SAMF News
Año IV - N° 51 - Septiembre de 2004

"XXIº MUESTRA ANUAL DEL MARKETING FARMACEUTICO ARGENTINO” (2004)

Premios SAMFY
Los premios SAMFY 2004 serán entregados en nuestra tradicional cena anual que se llevará a cabo el 25-11 en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires. Las tarjetas están a la venta en la SAMF – Tel. 4312-4697 / samf@samf.com.ar

XIº edición del premio SAMFY DE PLATINO

Anualmente la SAMF invita a las empresas farmacéuticas a concursar por el tradicional SAMFY de Platino, el cual reconoce la labor profesional de las mismas (y de su gente), expresada a través del marketing plan de aquellos productos éticos u OTC que, a criterio de ellas, puedan competir exitosamente por nuestro máximo galardón. utilizados en la campaña y que faciliten la visión del proyecto total. La entrega del brief/materiales deberá concretarse no más tarde del 01-10. Informes: SAMF – Telefax: 4312-4697 – Mail: samf@samf.com.ar
NOTA: El equipo ganador del SAMFY adicionalmente se hará acreedor al PREMIO CLOSE UP INTERNATIONAL, el mismo consiste en dos becas para el curso post-grado de la UADE: MARKETING INTENSIVE PROGRAM 2005 .

"XXIº edición de los premios SAMFY de ORO

Nuevamente la SAMF convoca a las empresas y profesionales del sector a competir por sus tradicionales SAMFY de Oro (XXIº Edición – 2004), que premian la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud y los pacientes / comunidad. Reglamento/instrucciones/formularios para participar del SAMFY de Oro pueden ser solicitados a la SAMF (Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 ( www.samf.com.ar ) o ser consultados en SAMF.net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=435 / http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=436

L os premios SAMFY se entregarán durante nuestra tradicional cena anual el 25-11 (Marriott Plaza Hotel).

World Pharmaceutical Market Summary - Issue 8/2004

Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial

(12 meses acumulados a Junio-2004). El informe completo está disponible en el portal de la SAMF.

http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=421

Ciclo de Actualización Profesional SAMF 2004

En el sitio SAMF.net www.samf.com.ar (ver: HOME PAGE–ARTICULOS) se encuentran disponibles los slides presentados en el seminario "¿El Marketing Directo versus .. o sumado al APM?", por los disertantes: Pablo Félix y Mary Teahan – 1 de Setiembre de 2004.

Noticias para socios de la SAMF- Sorteo de Libros

La SAMF anuncia que el próximo 06-10 sorteará entre sus asociados* un ejemplar del libro “Técnicas de gestión empresarial” - Autor: Julio García del Junco y otros. El pasado 03-09 se sorteó la obra ?Dirija el mejor equipo de trabajo? ? Autor: Lawrence Holpp, resultando ganador el Sr. Carlos Merediz (Socio nº 132). Ambas obras fueron ofrecidas a la SAMF por McGraw-Hill Interamericana http://www.mcgraw-hill.es/ * Con cuota social al día.

¿En qué parte de su curva de crecimiento está usted?

“Preocupados por el desempeño de sus productos en el mercado y del cumplimiento de sus objetivos de venta, las personas que trabajan en las áreas comerciales de la industria farmacéutica, muchas veces descuidan su propio crecimiento personal y profesional. Analizan con frecuencia la fase de desarrollo en la que está su producto o la evolución de las ventas en su área o región, pero urgidos por las exigencias cotidianas se interrogan mucho menos acerca de la medida en que ellos mismos están creciendo y superando los “puntos de inflexión estratégica”, como denomina Andrew Grove, CEO y principal estratego de la corporación Intel, a los cambios de escenario que tornan insuficientes las habilidades, conductas y prácticas que fueron exitosas en otros paradigmas. Para crecer es necesario renovar continuamente el compromiso con la excelencia. Quedarse en las actitudes y prácticas del pasado normalmente significa desventaja competitiva y muchas veces fracaso” – Autor : Carlos A. Massone - . El artículo completo se encuentra disponible en el portal SAMF.net www.samf.com.ar (ver : HOME PAGE – ARTICULOS).

Motivación y éxito

Motivación es un tema fascinante y que ha intrigado a diferentes investigadores por décadas. La motivación de las personas está influenciada por el medio ambiente, por quienes lo rodean y por supuesto por ellos mismos. El comportamiento de los gerentes, de los colegas y de los clientes impacta sobre el comportamiento del sujeto, de la misma manera que su propio comportamiento afecta a ellos. El artículo “What makes people succesful?” – Autor: Phil Yates – Publicado en Pharmafocus (ago-31-2004), que aborda el tema de la motivación y el éxito de las personas, puede ser leído en el sitio IinPharm.com http://www.inpharm.com/External/InpH/1,2139,2-210-0-0-inp_resource-0-244704,00.html

Estudios clínicos en la web

La Pharmaceutical Research and Manufactures of America (PhRMA), entidad que agrupa a las empresas farmacéuticas en los EEUU, anunció (07-09) la creación de un sitio en internet ( www.clinicalstudyresults.org ), donde se mostrarán resúmenes de la mayoría de los estudios clínicos (fases 3 y 4), llevados a cabo por sus empresas asociadas desde octubre/2002, independientemente que los resultados obtenidos haya sido positivos o negativos. Esta nueva base forma parte de los esfuerzos de la industria para que los resultados de sus investigaciones clínicas sean transparentes y accesibles para médicos y pacientes. El lanzamiento de este sitio será efectivo a partir del 01-10-2004. Información ampliada se puede consultar en el sitio de la PhRMA http://www.phrma.org/mediaroom/press/releases/07.09.2004.1063.cfm

Beneficios de los tratamientos efectivos de la hipertensión arterial

El uso de medicamentos en el tratamiento de la hipertensión arterial podría salvar 77000 vidas anualmente, en los EEUU, reduciendo el número de eventos cardiovasculares, esto fué demostrado por un nuevo estudio de Milliman, Inc.. Si la HA se tratara efectivamente los sistemas de salud se beneficiarían evitando costos adicionales de tratamiento, como ser : reducir internaciones y costos de cuidados a largo plazo. El artículo completo se puede consultar en el sitio de PhRMA (EEUU) http://www.phrma.org/publications/value/15.09.2004.1080.cfm

 

Si Ud. quiere recomendar SAMF News a otra persona invítela a registrarse en
www.samf.com.ar o que contacte a samf@samf.com.ar / Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE: Bajo el decreto S.1618 título 3º a º probado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.

AT/Jul-04