharmaceutical Market Summary - Edición 3/2006

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial. Información ampliada se puede consultar en el sitio SAMF®net. http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=7522

Visitadores Médicos : Planeamiento de la actividad

Según una encuesta llevada a cabo recientemente en España, la inversión económica y en tiempo que hacen los laboratorios para obtener y proporcionar información comercial a los visitadores médicos, es muy superior a la utilización y provecho que se obtiene por parte de estos a la hora de planificar su actividad. Esta es una de las conclusiones que se ha obtenido de una encuesta de la que participaron más de 200 visitadores médicos pertenecientes a 63 laboratorios. El informe se puede consultar en el sitio PM FARMA Digital. http://www.pmfarma.com/noticias/noticias/noti.asp?ref=5783

Sorteo de Libros

El 03-04-06 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “Marketing Farmacéutico = Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector - Director: Emilio Atmetlla. Resultó ganador Rolando Carrea - Laboratorios BAGO (Socio nº 599). El próximo 05-05-06 se realizará otro sorteo de este mismo libro. Esta Obra es ofrecida a la SAMF por PM FARMA y su producto Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line.

Sorteo de Libros

El 03-04-06 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “La gestión del marketing directo” – Autor: Félix Cuesta – Resultó ganador Gabriel Caivano – Laboratorios SPEDROG CAILLON (Socio nº 687). El próximo 05-05-07 se sorteará la obra 'Desarrollo Organizacional' - Autor : Rafael Guizar Montúfar.

Noticias par socios de la SAMF® : Becas

Postgrado de la Universidad de Belgrano : 'Marketing de la Industria Farmacéutica' (9na. edición).

Entre los socios de la SAMF® se sortearon dos becas (50%) para este curso. Resultaron ganadores: Oscar Sacchi (Casasco) y Carlos Adami (Montpellier).

Sistema de Identificación Única de Medicamentos

El próximo 10 de mayo, la Asociación de Farmacéuticos de Hospital realizará la presentación oficial del sistema de Identificación Única de Medicamentos (RFID).  La Identificación por Radio Frecuencia es una etiqueta de papel con un alambre de cobre que permite guardar datos para identificar y rastrear identidades. Se incorpora a cada caja una etiqueta adhesiva que contiene un dispositivo con datos únicos. La etiqueta puede ser leída por un dispositivo que se agrega en la PC de la Farmacia Comunitaria o de la Farmacia del Hospital. Los datos pueden ser leídos a distancia sin necesidad de contacto físico o visual.  El RFID identifica cada unidad en articular con un código único a diferencia del código de barras. Este sistema implica una mejora sobre el que fue objeto de una exitosa prueba piloto en Gran Bretaña en el 2005 y significa también la concreción local, de lo que en EEUU es aún un plan para el 2007. Información ampliada se puede encontrar en el portal SAMF®.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=7630 . Para registrarse dirigirse a : 4308-2588 / 2566 o carolina@connmed.com.ar

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2006

“Segmentación & Targeting"

En el portal SAMF®.net (ver: HOME PAGE – ARTICULOS) es posible consultar los slides utilizados por el Dr. Carlos A. Massone en el Seminario “Segmentación & Targeting" - desarrollado el 19 de abril de 2006.

Curso de Postgrado 2006 - Universidad Abierta Interamericana

BUSINESS INTELLIGENCE APLICADO A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

El 21-04-06 se sorteó una beca (100%) para el curso de referencia resultando ganadora nuestra asociada Cecilia Arnoso – Laboratorios AstraZeneca (Socia nº 765).

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.