SAMF News
Año IV - N° 53 - Noviembre de 2004

World Pharmaceutical Market Summary - Issue 10/2004

Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial (12 meses acumulados a Agosto-2004). Informe completo en el portal SAMF.net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=522

Noticias para socios de la SAMF: SORTEO DE LIBROS

La SAMF anuncia que el próximo 03-12 sorteará entre sus asociados* un ejemplar del libro “Comercio Electrónico” – Autor: Eva Fernández Gómez. El pasado 05-11 se sorteó la obra “El nuevo posicionamiento” – Autores: Raúl Peralba y Raúl González del Río, resultando ganador el Sr. Mauricio Fernández – Laboratorios Domínguez (Socio nº 692). * Con cuota social al día. - Ambas obras fueron ofrecidas a la SAMF por McGraw-Hill Interamerica http://www.mcgraw-hill.es

Noticias para socios de la SAMF: SORTEO DE LIBROS

La SAMF anuncia que el próximo 03-12 sorteará entre sus asociados* un ejemplar del libro “Marketing Farmacéutico=Estrategias de éxito para los medicamentos de prescripción” – Se trata de una obra colectiva de la cuál han participación más de 20 profesionales del sector, “quienes de forma perfectamente coordinada han actualizado y ampliado en profundidad todos los aspectos del marketing de productos éticos”, según afirma su director: Emilio Atmella. El pasado 05-11 se sorteó otro ejemplar de esta misma obra, resultando ganadora Mónica Soto – Healthcare Marketing Group (Socio nº 413). * Con cuota social al día. Para más información acerca de este libro visitar http://www.eurovia.es/marketingfarmaceutico/

Percepción del valor de las actividades de PR

El interés de las empresas farmacéuticas por las actividades de Relaciones Profesionales (PR) se está incrementando. Pero en un escenario de control de costos resulta importante analizar su verdadero valor y verificar si este valor – como el de otras actividades corporativas – puede ser medido. El artículo “PR: the power of perceptions” – autor: John Hosken – publicado en InPharm.com, explora este tema.
http://www.inpharm.com/External/InpH/1,2580,1-3-0-0-inp_intelligence_art-0-255495,00.html

Nuevos mercados

BAGO ha decidido introducir sus productos en Rusia. La empresa tendrá oficinas en siete ciudades de ese país (entre ellas Moscú y San Petersburgo), para lo cual invirtió alrededor de u$s 2 millones. El forecast de ventas indica que en una primera etapa venderá 1,2 millones de unidades; en valores -en el 2005 -se estima una facturación de u$s 2,8 millones, en tanto que en el 2007 se superarán los u$s 10 millones. La empresa, ya consolidada en América Latina (donde posee 18 subsidiarias), a partir del 2000 se orientó a la conquista de nuevos mercados como: Europa del Este, países de la ex Unión Soviética y Africa.

Fusiones

Las empresas del sector farmacéutico enfrentan el desafio de incrementar su productividad y mantenerse financieramente viables, esta necesidad hace que la perspectiva de fusiones o adquisiciones este permanentemente entre sus escenarios futuros. Particularmente el problema para las grandes empresas es que los inversionistas se habituaron a crecimientos de dos dígitos y eso genera presión adicional para desarrollar permanentemente nuevos compuestos con alto potencial de ventas / utilidades. En el artículo “Dealing with the urge to merge” – Autor: Dr. Faiz Kermani – publicado en el sitio InPharm – http://www.inpharm.com/External/InpH/1,2580,1-3-0-0-inp_intelligence_art-0-257127,00.html - se profundiza este tema.

Innovación farmacéutica en la web

La Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA), entidad que agrupa a las empresas del sector farmacéutico de los EEUU, anunció el lanzamiento, a partir del 10-11-2004, de www.innovation.org , se trata de un nuevo sitio a través del cual los visitantes pueden introducirse en el mundo de la innovación farmacéutica. Quienes lo visiten podrán conocer, entre otras cosas, nuevas medicinas en desarrollo y como los pacientes podrán beneficiarse con ellas. Asimismo podrán escuchar debates y comentarios de líderes en el área del cuidado de la salud.

Tecnología para evitar la falsificación de medicamentos

PFIZER (entre otras empresas farmacéuticas) comenzará a incluir – hacia fines del 2005 - en los envases de su producto VIAGRA un mini-chip, similar a una antena de radio, como una manera de intentar evitar la falsificación de medicamentos. Este proyecto piloto y voluntario cuenta con un fuerte apoyo de la FDA, aunque hacia el año 2007 esta agencia del gobierno de los EEUU podría requerirlo para determinados productos. Información ampliada se puede encontrar en el sitio FirstWord. http://firstword.pslgroup.com/Fws.do?id=5E4EB8E487D393D285256C65006D90E6&articleid=ECDFB93BDF87C6FE85256F4D005F6AAB
Bienvenido a la Gerencia de Ventas
Existen en las empresas muy pocas posiciones más críticas que las del Gerente de Ventas. Tiene muchas cosas con las que lidiar. Durante los primeros tres meses de la gestión no es extraño encontrar que las personas estén como girando en círculos y cometiendo errores. Aclimatarse puede tomar otros tres meses, otro período similar hasta alcanzar un nivel de semieficiencia y un tiempo aun mayor hasta tener éxitos consistentes. La alta gerencia muy comúnmente asume que los jóvenes candidatos saben que, cuando y como hacer las cosas, pero en verdad frecuentemente falla en preparar adecuadamente al Gerente de Ventas para conducir y operar al equipo de vendedores. Del artículo de Mark White: “Welcome to Sales Management”, que puede ser leído en forma completa en el sitio eyeforpharma http://www.eyeforpharma.com/index.asp?nli=o&g-p&nld=11/23/2004&news=44154
XXIº Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino
Durante la reunión anual de la SAMF – llevada a cabo el pasado 25-11 – se entregaron los premios SAMFY 2004, en el portal SAMF.net esta publicado el nombre de los ganadores de cada categoría.
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=557
World Pharmaceutical Market Summary - Issue 11/2004
Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial (12 meses acumulados a Setiembre-2004). La información completa se puede consultar en el portal SAMF.net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=560
Cursos de Postgrado 2005
Por 8º año consecutivo el Departamento de Estudios de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano organiza el curso :  Marketing de la Industria Farmacéutica - Inicio : Abril/2005 - Una clase semanal : martes de 18:30 a 21:30 horas (Curso intensivo : una clase cada 21 días, sábados de 10:00 a 17:00 horas) - Informes e inscripción: Lavalle 485 , Tel/fax 4393-5588 - e-mail: posgrado@ub.com.ar  - Consultas personales : 15 5114-8564 – adichello@yahoo.com - Socios de la SAMF (*) : 10% de descuento. (*) Con cuota social al día. La SAMF sorteará entre sus asociados dos medias becas (50% del valor) para este curso, los interesados deberán registrarse en nuestras oficinas (SAMF@samf.com.ar).
Noticias para socios de la SAMF: SORTEO ESPECIAL DE NAVIDAD
La SAMF anuncia que el próximo 20-12 sorteará entre sus asociados* una selección de diez obras de management /marketing. * Con cuota social al día. Este atractivo “Paquete” se ofrece por gentileza de McGraw-Hill Interamerica http://www.mcgraw-hill.es

 

Si Ud. quiere recomendar SAMF News a otra persona invítela a registrarse en
www.samf.com.ar o que contacte a samf@samf.com.ar / Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE: Bajo el decreto S.1618 título 3º a º probado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.

AT/Jul-04