SAMF News®
Año V - N° 63- Octubre de 2005


XXII MUESTRA ANUAL DEL MARKETING FARMACEUTICO ARGENTINO

  Haga clic aquí : http://www.tacticah.com/samf/invitacion_samf.html

Ciclo de Actualización Profesional SAMF 2005
“Manejo del Estrés”

Objetivos del Seminario : APLICAR HERRAMIENTAS QUE DISMINUYAN EL ESTRÉS PARA LOGRAR LA EFICIENCIA PROFESIONAL Y TENER UNA VIDA MAS SANA Y SATISFACTORIA. Entre varias definiciones del estrés, tomamos el de la Organización Mundial de la Salud, que dice que es: “el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara al organismo para la acción”. Sin embargo, cuando los estímulos que provocan el estrés son persistentes y de mediana a alta intensidad, pueden afectar nuestra salud psico-física, como también nuestras relaciones con los demás y nuestra eficiencia profesional y/o laboral, lo cual genera más estrés, que repercute aún más intensamente en todos los planos, originándose así un circulo vicioso. No podemos modificar los hechos, pero podemos cambiar la interpretación que hacemos de los mismos . Disertante: Lic. Domingo A. Felicetti - Graduado en Administración de RR HH. - 3 de Noviembre de 2005 - 18:30 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital. El Lic. Felicetti integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®.

Informes y Reservas SAMF - 25 de Mayo 786, 6º, "41" Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar

Premio SAMFY®tv - SAMF® y CAPEMVeL

La SAMF ®, en forma conjunta con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos de Venta Libre, instituye este año el Premio SAMFY ® tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo todos aquellos comerciales de medicamentos de Venta Libre, que hayan sido difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-09-2004 / 30-08-2005. Se trata de un premio abierto de manera que no resulta necesario que las empresas presenten sus comerciales. Actuará como Jurado un panel integrado por expertos publicitarios y de medios, que será designado por la SAMF ® y CAPEMVeL, el cuál deberá reunirse en fecha a definirse. El SAMFY ®. tv será entregado en ocasión de la cena anual de la XXIIº Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino, que se llevará a cabo en el Tattersall del Hipódromo Argentino de Palermo el 01-12-2005.

XXIIº MUESTRA ANUAL DEL MARKETING FARMACEUTICO ARGENTINO”

La reglamentación para participar por los premios SAMFY® 2005 puede ser consultada en el portal SAMF®.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=5602 o puede ser solicitada a la SAMF® – 25 de Mayo 786 – 6to. Piso – Oficina 41 – Buenos Aires - Tel. 4312-4697 / samf@samf.com.ar

Noticias para socios de la SAMF: INTERNET

Cel Movi S.A. – agente oficial de Highway la Internet de TELECOM – ofrece a todos los socios de la SAMF ® la posibilidad de conectarse a Internet por banda ancha con un plan diferencial. El ofrecimiento incluye: * Banda ancha por ADSL de Telecom (1.2Mb, 2.4Mb o 5Mb) * Conexión las 24hs * Sin consumir pulsos telefónicos y sin ocupar la línea * Modem ADSL con conexión USB de REGALO * Los 3 primeros meses de abono Telecom bonificados, 90 minutos para llamadas locales desde su línea GRATIS. Además le bonifica el 100% del primer mes de servicio Highway. Consultar disponibilidad y los distintos planes vigentes, llamando a 0-810-222-1032 o por e-mail a proaxion@speedy.com.ar

Antiepilépticos: Sustitución por genéricos es rechazada

“Sustituir fármacos antiepilépticos de marca por genéricos podría comprometer la seguridad y la eficacia del tratamiento antiepiléptico, según las conclusiones de una encuesta presentada en el IX Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Neurología, celebrado en Atenas, Grecia”. Información ampliada en el portal Diario Médico.com.

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/especialidades/neurologia/es/desarrollo/561592.html

Espacio de Prensa: Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line

Disponible la mayor base de datos gráfica de anuncios de productos farmacéuticos y de salud publicados en la prensa médica española. Barcelona (España) 27 sep, 2005 - “ La revista de marketing farmacéutico PMFARMA www.pmfarma.com acaba de poner en marcha un nuevo servicio, dentro de su “site”, denominado Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line , consistente en una base de datos que contiene en estos momentos más de 2.600 imágenes de anuncios de productos farmacéuticos y del mundo de la salud, que se han publicado durante los últimos años en la prensa especializada española…” - Información completa en el portal de PM FARMA www.pmfarma.com/vademecum/

Comunicación con los clientes

La excelencia en el marketing involucra una real comprensión del porque del comportamiento de los clientes y cuales son las influencias que afectan su comportamiento, tanto por acciones de la propia empresa como de terceros. Esto significa que resulta necesario entender no solamente a quienes prescriben el producto, si no también a aquellos que no lo son. Solo teniendo una real comprensión de los factores que influyen en las decisiones de esos clientes (o potenciales clientes), permite desarrollar las bases para un exitoso posicionamiento de las marcas. En el documento “Connecting with customers”–autor: Dr.Paul Stuart-Kregor, publicado en el portal InPharm.com, se analiza este tema.

http://www.inpharm.com/External/InpH/1,2580,1-3-0-0-inp_intelligence_art-0-364439,00.html

Sociedad Argentina de Medicina Farmacéutica

Esta institución amiga, que agrupa a los médicos asesores de la industria farmacéutica, ha lanzado – en cooperación con SIIC - la revista “Trabajos Distinguidos: Medicina Farmacéutica”. SAMEFA – Tel. 4966-2800 – samefa@gmail.com

Ciclo de Extensión Profesional SAMF 2005 - Seminario “PLAN DE NEGOCIOS”

Los slides utilizados por el Lic. Carlos Cassese en este evento - organizado por la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales y SAMF® - llevado a cabo el pasado 28-09-2005, se encuentran disponibles en el portal SAMF.net (ver: Home Page – Artículos) www.samf.com.ar

Las 100 empresas más admiradas de la Argentina

RANKING CLARIN DE PRESTIGIO 2005- En el sitio http://www.clarin.com/suplementos/economico/2005/10/02/fotos/info8.jpg s e puede acceder al listado de las empresas más reconocidas del país. En el mismo están incluidas cinco empresas del sector farmacéutico.

Revista INTER PHARMA.Net

En el portal SAMF.net (HOME PAGE) esta disponible la última edición de la revista INTER PHARMA.net (Año XI - Nº 30). www.samf.com.ar

Mercado farmacéutico brasileño y ley de patentes: Sumario

Indudablemente Brasil tiene un rol de liderazgo en América Latina, concentrando la mayor capacidad de producción de medicamentos de la región. Participan del mercado farmacéutico más de 300 empresas, incluyendo subsidiarias de los principales lab's internacionales y un gran número de empresas locales. Muchas de las primeras han elegido a Brasil como su mayor centro de producción y abastecimiento de latinoamérica. Información ampliada se puede obtener en el sitio Pharmactives http://www.pharmactives.com/article.cfm?ref=498

Noticias para socios de la SAMF
SORTEO DE LIBROS

El pasado 03-10-05 la SAMF sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “Creando valor en la relación con sus clientes” – Autor: Horacio L. Croxatto, resultando ganador el Sr. Gustavo Judez – Laboratorios GSK (Socio Nº 497). El próximo 04-11 se sorteará otro ejemplar de la misma obra. Este libro es ofrecido por la empresa TGV Excelencia en Soluciones Informáticas http://www.tgv.com.ar

Noticias para socios de la SAMF
SORTEO DE LIBROS

El pasado 03-10-05 la SAMF sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “Marketing de Clientes” – Autores: José Daniel Barquero/Carlos Rodríguez de Llauder/Fernando Huertas/Mario Barquero, resultando ganador el Sr. Patricio Bayá – Laboratorio Sidus (Socio Nº 394). El próximo 03-11 sortearemos la obra “Guía de supervivencia para el directivo” – Autor: Morey Stettner. Ambas obras fueron ofrecidas a la SAMF por McGraw-Hill Interamericana http://www.mcgraw-hill.es/

Ciclo de Actualización Profesional SAMF 2005

En el portal SAMF.net www.samf.com.ar (ver: Home Page – Artículos) están disponibles los slides utilizados por el Lic. Eduardo G. Tchouhadjian, en el seminario LA FARMACIA: ACTUALIDAD ECONOMICA. LOS NUEVOS PLAYERS DEL MERCADO. ALIANZAS ESTRATEGICAS. INFLUENCIAS REGIONALES. NUEVOS MODELOS DE INTEGRACIÓN, llevado a cabo el 5 de Octubre de 2005

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el Apart Hotel / Cabañas 'El Viejo Marquéz' - Chos Malal y Pehuenches - Villa La Angostura (Neuquén ) – www.elviejomarquez.com - Telefax: 02944-494717 - info@elviejomarquez.com - por el cuál los asociados de la SAMF (con sus cuotas sociales al día) que se alojen en ese establecimiento gozarán del beneficio de las tarifas corporativas (20% de descuento sobre las vigentes).

Para mayor información contactar a SAMF samf@samf.com.ar – Telefax: 4312-4697

Noticias para socios de la SAMF: SORTEO DE LIBROS

El próximo 03-11-05 la SAMF sorteará entre sus asociados un ejemplar del libro “Marketing Farmacéutico = Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector, “quienes de forma perfectamente coordinada han actualizado y ampliado en profundidad todos los aspectos del marketing de productos éticos”, según afirma su director: Emilio Atmetlla. Esta Obra es ofrecida a la SAMF por PM FARMA y su producto Vademécum de Publicidad Farmacéutica on-line que puede ser consultado en el sitio http://www.pmfarma.com/vademecum/

Estudios Clínicos en Argentina

Aún a pesar que las condiciones actuales no resultan las más favorables, la estructura para los cuidados de la salud de la Argentina es considerada como una de las más sofisticadas de América Latina, lo cuál coopera para que las empresas farmacéuticas consideren al país para llevar a cabo estudios clínicos. Del artículo “Argentina and clinical trials” – Autor: Dr. Faiz Kermani – publicado en el sitio InPharm.com

http://www.inpharm.com/External/InpH/1,2580,1-0-0-0-inp_intelligence_art-0-384438,00.html

 

Si Ud. Quiere recomendar SAMF News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF.net:
www.samf.com.ar o que contacte a Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2800 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.