SAMF News
Año IV - N° 56 - Marzo de 2005

Cursos de Postgrado 2005

Por 8º año consecutivo el Departamento de Estudios de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano organiza el curso"Marketing de la Industria Farmacéutica"
Inicio : Abril/2005
Una clase semanal: martes de 18:30 a 21:30 horas (Curso intensivo: una clase cada 21 días, sábados de 10:00 a 17:00 horas)
Informes e inscripción: Lavalle 485 , Tel/fax 4393 - 5588 - e-mail: posgradoub@ub.edu.ar  – Para consultas ir al sitio de la UB http://www.ub.edu.ar/facultades/DeptoEdCont/marketing_farmaceutico.htm - Socios de la SAMF (*) : 10% de descuento. (*) Con cuota social al día.
La SAMF sorteará entre sus asociados dos medias becas (50% del valor) para este curso, los interesados deberán registrarse antes del 31-03-05 en nuestras oficinas ( samf@samf.com.ar ).



Encuesta SAMF: Tamaño y Distribución Regional de la Fuerza de Ventas 2004 / 2003

La SAMF propone a las empresas del sector farmacéutico participar en esta nueva edición de este estudio cooperativo.
Los datos particulares de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revistas INTER PHARMA e INTER PHARMA.net (www.samf.com.ar). Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail (samf@samf.com.ar )
no más tarde del 31-3-2005.


Ciclo de Actualización Profesional SAMF 2005

Seminario “Los Principios del Liderazgo”

Dirigido a Gerentes, Jefes/Supervisores de Visitadores Médicos y en general a todos aquellos funcionarios de marketing/otras áreas cuyas responsabilidades incluyan conducción de personal. La conducción de los recursos humanos es una de las responsabilidades clave dentro de la organización comercial. La principal misión del líder es alcanzar las metas establecidas en el plan de negocios, a través de la gestión de su equipo, para lo cuál debe asegurarse que cada uno de sus miembros esta suficientemente capacitado y motivado para asumir ese desafio. Este Seminario ha sido diseñad o pensando en las áreas críticas de los líderes para el logro de sus objetivos : Aplicar correctamente los elementos para una motivación efectiva, Comprender y asumir las características que hacen a un liderazgo efectivo, Entrenar / Desarrollar al personal de manera de lograr un equipo autodirigido, Hacer que los objetivos estratégicos se transformen en operativos, Fijar objetivos cualitativos mensurables de manera que puedan evaluarse los resultados e Implementar la misión y el propósito al equipo con la suficiente fuerza para que todos compartan la misma meta. Se entregará Manual para el Participante y se realizarán ejercicios basados en estudio de casos – Director: Lic. Domingo A. Felicetti - Ex­-Gerente de Entrenamiento de Aventis Pharma Argentina. Ocupó cargos similares en diversos laboratorios internacionales. Graduado en Administración de RR HH. Expositor invitado en Congresos Nacionales y de América Latina en temas de motivación y liderazgo. 16 de Marzo de 2005 - 09:00 a 12:30 y 14:00 a 17,30 horas – Hotel Colón (Salón La Pinta) - Carlos Pellegrini 507, Capital - Informes y Reservas SAMF - 25 de Mayo 786, 6º, "41" Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 – samf@samf.com.ar



World Pharmaceutical Market Summary - Issue 2/2005

Información y noticias suministradas por IMS. El informe completo puede verse en el portal SAMF.net.
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=4278

Novartis de compras

Novartis compró la empresa alemana Hexal y alrededor del 70% del Lab. Eon (EEUU), ambas operaciones requirieron una inversión de € 5650 millones. Con estas adquisiciones la empresa suiza pasará a tener un fuerte liderazgo en el negocio de los genéricos, muy especialmente en EEUU y Alemania (como asimismo una presencia importante en mercados tales como: China, Japón e incluso Latinoamérica). El mercado de genéricos en Alemania es el segundo luego de EEUU, en el mismo Hexal ocupa la segunda posición. En tanto que Eon ha crecido significativamente. Estas operaciones fueron precedidas por las compras de la empresa eslovena Lek (2002) y del Lab. Sabex (2004). La estrategia de Novartis apunta a competir en el mercado de marcas y en el de genéricos.


Noticias para socios de la SAMF: SORTEO DE LIBROS

El pasado 04-03-05 la SAMF sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “ Marketing Farmacéutico = Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Resultó ganador el Sr. Ricardo Albisini – Lab. BOHERINGER (Socio No. 731). Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector, “ quienes de forma perfectamente coordinada han actualizado y ampliado en profundidad todos los aspectos del marketing de productos éticos”, según afirma su director: Emilio Atmetlla. El próximo 04-04-05 se concretará el sorteo de un nuevo ejemplar de este libro. Esta Obra es ofrecida a la SAMF por sus autores. Para más información visitar http://www.eurovia.es/marketingfarmaceutico/

Noticias para socios de la SAMF: SORTEO DE LIBROS

El pasado 04-03-05 se sorteó entre nuestros asociados un ejemplar del libro “INVESTIGACION DE MERCADO” – Autores: S. Miquel, E. Bigné, J.P. Levy, A.C. Cuenca y M.J. Miquel. Resultó Ganador el Sr. Jorge A. Sáenz (CARDINAL HEALTH) (Socio No. 422). El próximo 04-04-05 se sorteará un ejemplar de la obra “El MARKETING COMO ARMA COMPETITIVA” – Autor: Tomás Alfaro Drake. Ambas obras fueron ofrecidas a la SAMF por McGraw-Hill Interamerica http://www.mcgraw-hill.es/

Ventas farmacéuticas mundiales

El pasado 09-03-05 IMS dio a conocer un informe acerca de la evolución del mercado farmacéutico global durante el pasado año 2004. Considerando los mercados auditados por esta empresa y estimando el comportamiento de aquellos mercados no auditados, se estima que el crecimiento (versus 2003) medido en dólares constantes ha sido del 7%, alcanzando los u$s 550000 millones. EEUU participó con aproximadamente el 45% de ese total (u$s 248000 millones). China por su parte con u$s 9500 millones muestra el más fuerte crecimiento en este período (+28%). Información ampliada se puede encontrar en el portal PharmaLive.
http://www.pharmalive.com/news/index.cfm?articleID=219323&categoryid=9&newsletter=1

Cursos de Postgrado 2005

"COSTOS, GESTION y RENTABILIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA."

“El concepto de gestión en la industria farmacéutica, el análisis de los costos y los factores que inciden en la rentabilidad de todos los actores del mercado. Un estudio analítico-práctico  de los elementos  críticos, considerando   las situaciones particulares  de los laboratorios, distribuidoras, droguerías y farmacias. Es un curso con la característica propia de los postgrados, que partiendo del desarrollo teórico de los temas, avanza hacia la presentación y estudio, de casos reales del mercado actual.” – Director Académico: Eduardo Tchouhadjian  - Para mayor información visitar el sitio de la Universidad de Belgrano
http://www.ub.edu.ar/facultades/DeptoEdCont/costos_y_rentabilidad_en_la_industria_farmaceutica_y_relacionadas.htm - Informes e inscripción: Lavalle 485 , Tel/fax 4393-5588 - e-mail: posgradoub@ub.edu.ar   - Socios de la SAMF (*) : 10% de descuento . (*) Con cuota social al día . La SAMF sorteará entre sus asociados dos medias becas (50% del valor) para este curso, los interesados deberán registrarse antes del 31-03-05 en nuestras oficinas ( samf@samf.com.ar )

 

Si Ud. quiere recomendar SAMF News a otra persona invítela a registrarse en
www.samf.com.ar o que contacte a samf@samf.com.ar / Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2600 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE:
Bajo el decreto S.1618 título 3º a º probado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.