SAMF News®
Año V - N° 64 - Noviembre de 2005


XXII MUESTRA ANUAL DEL MARKETING FARMACEUTICO ARGENTINO

  Haga clic aquí : http://www.tacticah.com/samf/invitacion_samf.html

Espacio de Prensa: Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line

Disponible la mayor base de datos gráfica de anuncios de productos farmacéuticos y de salud publicados en la prensa médica española. Barcelona (España) 27 sep, 2005 - “ La revista de marketing farmacéutico PMFARMA www.pmfarma.com acaba de poner en marcha un nuevo servicio, dentro de su “site”, denominado Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line , consistente en una base de datos que contiene en estos momentos más de 2.600 imágenes de anuncios de productos farmacéuticos y del mundo de la salud, que se han publicado durante los últimos años en la prensa especializada española…” - Información completa en el portal de PM FARMA www.pmfarma.com/vademecum/

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el Apart Hotel / Cabañas 'El Viejo Marquéz' - Chos Malal y Pehuenches - Villa La Angostura (Neuquén ) – www.elviejomarquez.com - Telefax: 02944-494717

- elviejomarquez@ciudad.com.ar - por el cuál los asociados de la SAMF â (con sus cuotas sociales al día) que se alojen en ese establecimiento gozarán del beneficio de las tarifas corporativas (20% de descuento sobre las vigentes).

Para mayor información contactar a SAMF® samf@samf.com.ar – Telefax: 4312-4697

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2005

Los slides utilizados por los Dres. Dr. Jorge Barello y Eduardo de la Puente, en el seminario "Marketing y Asesoría Médica en la Industria Farmacéutica: ¿zona de conflicto?" (llevado a cabo el pasado 19-10-2005), están disponibles en el portal SAMF â . net www.samf.com.ar (Ver HOME PAGE – ARTICULOS).

Responsabilidad en medicamentos

Los slides utilizados por los Dres. Santiago Rodrigué e Ignacio Maglio – en la reunión Responsabilidad en medicamentos” – organizada por la Sociedad Argentina de Medicina Farmacéutica SAMEFA ( 29-09-05) - se encuentran disponibles en el portal SAMF.net www.samf.com.ar (ver HOME PAGE – ARTICULOS)

Novartis-Chiron

La farmacéutica helvética, que posee el 42% de las acciones de Chiron (EEUU), ha alcanzado un acuerdo con esta empresa para adquirir el 58% restante. Esta operación requiere una inversión de u$s 5100 millones. Meses pasados había hecho una primera oferta por la cual ofrecía u$s 40 por acción, oferta esta que fue rechazada por considerarla baja. Ahora ha elevado el valor hasta u$s 45. Chiron ha tenido un 2005 sumamente difícil, en términos de venta, debido a problemas de producción que afectaron su capacidad para abastecer de vacunas contra la gripe al mercado de los EEUU.

Megamarcas : Alianzas

Entre comienzos de los 90, cuando apareció una verdadera ola de compuestos innovadores, hasta años más recientes, el número de nuevas moléculas ha caído a la mitad. La respuesta que han ensayado muchas empresas del sector farmacéutico ha sido licenciar productos, especialmente de pequeñas biotecnológicas. En el artículo “ Blockbuster partnerships” – Autor : John Hosken – Publicado en InPharm, se puede ampliar este tema. http://www.inpharm.com/External/InpH/1,2580,1-3-0-0-inp_intelligence_art-0-388473,00.html

Mercado Farmacéutico 2006

Según estimaciones de IMS el Mercado Farmacéutico Global crecerá, en el próximo año, alrededor del 6-7%, alcanzando un valor de u$s 640-650 MM. El informe se puede consultar en el sitio PharmaLive.com http://www.pharmalive.com/news/index.cfm?articleID=284222&categoryid=43

World Pharmaceutical Market Summary - Issue 10/2005

Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial (12 meses acumulados a Agosto 2005). El reporte completo se puede consultar en el portal SAMF.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=6444

Curso de Marketing Farmacéutico

La Universidad de Belgrano está programando su 9ª edición consecutiva del Curso de Posgrado “Marketing de la Industria Farmacéutica ” para el año 2006. El año próximo hará especial hincapié en los aspectos estratégicos del marketing y el análisis práctico de casos reales de la Industria Farmacéutica. Se incorporarán al staff nuevos docentes y participarán como profesores invitados destacados profesionales de la industria en actividad. Informes e inscripción Universidad de Belgrano, http://executive.ub.edu.ar o al Tel. 4393 5588 (lin.rot.). Los socios de la SAMF ® gozarán de un 15% de descuento, adicionalmente sortearemos dos becas (50%) entre aquellos socios que se registren en samf@samf.com.ar / 4312-4697.

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2005

En el portal SAMF.net www.samf.com.ar (Ver : Home Page – Artículos) están disponibles los slides utilizados por el Lic. Domingo A. Felicetti, durante el seminario “Manejo del Estrés” – 03-11-2005.

Noticias para socios de la SAMF ®

SORTEO DE LIBROS

El pasado 03-11-05 la SAMF sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “Marketing Farmacéutico = Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector, “quienes de forma perfectamente coordinada han actualizado y ampliado en profundidad todos los aspectos del marketing de productos éticos”, según afirma su director: Emilio Atmetlla. Resultó ganadora María del Carmen Lama – Laboratorios Boehringer (Socia Nº 407). El próximo 05-12 se realizará otro sorteo de este mismo libro. Esta Obra es ofrecida a la SAMF ® por PM FARMA y su producto Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line que puede ser consultado en el sitio http://www.pmfarma.com/vademecum/

Noticias para socios de la SAMF®

SORTEO DE LIBROS

El pasado 03-11-05 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “Guía de supervivencia para el directivo” – Autor: Morey Stettner, resultando ganador el Sr. Alberto Pérez (Socio Nº 157). Esta obra fue ofrecida a la SAMF® por McGraw-Hill Interamericana http://www.mcgraw-hill.es/

Noticias para socios de la SAMF®

SORTEO DE LIBROS

El pasado 03-11-05 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “Creando valor en la relación con sus clientes” – Autor: Horacio L. Croxatto, resultando ganador el Sr. Rubén Castelli – Laboratorios ROUX OCEFA (Socio Nº 347). Este libro fue ofrecido a la SAMF® por la empresa TGV Excelencia en Soluciones Informáticas http://www.tgv.com.ar

Reino Unido : Nuevo Código de Etica

El 16-11-2005 la Association of the British Pharmaceutical Industry (ABPI) dió a conocer las modificaciones a su Código de Etica, las cuales tendrán vigencia a partir del 01-01-2006. El énfasis se ha puesto en las relaciones con los profesionales de la salud y en las informaciones para los pacientes. El texto completo se puede consultar en el sitio de la ABPI http://www.abpi.org.uk/press/press_releases_05/051116b.asp

 

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.