SAMF News®
Año V - N° 65 - Diciembre de 2005


Los mejores deseos para todos nuestros amigos: FELIZ 2006

Espacio de Prensa: Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line

Disponible la mayor base de datos gráfica de anuncios de productos farmacéuticos y de salud publicados en la prensa médica española. Barcelona (España) 27 sep, 2005 - “ La revista de marketing farmacéutico PMFARMA www.pmfarma.com acaba de poner en marcha un nuevo servicio, dentro de su “site”, denominado Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line , consistente en una base de datos que contiene en estos momentos más de 2.600 imágenes de anuncios de productos farmacéuticos y del mundo de la salud, que se han publicado durante los últimos años en la prensa especializada española…” - Información completa en el portal de PM FARMA www.pmfarma.com/vademecum/

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el Apart Hotel / Cabañas 'El Viejo Marquéz' - Chos Malal y Pehuenches - Villa La Angostura (Neuquén ) – www.elviejomarquez.com - Telefax: 02944-494717

- elviejomarquez@ciudad.com.ar - por el cuál los asociados de la SAMF â (con sus cuotas sociales al día) que se alojen en ese establecimiento gozarán del beneficio de las tarifas corporativas (20% de descuento sobre las vigentes).

Para mayor información contactar a SAMF® samf@samf.com.ar – Telefax: 4312-4697

 

Premios SAMFY® 2005

En el marco de la XXIIº Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino la SAMF® entregó sus tradicionales premios SAMFY® . Esto se concretó durante la cena anual que se llevó a cabo el pasado 01-12-2005, en las instalaciones del Tattersall del Hipódromo de Palermo.

SAMFY® a los Resultados

Por quinto año consecutivo la SAMF® ha premiado a las empresas del sector farmacéutico por los resultados obtenidos. Las categorías fueron :

SAMFY® AL CRECIMIENTO EMPRESARIO – Ganadores : ELEA – MONTPELLIER – RAFFO.

SAMFY® AL MEJOR LANZAMIENTO (Ultimos 24 meses) - PRODUCTOS DE PRESCRIPCION – Ganador : DIVINA (ELEA).

SAMFY® AL MEJOR LANZAMIENTO (Ultimos 24 meses) - PRODUCTOS OTC – Ganador : ACTRON MUJER (BAYER).

SAMFY® tv

La SAMF® , con la cooperación de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos de Venta Libre, instituyó este año un nuevo premio : SAMFY® tv , a la creatividad publicitaria en televisión. Fueron considerados para el mismo todos aquellos comerciales de medicamentos de Venta Libre, que hayan sido difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-09-2004 / 30-08-2005. Actuó como Jurado un panel integrado por : Juan de Alzaga, Juan Gujis, Cristina Kroll, Adriana Lazzaretti y Jorge Martinez. De un total de más de 200 avisos fueron ternados : Aspirinetas (Bayer), Buscapina (Boehringer) y Cafiaspirina (Bayer). El SAMFY® tv FUE otorgado a BAYER por su producto ASPIRINETAS.

SAMFY® a la Trayectoria

La SAMF® ha querido distinguir con este tradicional premio la dilatada y exitosa trayectoria de Carlos A. Massone. Carlos, que desde hace más de una década dirige su propia consultora especializada en temas farmacéuticos y de la salud, esta ligado al sector practicamente desde su más corta edad. Inició su carrera en la empresa que llevaba su apellido y que fue durante la primera mitad del siglo pasado líder del mercado. A posteriori ejerció funciones gerenciales en laboratorios internacionales y locales, como SKF (hoy incorporada a GSK) y Beta. Asimismo fue miembro de la CD de la SAMF® , con la cuál coopera permanentemente en los programas de extensión profesional y como autor de artículos en la revista INTER PHARMA.

SAMFY® de Oro

Una vez más la SAMF® convocó a las empresas del sector a participar de los premios SAMFY® de Oro, premios que reconocen la creatividad en las comunicaciones de la industria farmacéutica con sus diferentes clientes.

Premios por Productos Eticos

Campaña Promocional : Nuevos Productos

Ternados : PFIZER (VIAGRA) – MONTPELLIER (DBI DUO) – BAXTER (OLICLINOMEL).

SAMFY® de Oro : BAXTER (OLICLINOMEL).

Campaña Promocional

Ternados : ELEA (MENJUGATE) – CASASCO (LINEA BLOKIUM) – SIDUS (MAGNUS).

SAMFY® de Oro : SIDUS (MAGNUS).

Materiales para Apoyo Promocional

Ternados : CASASCO (LINEA POLPER 12) – SIDUS (REVISTA ARGENTIME) – SIDUS (MAGNUS).

SAMFY® de Oro : SIDUS (REVISTA ARGENTIME).

Elementos Multimedia / Audiovisuales

Ternados : GADOR (RECIT) – NOVO NORDISK (NOVO SEVEN) – SCHERING PLOUGH (REMICADE).

SAMFY® de Oro : SCHERING PLOUGH (REMICADE).

Materiales de Comunicación Educativos

Ternados : MONTPELLIER (SEPARATAS) – CASASCO (REVIEW DE PSIQUIATRIA) – ROEMMERS (POSTERS FACTORES DE RIESGO).

SAMFY® de Oro : ROEMMERS (POSTERS FACTORES DE RIESGO).

Programas de Marketing Directo (DTC)

Ternados : LKM (TUBERBUT) – BETA (TRATAMIENTOS COMPARTIDOS).

SAMFY® de Oro : BETA (TRATAMIENTOS COMPARTIDOS).

Premios por Productos OTC

Campaña Promocional : Nuevos Productos

Ternados : SIDUS (FLEXIN) – BAGO (ACTUAL).

SAMFY® de Oro : BAGO (ACTUAL).

Campaña Promocional

Ternados : BOEHRINGER (DULCOLAX) – BOEHRINGER (BUSCAPINA) – BOEHRINGER (PHARMATON).

SAMFY® de Oro : BOEHRINGER (BUSCAPINA).

Materiales para Apoyo Promocional

Ternados : BOEHRINGER (PHARMATON) – BOEHRINGER (PHARMATON/BUSCAPINA/BISOLVON/DULCOLAX) –

PFIZER (TURNERO IBUPIRAC).

SAMFY® de Oro : PFIZER (TURNERO IBUPIRAC).

Elementos Multimedia / Audiovisuales

Ternados : BAGO (ANAFLEX canal farmacia) – BAGO (ACTUAL web) – BAGO (ANAFLEX-Aviso en radio : Tango).

SAMFY® de Oro : BAGO (ACTUAL web).

Packaging

Ternados : BOEHRINGER (PHARMATON) – ROEMMERS (DORIXINA GEL) – BAGO (ACTUAL).

SAMFY® de Oro : BAGO (ACTUAL).

Premios por Campaña Institucional

Ternados : BOEHRINGER (BISOLVON SOLIDARIO) – FADA (STAND INSTITUCIONAL) – RAFFO (LINEA NEUROCIENCIAS).

SAMFY® de Oro : FADA (STAND INSTITUCIONAL).

Entre los ganadores de los SAMFY® de Oro el Jurado fue invitado a elegir a los ganadores de los SAMFY® de Honor. Esta distinción correspondió a las siguientes empresas : 

SAMFY DE HONOR A LAS COMUNICACIONES

BOEHRINGER (BUSCAPINA)

 

SAMFY DE HONOR A LAS COMUNICACIONES AUDIOVISUALES

SCHERING PLOUGH (REMICADE)

TEVA compró a IVAX

Teva Pharmaceutical Industries Ltd (Israel) recibió (25-11-2005) la aprobación de la Comisión Europea para comprar a la estadounidense Ivax Corp. por u$s 7.400 millones y de esa manera constituirse en el mayor fabricante mundial de genéricos; superando a su competidor Novartis (Suiza), quien lideraba este mercado desde febrero/2005 cuando adquirió a Hexal (Alemania) y Eon (EE.UU. en aproximadamente u$s 8.000 millones.

World Pharmaceutical Market Summary - Issue 11/2005

Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial (12 meses acumulados a Setiembre 2005). Información ampliada en el portal SAMF.net

http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=6643

Noticias para socios de la SAMF

Sorteo de Libros

El pasado 05-12-05 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “Marketing Farmacéutico = Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector, “quienes de forma perfectamente coordinada han actualizado y ampliado en profundidad todos los aspectos del marketing de productos éticos”, según afirma su director: Emilio Atmetlla. Resultó ganadora

Alicia Panzitta - Laboratorios TEVA TUTEUR (Socia nº 464). El próximo 03-02 se realizará otro sorteo de este mismo libro. Esta Obra es ofrecida a la SAMF por PM FARMA y su producto Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line que puede ser consultado en el sitio PM-Farma

http://www.pmfarma.com/vademecum/

ULTIMOS MEDICAMENTOS APROBADOS

En el sitio del ANMAT se puede acceder al listado de los últimos productos aprobados para ser comercializados en la Argentina. http://www.anmat.gov.ar/EspecMed/ultimas_especmedicinales.htm

Investigación & Desarrollo de medicamentos

La investigación farmacéutica es una fuente permanente de nuevos medicamentos que ofrece beneficios concretos a los pacientes alrededor del mundo. Medicamentos que salvan vidas, alivian los padecimientos y mejoran la calidad de vida. al tiempo que proveen soluciones médicas innovadoras y costo-efectivas que permiten ahorros importantes a los sistemas de salud. “La Plataforma de Innovación Farmacéutica: Sostener Una Mejor Salud para Pacientes de Todo el Mundo” es un informe de la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations que ofrece una investigación profunda de la naturaleza compleja del proceso de innovación farmacéutica. Los recursos críticos, el know-how y las habilidades deben movilizarse y manejarse en forma eficiente en un medio de alto riesgo, en un período prolongado, para producir un medicamento nuevo e innovador. El informe completo esta disponible en el portal de la IFPMA http://www.ifpma.org/Issues/issues_research.aspx

Nuevos medicamentos para HIV/SIDA

Actualmente se encuentran en proceso de desarrollo 82 nuevos medicamentos y vacunas para el tratamiento del SIDA. Esta información es la resultante de un survey dado a conocer recientemente (Nov-2005) por la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America . El informe completo esta disponible en el sitio de la PhRMA http://www.phrma.org/mediaroom/press/releases/30.11.2005.1328.cfm

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2006

“Herramientas para mejorar las relaciones interpersonales” on line

Destinado a funcionarios de la industria farmacéutica o empresas relacionadas que quieran mejorar la forma de interrelacionarse, para no sólo ser comprendidos en su comunicación, sino para que sus interlocutores se adhieran emocionalmente a la propuesta. Director : Lic. Domingo Felicetti - Marzo 16 de 2006 - 18:30 a 21:00 horas. OBJETIVOS: Analizar y comprender la importancia de una comunicación efectiva, Analizar las implicancias de las relaciones interpersonales y cómo mejorarlas, mediante el análisis de los aspectos de la personalidad y sus motivaciones. TEMARIO: Qué favorece y qué dificulta las comunicaciones. La importancia de las comunicaciones desde el punto de vista emocional. Identificar comportamientos y cómo lograr transacciones efectivas. Técnicas para evitar cargas conflictivas. Personalidad. Sugerencias para lograr el bienestar personal. Este Seminario será desarrollado “on line” por Internet y esta limitado a 30 personas, teniendo prioridad los socios de la SAMF®. Los interesados en participar del mismo deberán inscribirse antes del 04-03-2006 en el sitio : www.samf.com.ar/inscripcion_on_line o en el portal www.samf.com.ar (HOME PAGE). Por e-mail se le enviará un link para acceder al Seminario. Cada asistente podrá imprimir su certificado de asistencia al finalizar el Seminario descargándolo de su PC en formato PDF. LA TECNOLOGIA PARA ESTE PROGRAMA DE e-LEARNING HA SIDO DESARROLLADA POR CONMMED www.connmed.com.ar

CODIGO DE ETICA Y AUTO­RREGULACION PUBLICITARIA

La Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y la Cámara Argentina de Anunciantes, constituyeron el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), con el fin de promover la práctica de la autorregulación publicitaria, y la defensa del ejercicio responsable de la libertad de expresión publicitaria. En esa dirección ha redactado, interpreta y aplica el CODIGO DE ETICA Y AUTO­RREGULACION PUBLICITARIA, que recoge los principios básicos y pautas de conducta, de distintas organizaciones privadas, que practican la autorregulación en la publicidad, en el mundo. El texto completo de este código se puede consultar en el portal de la SAMF http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=6715

 

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.