SAMF News®
Año VI- N° 67 - Febrero de 2006


1981 – 25º Aniversario de la SAMF® - 2006

Espacio de Prensa: Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line

Disponible la mayor base de datos gráfica de anuncios de productos farmacéuticos y de salud publicados en la prensa médica española. Barcelona (España) 27 sep, 2005 - “La revista de marketing farmacéutico PMFARMA www.pmfarma.com acaba de poner en marcha un nuevo servicio, dentro de su “site”, denominado Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line , consistente en una base de datos que contiene en estos momentos más de 2.600 imágenes de anuncios de productos farmacéuticos y del mundo de la salud, que se han publicado durante los últimos años en la prensa especializada española…”

Información completa en el portal de PM FARMA www.pmfarma.com/vademecum/

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF ®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el Apart Hotel / Cabañas 'El Viejo Marquéz' –

www.elviejomarquez.com - Chos Malal y Pehuenches - Villa La Angostura (Neuquén ) – Telefax: 02944-494717 - elviejomarquez@ciudad.com.ar - por el cuál los asociados de la SAMF â (con sus cuotas sociales al día) que se alojen en ese establecimiento gozarán del beneficio de las tarifas corporativas (20% de descuento sobre las vigentes).

Para mayor información contactar a SAMF® samf@samf.com.ar – Telefax: 4312-4697

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2006

“Herramientas para mejorar las relaciones interpersonales” modalidad on line

Destinado a funcionarios de la industria farmacéutica o empresas relacionadas que quieran mejorar la forma de interrelacionarse, para no sólo ser comprendidos en su comunicación, sino para que sus interlocutores se adhieran emocionalmente a la propuesta. Director: Lic. Domingo Felicetti - Marzo 16 de 2006 - 18:30 a 21:00 horas. OBJETIVOS: Analizar y comprender la importancia de una comunicación efectiva, Analizar las implicancias de las relaciones interpersonales y cómo mejorarlas, mediante el análisis de los aspectos de la personalidad y sus motivaciones. TEMARIO: Qué favorece y qué dificulta las comunicaciones. La importancia de las comunicaciones desde el punto de vista emocional. Identificar comportamientos y cómo lograr transacciones efectivas. Técnicas para evitar cargas conflictivas. Personalidad. Sugerencias para lograr el bienestar personal. Este Seminario será desarrollado “on line” por Internet y esta limitado a 30 personas, teniendo prioridad los socios de la SAMF®. Los interesados en participar del mismo deberán inscribirse antes del 04-03-2006 en el sitio: www.samf.com.ar/inscripcion_on_line o en el portal www.samf.com.ar (HOME PAGE). Por e-mail se le enviará un link para acceder al Seminario. Cada asistente podrá imprimir su certificado de asistencia al finalizar el Seminario descargándolo de su PC en formato PDF. LA TECNOLOGIA PARA ESTE PROGRAMA DE e-LEARNING HA SIDO DESARROLLADA POR CONMMED www.connmed.com.ar

Curso de Marketing Farmacéutico

La Universidad de Belgrano está programando su 9ª edición consecutiva del Curso de Postgrado “Marketing de la Industria Farmacéutica ” para el año 2006. Este año se hará especial hincapié en los aspectos estratégicos del marketing y el análisis práctico de casos reales de la Industria Farmacéutica. Se incorporarán al staff nuevos docentes y participarán como profesores invitados destacados profesionales de la industria. Informes e inscripción Universidad de Belgrano, http://executive.ub.edu.ar o al Tel. 4393 5588 (lin.rot.). Los socios de la SAMF ® gozarán de un 15% de descuento, adicionalmente el 03-04-06 sortearemos dos becas (50%) entre aquellos socios que se registren en samf@samf.com.ar / 4312-4697.

Encuesta SAMF® Fuerza de Ventas 2005 / 2004

La SAMF® propone a las empresas del sector farmacéutico participar de este estudio cooperativo. Los datos particulares de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revistas INTER PHARMA e INTER PHARMA.net ( www.samf.com.ar ). Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF® y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail ( samf@samf.com.ar ) - no más tarde del 31-03-2006. Confiamos que, al igual que en otros años, podamos lograr un grado de participación representativo. Por cual qu ier aclaración no duden en contactarnos.

SAMF® SORTEO DE LIBROS

El 03-02-06 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “Marketing Farmacéutico = Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector - Director: Emilio Atmetlla. Resultó ganador Héctor Serio - Laboratorios ROUX OCEFA (Socio nº 350). El próximo 03-03-06 se realizará otro sorteo de este mismo libro. Esta Obra es ofrecida a la SAMF por PM FARMA y su producto Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line, el cuál puede ser consultado en el sitio PM-Farma http://www.pmfarma.com/vademecum/

World Pharmaceutical Market Summary - Edición 1/2006

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - 12 meses acumulados a Noviembre 2005–El reporte completo se puede leer en el portal SAMF.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=6918

SAMF® SORTEO DE LIBROS

El próximo 03-03-06 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar del libro “Investigación de Mercado” – Autores: Salvador Miquel, Enrique Bigné, Jean-Pierre Lévy, Antonio Carlos Cuenca y M. José Miquel.

I&D prioridad para las empresas

Resulta crítico para las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, independientemente de su tamaño, mantener una inversión apropiada para sostener su pipeline durante el muy extenso proceso de desarrollo y clínico. Compuestos para enfermedades tales como cáncer, diabetes y el SNC se encuentran entre aquellos en los cuales las empresas ponen los mayores esfuerzos. Si los tiempos de registro se cumplen como esta previsto es posible que algunas mega-marcas lleguen al mercado este mismo año. En el sitio PharmaLive se puede ver el artículo “Top ten pipelines” – Autor: Lyle Fitzsimmons. http://www.pharmalive.com/magazines/medad/view.cfm?articleID=2934

Código de Etica

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (México) creó el CONSEJO DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA (CETIFARMA), sus propósitos son : “Fortalecer el desarrollo de una industria farmacéutica, socialmente responsable, íntegra, transparente y siempre atenta a evitar cualquier comportamiento que ponga en riesgo el cumplimiento de los principios éticos establecidos en el Código de Ética y Transparencia, y de esa manera contribuir al bienestar de la sociedad y al desarrollo de una industria responsable con su entorno. Promover el trabajo con base en principios de ética y desarrollo sustentable del mercado y de la sociedad que faciliten relaciones respetuosas, la armonía y beneficios justos para todos los implicados en la industria farmacéutica; incluyendo, accionistas, ejecutivos y empleados de las propias empresas, clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto ” – El texto completo se puede consultar en

http://www.canifarma.org.mx/cetifarma/demo.htm

Futuro de Pfizer OTC?

Algunos analistas internacionales especulaban (08-02-2006) que Pfizer podría estar considerando algunas alternativas con relación al futuro de su unidad de negocios OTC. Incluso se consideraba posible que se desprendiera de la misma. Esas versiones no descartaban que empresas importantes en el negocio OTC como Novartis, J&J y Procter & Gamble podrían estar interesadas en adquirirla. Estas versiones impulsaron hacia arriba más del 6% el precio de las acciones de Pfizer. Información ampliada se puede encontrar en los sitios http://www.firstwordplus.com/Fws.do?articleid=FB72317C542743DEA7250F63B0C12419 http://pharmalive.com/news/index.cfm?articleID=313354&categoryid=9&newsletter=1

OMS: Medicamentos falsificados

La Organización Mundial de la Salud ha convocado a un meeting (Roma-16/18-02-2006) para discutir acciones concretas contra la creciente amenaza global que representan los medicamentos falsificados. Este problema se ha extendido a todos los mercados y se estima que representa el 10% del comercio global de medicamentos. La gravedad de la situación se puede entender en las declaraciones de funcionarios de la WHO que proponen que las acciones internacionales para combatir este flagelo deben ser tan drásticas como las aplicadas contra la producción y la distribución de narcóticos. Información ampliada se puede consultar en el sitio http://www.newkerala.com/news2.php?action=fullnews&id=10296

El grupo Advent vendió Fada Pharma

Este fondo de inversión, que entre otros activos incluía a FADA PHARMA, acaba de vender esta empresa del sector farmacéutico. La estrategia común de este tipo de inversionistas es adquirir empresas, desarrollarlas y luego transferirlas. La había adquirido en el 2001. El nuevo propietario de FADA PHARMA es la farmacéutica chilena Polygon, que ya controla en Argentina a dos otras empresas del sector (Ahimsa y Hexa). No ha trascendido el monto de la operación, aunque se estima que FADA PHARMA habría facturado aproximadamente u$s 25 millones (2005).

Los 25 productos “top” del 2005

Los 25 productos farmacéuticos más vendidos globalmente en el 2005 estuvieron indicados principalmente para el tratamiento de problemas persistentes tales como: niveles elevados de colesterol, úlceras gástricas y trastornos del SNC, muchos de los cuáles pueden ser difundidos por medio de anuncios televisivos y avisos en medios gráficos. Se asume que este año (2006) competidores más económicos puedan afectarlos. Lipitor (Pfizer) por quinto año mantiene el liderazgo de este grupo, con una facturación mayor a los u$s 12000 millones. Información ampliada se puede consultar en el sitio Bloomberg.com http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=10000103&sid=a0Azwbrr6S1o#

Motivación

“La motivación es el elemento con que cuenta un gerente para inducir al personal a trabajar productivamente. Esencialmente es un sistema de estímulo permanente, cuya finalidad es mantener e incrementar la producción, e interesar y desarrollar el placer por el trabajo que se realiza. Por lo tanto, el recurso más importante y valioso para un jefe lo constituyen las personas a su cargo. ¿Por qué debemos conocer y emplear motivación?. Porque la motivación es la fuerza, el impulso, el origen del movimiento en las empresas. Básicamente de ella depende el rendimiento y calidad del trabajo que se pretende lograr” - Del artículo “Herramientas para mejorar las relaciones interpersonales: La motivación” – Autor: Lic. Domingo A. Felicetti, cuyo texto completo se puede leer en el portal SAMF.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=7229

 

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.