SAMF News
Año III - N° 38 - Agosto 2003
 



Reunión Anual de la SAMF
La SAMF Tiene el agrado de invitarlo a participar de su evento anual, que se llevará a cabo el día 5 de Diciembre del 2003, en el Buenos Aires Sheraton Hotel & Towers. Programa-19 a 21 horas: Cocktail y Exposición Comercial. Durante su transcurso se procederá al juzgamiento de las piezas, etc. que se postulan para los premios SAMFY de Oro -- 21 horas: Cena - Entrega de los Premios SAMFY de Oro - SAMFY de Platino - SAMFY al Crecimiento Empresario - SAMFY a la Trayectoria - Sorteos - Baile y mucho más - Costo de la Tarjeta $ 110 (El mismo que en las dos ediciones anteriores) - Informes y Reservas: SAMF - 25 de mayo 786, 6º piso - Of. 41 - Capital - Telefax: 4314-5089 y 4312-4697 - Horario de 9,00 a 17,00 hs. - e-mail: samf@samf.com.ar.
"Segmentación: La clave de un buen targeting"

"Una implementación exitosa del targeting depende de realizar previamente una segmentación que permita identificar las diferentes tipologías de cliente y conocer, no sólo sus motivaciones a la hora de recetar, sino también su respuesta a la actividad promocional. Existen muchas técnicas de investigación de mercado y metodologías enfocadas a definir dicha segmentación". Autor : Roger Domecq. Isis Research España. roger.domecq@isisresearch.com - Publicado en la revista PM FARMA (España) :
http://www.pmfarma.com/articulos/muestraArt.asp?ref=num63/isis

Ciclo de Actualización Profesional 2003

Seminario "Targeting"
Dirigido a mandos medios de: Marketing, Promoción/Ventas, Investigación de mercado y a funcionarios de otras areas relacionadas. Porque "necesitamos" targeting médico? -
Fundamentos y beneficios que nos brinda el Target Marketing-Rentabilidad de la visita médica-Segmentación del mercado: Que y Por qué? - Criterios-Estrategias según nivel de prescripción. Paradigmas de Segmentación de Mercado-Proceso de Targeting en la práctica. Disertante : Fabio Capano - Director de Marketing (Boehringer Ingelheim) - Presidente de la SAMF - 3 de Setiembre 2003 - 18:00 a 20:30 horas - Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, Capital - Socios SAMF - Con cuota social al día - Sin Cargo - No socios $ 50,00 - Informes y Reservas SAMF: 25 de Mayo 786, 6º, "41" Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar.

Influencia de la Publicidad Directa al Consumidor (DTC) en MD's y pacientes
De acuerdo con un estudio conducido por un grupo de la Harvard Medical School, conjuntamente con la empresa Harris Interactive, la publicidad farmacéutica dirigida al consumidor esta teniendo una influencia significativa en médicos y pacientes. Se trató de una encuesta telefónica llevada a cabo entre jul-2001 y ene-2002, de la que participaron 3000 pacientes adultos de diferentes lugares de los EEUU. Información ampliada se puede obtener en el sitio eyeforpharma:
http://www.eyeforpharma.com/index.asp?nli=o&g-p&nld=7/8/2003&news=37425

I Congreso Mundial de Periodismo Médico y Temas de Salud

La Asociación Médica Argentina ( AMA) y la Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM), tienen el agrado de invitarle a participar del I Congreso Mundial de Periodismo Médico y Temas de Salud, III Congreso Internacional de Periodismo Médico y I Congreso Virtual de Periodismo y Temas de Salud a desarrollarse del 13 de agosto al 13 de noviembre de 2003 en Internet en la web: www.sapem.org.ar y el 14 de noviembre en forma presencial en el Hotel Regente de la Ciudad de Bs. As. Estas Jornadas están dirigidas a todo profesional que esté relacionado con el área de la salud y su difusión en los medios. La inscripción y participación es gratuita. Informes: sapem@uolsinectis.com.ar

Pacientes cada vez más exigentes e informados presionan a MD's y Lab's
Esta conclusión surge de un estudio llevado a cabo por la consultora Cap Gemini Ernst & Young, en colaboración con INSEAD, cuyos principales highligths fueron: A. Un 66% de los pacientes encuestados ha reconocido realizar por su cuenta investigaciones sobre su patología y sobre posibles tratamientos, habitualmente a través de Internet o medios de comunicación. B. Un tercio de los pacientes desea mantener una interacción más directa con las compañías farmacéuticas, a las que consideran una fuente general de información adicional y una forma de aprender cosas sobre nuevas medicinas y tratamientos. C. Los médicos exigen de la industria farmacéutica mayor transparencia y rigor en la información que reciben de sus productos, menos mensajes de marketing y más información científica sobre cada medicamento. D. Disminuye considerablemente el tiempo dedicado por los facultativos a los visitadores médicos, sin embargo, un 57% dedicaría más tiempo a estas visitas si obtuviesen de ellas un servicio de valor añadido, como materiales educativos y apoyo en la gestión. El informe completo se puede consultar en el sitio de Cap Gemini Ernst & Young.
http://www.capgemini.es/news/prensa/2003/prensa0107.htm
Cambio de nombre

Durante julio pasado LABINCA cambio su nombre pasando a denominarse SANDOZ, marca global adoptada por NOVARTIS para sus empresas de genéricos. En nuestro país (y en la región) esta empresa comercializará productos con marca, cuyos principios activos ya no tengan protección de patentes.

Cada vez menos paciente y más "Cliente"

En un plazo de cinco años, un mayor porcentaje de la capacidad de decisión sobre la elección de los medicamentos recaerá en el paciente. Cobrarán mayor importancia en la toma de decisión del paciente otra serie de prescriptores, como farmacéuticos, asistentes médicos y de Internet distintos del prescriptor clásico. Asimismo la fuerza de ventas tradicional modificará parte de sus actuales roles para poder relacionarse con los nuevos participes del mercado y se tenderá a que los representantes de ventas se especialicen por segmentos de clientes. La investigación también señala que un 53% de los ejecutivos entrevistados prevén que sus inversiones en CRM aumentarán en el futuro, sí bien con un nuevo enfoque: el CRM colaborativo. El Informe completo del estudio llevado a cabo por Cap Gemini Ernst & Young, en colaboración con INSEAD, esta disponible en: http://www.capgemini.es/news/prensa/2002/prensa0109.htm

INTER PHARMA®

Se comienza a distribuir un nuevo número (Año IX - Nº 25 - julio/2003) de nuestra publicación. En el portal www.samf.com.ar se podrá ver en algunos días su versión electrónica : INTER PHARMA®.net.



World Pharmaceutical Market Summary - Issue 7/2003
Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial (12 meses acumulados a Mayo-2003). El informe completo puede ser consultado en nuestro portal SAMF.net
http://www.samf.com.ar/article.php?sid=294&mode=thread&order=0
Ciclo de Actualización Profesional 2003

Seminario "EL TABLERO DE COMANDO DEL SUPERVISOR DE VENTAS" - Dirigido principalmente a Mandos Medios de la Fuerza de Ventas y a funcionarios de otras areas relacionadas. La función del supervisor de la fuerza de ventas en la industria farmacéutica ha experimentado cambios sustanciales desde su original tarea de control hasta su actual perfil de principal responsable de trasladar al campo la estrategia corporativa. En esa nueva condición, la supervisión de ventas es una función clave para el éxito de la empresa farmacéutica, importancia no siempre reconocida en los programas de capacitación. El Seminario apunta a que el responsable de un equipo de APM's disponga de los conocimientos como para entender y valorar la estrategia empresaria, su implementación en el campo, la naturaleza y la función del líder, el posicionamiento de productos, la selección de la audiencia médica, las conductas de venta efectivas, las condiciones de un mensaje eficaz y el desarrollo de un tablero de comando que permita el seguimiento y la evaluación de la gestión del equipo a su cargo. El objetivo es lograr una mayor comprensión e integración de las funciones de marketing y ventas y una mayor eficacia del mando medio de la fuerza de ventas. El Seminario consistirá en la revisión general de los conceptos claves para comprender la función de la supervisión de ventas en el contexto de la estrategia empresaria y en un ejercicio grupal para el desarrollo de un tablero de comando que expone los principales indicadores de progreso en la gestión. Director del Seminario: Carlos Alberto Massone - Presidente de Qualia S.A. - Research Affiliate de Technology Catalysts International Corporation. 15 de Octubre de 2003 - 08:30 a 17:00 horas - Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, Capital - Socios SAMF sin cargo - No socios $ 100,00 - VACANTES LIMITADAS (40 plazas) - Informes y Reservas SAMF: 25 de Mayo 786, 6º, "41" Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar.

IMAGEN Y SEMEJANZA: EL DESAFÍO DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

"Nos sorprenderíamos si pudiéramos ver por un instante la imagen que de nosotros hay en el cerebro de los otros" - Marcel Proust - "Este pensamiento del genial escritor francés intenta explicar la actitud reflexiva que deberían ejercitar las compañías en el momento de ensayar un diagnóstico de situación referido a su imagen..." - Autor Dr. Jorge Barello - BAGO - Planeamiento Comercial - Jefe Dpto. de Nuevos Productos - jbarello@bago.com.ar . http://www.samf.com.ar/article.php?sid=298&mode=thread&order=0
Encuesta : Revista INTER PHARMA®

En mayo 2003 fue relanzado el órgano oficial de la SAMF, la revista INTER PHARMA®;
en esta nueva etapa la publicación, adaptándose a una nueva realidad, muestra características diferenciadas de las que la identificaron desde sus comienzos. Para hacerla más funcional a las necesidades de sus lectores, es que los invitamos a completar la encuesta disponible en nuestro portal SAMF.net www.samf.com.ar o hacer llegar sus comentarios a samf@samf.com.ar / tassara@samf.com.ar

 
 

Si Ud. quiere recomendar SAMF News a otra persona invítela a registrarse en
www.samf.com.ar o contacte a samf@samf.com.ar / tassara@samf.com.ar
. Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas / amigos.

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA
ARGENTINA
www.samf.com.ar

 

SAMF News es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF) y distribuida a más de 2000 ejecutivos de marketing, y areas relacionadas, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.
: Bajo el decreto S.1618 títo 3º aprobado por el5
AT/Nov-02

º IMPORTANTE: Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.

AT/Ago-03

Powered by Connmed