SAMF News
Año V - N° 55 - Enero de 2005

 
Curso de Postgrado 2005

Por 8º año consecutivo el Departamento de Estudios de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano organiza el curso :  Marketing de la Industria Farmacéutica - Inicio : Abril/2005 - Una clase semanal : martes de 18:30 a 21:30 horas (Curso intensivo : una clase cada 21 días, sábados de 10:00 a 17:00 horas) - Informes e inscripción: Lavalle 485 , Tel/fax 4393-5588 - e-mail: postgrado@ub.edu.ar - Consultas personales : 15 5114-8564 – adichello@yahoo.com - Socios de la SAMF (*) : 10% de descuento. (*) Con cuota social al día. La SAMF sorteará entre sus asociados dos medias becas (50% del valor) para este curso, los interesados deberán registrarse en nuestras oficinas (SAMF@samf.com.ar).

Noticias para socios de la SAMF: SORTEO DE LIBROS
El pasado 01-02-05 se sorteó un ejemplar del libro “FIDELIZACION ... un paso más allá de la retención' – Autor: Félix Cuesta Fernández. Resultó ganador el Sr. Héctor Ostrofsky – HA MKT (Socio No. 326). Estas obras fueron ofrecidas a la SAMF por McGraw-Hill Interamerica http://www.mcgraw-hill.es
Noticias para socios de la SAMF: SORTEO DE LIBROS
El pasado 01-02 la SAMF sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro “Marketing Farmacéutico=Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Resultó ganador el Sr. Carlos Mayotti – Lab. PHOENIX (Socio No. 483). Se trata de una obra colectiva de la cuál han participado más de 20 profesionales del sector, “quienes de forma perfectamente coordinada han actualizado y ampliado en profundidad todos los aspectos del marketing de productos éticos”, según afirma su director: Emilio Atmella. El próximo 04-03 se concretará el sorteo de un nuevo ejemplar de esta obra. Para más información visitar http://www.eurovia.es/marketingfarmaceutico/
Información de Bolsa
En el portal de PM FARMA (España) se pueden ver los índices bursátiles de las principales empresas farmacéuticas del mundo que cotizan en bolsa, como asimismo noticias económicas relacionadas con las mismas. http://www.pmfarma.com/indicesbursatiles/
Marketing-Promoción de productos farmacéuticos

En años recientes las actividades de marketing y promoción de la industria farmacéutica han estado sujetas a un permanente debate, incluyendo cuestionamientos críticos acerca de la validez de esos esfuerzos. Menos frecuentes son las discusiones acerca de los beneficios de una amplia variedad de esfuerzos promocionales, tales como “muestras” y programas de educación médica, los cuales ofrecen importantes beneficios a pacientes y médicos. El artículo PHARMACEUTICAL MARKETING PROMOTION: Tough Questions, Straight Answers, publicado por la PhRMA, pretende destacar algunas de las contribuciones que la industria hace a la comunidad, a través de sus acciones de marketing. http://www.phrma.org/

PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS OTC
Por resolución del Ministerio de Salud No. 20/2005 - publicada en el Boletín Oficial del 25-01-2005 - el ANMAT no supervisará la publicidad de productos farmacéuticos de venta libre previamente a su difusión en los medios de comunicación. La nueva norma establece que este organismo hará la fiscalización a posteriori mediante el análisis y monitoreo selectivo de los mensajes publicitados. En esa tarea estarán involucradas entidades de defensa del consumidor y de profesionales de la salud. La efectividad de esta resolución será a partir de los 90 días de su publicación. El texto completo de la resolución se puede consultar en el portal SAMF.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=2397
Se completó la venta de ROCHE Consumer Health a BAYER
Habiéndose conseguido la aprobación de las autoridades antimonopólicas europeas, el pasado 31-12-2004 se completo la transferencia del negocio de productos OTC de ROCHE a BAYER. En algunos mercados pequeños, donde la transación aún no fue cerrada, se espera que se pueda completar en muy pocos meses. La venta de este negocio confirma la estrategia de ROCHE de concentrarse en las áreas de productos innovadores y de diagnóstico. Información ampliada se puede obtener en el sitio Pharma Live http://www.pharmalive.com/news/index.cfm?articleID=201238&categoryid=44
Acuerdo para publicar estudios clínicos
Cuatro asociaciones empresarias de la industria farmacéutica de EEUU, Europa y Japón emitieron una declaración conjunta en la cuál expresan la decisión de permitir el acceso a la información de los estudios clínicos patrocinados por el sector. Se trata de un paso trascendente hacia la mayor transparencia; esto resultará positivo para los pacientes y también para la industria, porque tiende a evitar sospechas que intenta ocultar datos indeseables. Información ampliada se puede obtener en el sitio FirstWord. http://firstword.pslgroup.com/Fws.do?id=5E4EB8E487D393D285256C65006D90E6&articleid=1FD60ABC775F833185256F81004DD5A8
Encuesta SAMF : Tamaño y Distribución Regional de la Fuerza de Ventas 2004 / 2003
La SAMF propone a las empresas del sector farmacéutico participar en esta nueva edición de este estudio cooperativo. Los datos particulares de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revistas INTER PHARMA e INTER PHARMA.net (www.samf.com.ar) . Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail (samf@samf.com.ar) - no más tarde del 31-03-2005.
World Pharmaceutical Market Summary - Issue 1/2005
Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial (12 meses acumulados a Noviembre –2005). El informe completo puede verse en el portal SAMF.net .
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=2418

 

Si Ud. quiere recomendar SAMF News a otra persona invítela a registrarse en
www.samf.com.ar o que contacte a samf@samf.com.ar / Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2700 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.
Bajo el decreto S.1618 títo 3º aprobado por el51T/Nov 2

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aº probado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.AT/Oct-04