SAMF News
Año III - N° 35 - Mayo 2003
 



World Pharmaceutical Market Summary - Issue 4/2003
Información y noticias suministradas por IMS que incluyen un resumen del Mercado Farmacéutico Mundial (12 meses acumulados a FEBRERO-2003). http://www.samf.com.ar/article.php?sid=257&mode=thread&order=0
Ciclo de Actualización Profesional 2003

Seminario : "Cúanto ganamos con esa venta? - En este seminario se analizarán las actitudes que guían la construcción del presupuesto y la posterior búsqueda de la "cifra de ventas": Que privilegiamos en esa búsqueda: la utilidad o el éxito? - Analizaremos los argumentos con lo que más nos tienta esto último y veremos como neutralizarlos para mantenernos en el camino de la Mejor Venta. Expositor : Dr. José Antonio Veiga - Contador Público Nacional - Director de Análixix, Centro de Estudios de Economía Empresarial - Docente de la Cátedra de Costos en la Universidad Abierta Interamericana y en la Universidad de Palermo - 10 de Junio de 2003 - 16:00 a 20:00 hs. - Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, Capital - Socios de la SAMF (Con cuota al día): Sin cargo - No Socios $ 70.-


Worshop : "Negociación en la industria farmacéutica" - A pesar de que el entorno empresario presiona con la idea de que el mercado es un campo de batalla no cabe duda de que la "guerra" es costosa para todas las partes y que hay que procurar evitarla. Es por ello que la negociación es vista cada vez con mayor interés como herramienta de gestión. El Seminario apunta al análisis de los principios, las estrategias y las reglas de la negociación y de su aplicación en la industria farmacéutica. Disertante : Lic. Raúl Oscar Burone. 24 de Junio 2003 - 8:30 a 17:00 horas - Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, Capital. Socios de la SAMF (Con cuota al día): Sin cargo - No Socios $ 100.-


Consultas e inscripciones para todos los eventos SAMF = 25 de Mayo 786, 6º Piso, Ofic. 41 - Capital - Tel/Fax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar

Encuesta SAMF Fuerza de Ventas - Conclusiones

En nuestro portal SAMF.net - www.samf.com.ar = ver MENU PRINCIPAL - INVESTIGACION DE MERCADO - se encuentra disponible el informe final de la Encuesta SAMF "Fuerza de Ventas" (2002 / 2001),

¿Fusiones?

El nuevo CEO de SCHERING PLOUGH, Fred Hassan, desmintió las versiones que circulaban acerca de una posible fusión de esta empresa con MSD. FH llegó hace pocos días luego de haber conducido PHARMACIA hasta su fusión con PFIZER. Esta fusión tuvo como origen la alianza estratégica PHARMACIA-PFIZER para comercializar CELEBREX. Algunos analistas especularon que FH podría hacer lo mismo y tratar de fusionar SCHERING PLOUGH y MSD, ya que ambas empresas están cooperando para comercializar el reductor del colesterol ZETIA (también llamado EZETROL). Las acciones de SCHERING PLOUGH han caído un 70% desde abril de 1999, a partir de la perdida de la patente de CLARITYNE y de algunos problemas con la FDA originados por sus plantas de manufactura.

Lanzamiento de Nuevos Productos
En 1987 el costo promedio para desarrollar un nuevo producto farmacéutico era de u$s 231 millones y el tiempo hasta su lanzamiento era entre 10 y 15 años. En el año 2000 el costo se había elevado a más de u$s 800 millones, mientras que los tiempos era similares. Como una manera de maximizar el valor potencial de una nueva mega-marca, resulta crucial que el producto este disponible para su venta lo más rápido posible, desde el momento que se recibe la aprobación de las autoridades sanitarias. El artículo "Bringing new drugs to market ...at last !" - Fuente Pharmafocus - puede ser encontrado en el sitio InPharm.com
LA FARMACIA: NUEVA HERRAMIENTA EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING FARMACEUTICO.
Resumen de la exposición de Eduardo Tchouhadjian -Ciclo de Actualización Profesional SAMF 2003-Abril 08 2003. "El resumen de la presentación indica que la farmacia es un elemento indispensable a considerar en la nueva estrategia de marketing de la industria farmacéutica. La presente realidad de la comercialización del medicamento, considera a la farmacia como el lugar donde se concreta la venta, mas allá de los esfuerzos promocionales que se realizan con los clientes habituales (médicos)..." - Ver el informe completo en nuestro sitio SAMF.net :
http://www.samf.com.ar/admin.php?op=EditStory&sid=260
Revista INTER PHARMA®
En días pasados, luego de una brecha de más de un año, se ha distribuido el Nº 24 (Año IX - Abril 2003) de nuestra revista INTER PHARMA®. Asimismo en el portal de la SAMF www.samf.com.ar se puede leer la versión electrónica : INTER PHARMA®net.
Educación para la salud de la población
CAESPO, Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población, convoca al Concurso de Proyectos para desarrollar la educación en materia de salud. Las bases del concurso pueden consultarse en www.cedi.org.ar o mediante e-mail a cedieduca@cedi.org.ar . El lunes 9 de junio, a las 10:00 hs. y/o a las 14:00 hs., los interesados que tengan consultas o comentarios para hacer están invitados a concurrir a CAESPO en Alsina 250, 1ª piso contrafrente - Tel/Fax: 4339-4134, 4331-6411, 4312-0137 o 4312-0153. Cierre del concurso 30-06-2003.
Participar
Queremos invitar a todos nuestros amigos a hacer llegar sus contribuciones para nuestros medios INTER PHARMA® e INTER PHARMA®net, bajo la forma de artículos, etc. de interés para los profesionales del sector farmacéutico; asimismo estamos proponiendo una sección destinada a las cartas de los lectores, donde puedan volcar sus opiniones o inquietudes. Dirigirse a: Editor - samf@samf.com.ar o tassara@samf.com.ar
Publicidad Directa al Consumidor (DTC)
La publicidad DTC (en los EEUU y otros países) esta demostrando ser una herramienta altamente efectiva para que rápidamente los consumidores puedan acceder al conocimiento de un producto, al tiempo que resulta esencial para el desarrollo de la marca en el tiempo. En los últimos años el objetivo de la publicidad DTC es expandir el número de consumidores del grupo terapéutico y favorecer la lealtad de estos a la marca. En el sitio PharmaLive es posible consultar el artículo "DTC Ads for Prescription Drugs:Six Years of Consumer Purchase Trends Support their Effectiveness".
El valor de la inversión
Los accionistas de BAYER estarían interesados en que la empresa reduzca su tamaño como manera de acelerar sus utilidades. La empresa esta conformada por cuatro divisiones, una de las cuales es la de cuidados de la salud. La salida del mercado y los juicios relacionados con el reductor del colesterol BAYCOL han impactado sobre el negocio. La alta dirección del grupo ha estado evaluando desde hace un tiempo la posibilidad de asociarse con otra empresa. Mientras BAYER analiza alternativas de cambio, tales como vender su división farma, otros participantes del sector completaron sus fusiones, ubicándose por delante en el negocio. Información ampliada puede consultarse en el sitio P\S\L\
Encuesta : Revista INTER PHARMA®
En mayo 2003 fue relanzado el órgano oficial de la SAMF, la revista INTER PHARMA®;
en esta nueva etapa la publicación, adaptándose a una nueva realidad, muestra características diferenciadas de las que la identificaron desde sus comienzos. Para hacerla más funcional a las necesidades de sus lectores, es que los invitamos a completar la encuesta disponible en nuestro portal SAMF.net www.samf.com.ar o hacer llegar sus comentarios a samf@samf.com.ar / tassara@samf.com.ar
 
 

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