SAMF News
Año IV - N° 50 - Agosto de 2004

"XXIº MUESTRA ANUAL DEL MARKETING FARMACEUTICO ARGENTINO” (2004)

Premios SAMFY
Los premios SAMFY 2004 serán entregados en nuestra tradicional cena anual que se llevará a cabo el 25-11 en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires.

XIº edición del premio SAMFY DE PLATINO

Anualmente la SAMF invita a las empresas farmacéuticas a concursar por el tradicional SAMFY de Platino, el cual reconoce la labor profesional de su gente, expresada a través del marketing plan de aquellos productos éticos u OTC que, a criterio de ellas, puedan competir exitosamente por nuestro máximo galardón.. Para que el Jurado pueda definir quienes califican para competir por este premio, las empresas deberán hacer llegar un brief (no mayor de tres páginas) del Plan de Marketing de cada producto, como asimismo aquellos elementos utilizados en la campaña y que faciliten la visión del proyecto total. Hasta el 10-09 los lab`s pueden su confirmar a nuestras oficinas la intención de participar, en tanto que la entrega del brief/materiales deberá concretarse no más tarde del 28-09. Informes: SAMF – Telefax: 4312-4697 – Mail: samf@samf.com.ar NOTA: El equipo ganador del SAMFY adicionalmente se hará acreedor al PREMIO CLOSE UP INTERNATIONAL, el mismo consiste en dos becas para el curso post-grado de la UADE: MARKETING INTENSIVE PROGRAM 2005 .
"XXIº edición de los premios SAMFY de ORO

Nuevamente la SAMF convoca a las empresas y profesionales del sector a competir por sus tradicionales SAMFY de Oro (XXIº Edición – 2004), que premian la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud y los pacientes / comunidad. Este año la votación se realizará “Vía Internet”, facilitando así la evaluación por parte de los Jurados. Serán convocados para esta función todos los socios de la SAMF, directivos de marketing de la industria, miembros de instituciones relacionadas con la SAMF, profesionales independientes y directivos de empresas de servicios a la industria. El reglamento/instrucciones/formularios para participar del SAMFY de Oro pueden ser solicitados a la SAMF (Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 samf@samf.com.ar ). Las piezas se recibirán en la SAMF entre el 01-09 y 30-09.

Ciclo de Actualización Profesional SAMF 2004

¿El Marketing Directo versus ... o sumado al APM?

Dirigido a Gerentes de Marketing / Producto, Gerentes / Mandos medios de Promoción y Ventas y responsables de áreas de Servicios a Profesionales / Consumidores. La industria farmacéutica es, sin duda, una de las industrias más competitivas. Su particularidad por la cual los ”clientes” directos (médicos y farmacias) no sean los consumidores (pacientes) y estos últimos habitualmente no sean quienes cargan con el costo total del medicamento, hace que se deban tener en cuenta varios frentes de acción. Habitualmente el APM, y el más reciente APF, cubren parte de esos frentes de “batalla”, pero no siempre resultan suficientes o adecuados. El marketing directo e interactivo es una herramienta estratégica ideal para cubrir algunos de los flancos débiles, complementando la gestión del visitador; al tiempo que permite establecer un canal de comunicación efectivo con los pacientes y con las farmacias, para construir una relación de lealtad con las marcas. Coordinador: Lic. Pablo F. Félix – Panelistas: Lic. Mary Teahan y Lic. Matías Calandrelli - 1 de Setiembre de 2004 - 18:30 a 20:30 horas - Hotel Colón – Carlos Pellegrini 507, Capital.

“Noticias de Medicamentos en los Medios Masivos”

Todos los años, más del 10% del conocimiento se torna obsoleto y esta nueva información puede transformarse inmediatamente en noticia. Las novedades referidas a medicamentos y salud no escapan en absoluto a este fenómeno; el público se informa sobre nuevos fármacos a través de los medios masivos y, de hecho, el universo médico también puede hacerlo. Frente a esta "mediática" realidad, surge una serie de interrogantes que intentaremos responder en este seminario:
¿Cuál es el mejor tratamiento para las noticias sobre medicamentos y salud?; ¿Cuándo una nueva información se vuelve "noticiable"?; Pueden influir estas noticias en el médico?; Los pacientes, encuentran en la radio, la televisión y los medios gráficos lo que desean saber sobre medicamentos? - Disertantes: Lic. Valeria Shapira y Dr. Claudio Zin - Coordinador: Dr.Jorge Barello - 15 de Setiembre de 2004 - 18:30 a 20:30 horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital.

Seminario: “ Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC's) en la transmisión del conocimiento médico...

… Educación médica continua. El paciente informado. ¿Cumple la Industria Farmacéutica un rol en este proceso?”

Dirigido principalmente a funcionarios de las áreas: Marketing / Médica y Responsables de Relaciones Profesionales /Comunitarias - Por múltiples motivos se están generando rápidamente barreras de acceso para los integrantes del equipo de salud a los métodos tradicionales de capacitación profesional. Paradójicamente el volumen de información crece en forma exponencial y la necesidad de actualización es cada vez mayor. El desarrollo vertiginoso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con Internet como máximo exponente de democratización de la información, probablemente, serán las herramientas para que muchas de estas barreras de accesibilidad se rompan y que, en el futuro, gran parte del proceso de educación médica continua transcurra por estos canales. Es conocido el hecho que la industria farmacéutica históricamente, cumple un papel fundamental ayudando a la formación de los médicos. Dado que los métodos tradicionales cada vez son mas costosos, es lógico suponer que inevitablemente gran parte del esfuerzo de la IF se vuelque a los métodos basados en TIC's. Por otro lado, esta democratización de la información ha generado un nuevo fenómeno: “el paciente informado”. Por último, y dándole aún mayor valor a estas herramientas, se deben mencionar su capacidad formidable para generar comunidades con transmisión bidireccional de la información y llegada al individuo en forma personalizada. El objetivo de este seminario es justamente analizar este proceso, plantear el rol de la IF y sus eventuales beneficios. Expositores: Dres. Ricardo Herrero y Ariel Melamud - Setiembre 29 de 2004, 18:30 a 20:30 Horas - Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, Capital.

Comunicación a los socios de la SAMF

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el Apart Hotel / Cabañas "El Viejo Marquéz"
Chos Malal y Pehuenches - Villa La Angostura (Neuquén) –
www.elviejomarquez.com    - Telefax: 02944-494717 - info@elviejomarquez.com

Por el cuál los asociados de la SAMF (con sus cuotas sociales al día) que se alojen en sus establecimientos gozarán del beneficio de las tarifas corporativas (20% de descuento sobre las vigentes).

Para mayor información contactar a SAMF samf@samf.com.ar – Telefax: 4312-4697

 

Ciclo de Actualización Profesional 2004

El pasado 9-6 se desarrollo la mesa redonda/debate “Farmacoeconomía: Su rol en el reembolso de medicamentos y nuevas tecnologías” – Expositores: Dres. Rubén Torres, Andrés Pichon-Riviere y Flavio Devoto. En la revista MEDICOS (año VI, Nº XXX-2004) se puede acceder a una nota periodística en la cual se recorren los aspectos más destacados del evento. http://www.revistamedicos.com (ver: HOME PAGE - EJEMPLARES ANTERIORES) o clickear http://www.revistamedicos.com.ar/numero_actual/pagina36.htm

Revista INTER PHARMA

Quienes se registren en SAMF.net www.samf.com.ar podrán acceder a números anteriores de la revista INTER PHARMA.net.

World Pharmaceutical Market Summary - Issue 7/2004

Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial (12 meses acumulados a Mayo-2004). El informe completo está disponible en el portal de la SAMF. http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=384

 

SORTEO DE LIBROS

La SAMF anuncia que el próximo 03-09 sorteará entre sus asociados un ejemplar del libro “Dirija el mejor equipo de trabajo” – Autor: Lawrence Holpp. El pasado 04-08 se sorteó un ejemplar de la publicación “La economía digital” - Autor: Don Tapscott, resultando ganador el Sr. Juan Carlos Pazos (Socio Nº 661). Ambas obras fueron ofrecidas a la SAMF por McGraw-Hill Interamericana http://www.mcgraw-hill.es/

Ciclo de Actualización Profesional SAMF 2004

Los slides presentados por el Lic. Raúl Oscar Burone durante el Seminario: Negociación en la Industria Farmacéutica (04-08-2004), pueden ser consultados en el portal SAMF.net www.samf.com.ar (ver: HOME PAGE – ARTICULOS).

Desarrollo y formación de directivos

Por un acuerdo entre la SAMF y el ESADEICDA Desarrollo Directivo, los miembros de nuestra Sociedad* podrán participar del “Programa Ejecutivo de Dirección Comercial” dictado por ESADEICDA Desarrollo Directivo, con un descuento del 15%. Este programa comenzará el 16-09-2004 y se desarrollara en el campus de la institución educativa ubicado en San Isidro. ESADE Business School es una de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo y reconocida por la calidad de sus programas. Esto se refleja en el ranking de The Economist, Forbes, Financial Times, Business Week y América Economía, entre otros, que la ubican entre las 10 mejores Escuelas de Negocios de Europa y 30 del mundo. El ranking de The Wall Street Journal la ubica nº 1 de Europa en el área marketing. Para mayores informaciones contactarse con la SAMF samf@samf.com.ar o 4312-4697. * Con sus cuotas sociales al día.

 

 

Si Ud. quiere recomendar SAMF News a otra persona invítela a registrarse en
www.samf.com.ar o que contacte a samf@samf.com.ar / Director: tassara@samf.com.ar
Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE: Bajo el decreto S.1618 título 3º a º probado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.

AT/Jul-04