SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

LIBRERIA SAMF®

El 17-12-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: EMPRESAS MAS HUMANAS, autor: A. Relamed – LA GALLINA QUE CRUZO LA CARRETERA: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO, autor: R. Turienzo – LECCIONES DE LIDERAZGO, autores: M. Morrell & S. Capparell - LIDERAZGO Y MOTIVACION, autor: J. Adair. Resultaron ganadores *: Jorge Diego Espinosa (Socio nº 909 – Nycomed) – Alejandro Bojman (socio nº 890 – Grupo Net V) – Lucía Grossi (socio nº 988 – Bayer) y Flavio Devoto (socio nº 748 – Novo Nordisk), respectivamente. * Las obras deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com .

Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico

WEBSITE: La edición 2011 de nuestra GUIA ya esta también disponible en la web; para consultas ingresar a http://www.guiasamf.com/

LIBRERÍA SAMF®

El 17-12-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros: CASOS DE MERCADOTECNIA, autores: L. F. de La Vega & J. Espejo Callado (1) - Poder e Influencia, autor: Robert L. Dilenschneider – Evaluación de Proyectos, autor: G. Baca Urbina. Resultaron ganadores *: Juan Scorticati (socio nº 760 – FADA) (1) – Gisella Audisio (socio nº 571 – BOEHRINGER) - Daniel Vernava (socio nº 655 - RAFFO) y Estanislao Guerrero (socio nº 558 - PHOENIX) (1), respectivamente. * Estas obras son ofrecidas por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com. * Los mismos deberán ser retirados dentro de los 60 días de efectuado el sorteo.

Encuesta SAMF® Fuerza de Ventas 2010

La SAMF® invita a las empresas del sector farmacéutico a participar de la edición No. 12 de este estudio cooperativo. Los datos de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revista INTER PHARMA®, newsletter SAMF@News® y portal SAMF® Net www.samf.com.ar . Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF® y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail (samf@samf.com.ar) - no más tarde del 31-03-2011. Confiamos que, al igual que en años anteriores, podamos lograr un grado de participación altamente representativo del mercado argentino.

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Hemos alcanzado un acuerdo con los Hoteles Panamericano (Buenos Aires y San Carlos de Bariloche), por el cuál los asociados a SAMF® gozarán de beneficios especiales. Información ampliada en el portal SAMF® Net

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Hemos renovado nuestro acuerdo con la empresa Valle Mitre, por el mismo nuestros asociados* gozarán de un 10% de descuento sobre la tarifa promocional vigente, para alojarse en: Hotel Alto Calafate y Hostería Las Dunas (El Calafate) - Hotel La Aldea (El Chalten). El mismo beneficio tendrán en el Restaurante La Usina (El Calafate). Para reservas dirigirse a Valle Mitre: reservas@hotelaltocalafate.com.ar o Tel. 5354-2000. * Presentando la credencial societaria.

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®

La SAMF® ha llegado a un acuerdo con EL CONQUISTADOR HOTEL Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 - http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel.

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®

A partir del acuerdo firmado con la UAI, nuestros socios tienen la posibilidad de cursar carreras de grado, postgrado y cursos de extensión, con descuentos especiales (*); asimismo, entre otros beneficios, tendrán acceso libre (*) al club de campo Rancho Taxco: Club de Campo. Mayor información en el portal SAMF® Net http://www.samf.com.ar/
(*) Presentando su credencial de asociado a  SAMF®

Indice SAMF® - CLOSE UP

Monitorear la evolución de un producto en sus primeras etapas desde el lanzamiento, es un indicador precoz de su ciclo de vida. Identificar cuales son las especialidades médicas más permeables a la adopción de nuevas marcas, puede contribuir a la detección de potenciales oportunidades.

En la voluntad de cooperar con los profesionales de marketing- la SAMF® ha llegado a un acuerdo con CLOSE UP, para proveer trimestralmente el Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cuál se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas.

La actualización = TAM NOV-2010 y anteriores están disponibles en el portal SAMF®net http://www.samf.com.ar/ (ver Home Page – Investigaciones)

PREMIOS SAMFY® 2010
GANADORES

El video con los ganadores de los premios SAMFY® 2010 (XXVII Muestra Anual del Marketing Farmacéutico) puede ser visto en el portal SAMF® www.samf.com.ar (Home Page)

Incentivos a los Visitadores Médicos

“En América Latina se observa una constante declinación de la productividad de los APM’s. En general, las acciones que toman las gerencias de marketing y ventas de las empresas para revertir esta tendencia, están relacionadas con la mejora de la eficiencia de los APM’s, pero no con la satisfacción que los médicos tienen con la calidad de sus servicios y con el vinculo establecido, que son los factores más se correlacionan con la eficacia de su gestión. La eficiencia propone hacer más con menos: la eficacia es dependiente de la calidad de la actividad de los APM’s”. Del artículo de Carlos A. Massone “Pensar de nuevo los incentivos a la fuerza de ventas”. Este documento está disponible en el portal SAMF® Net: http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=21504

Recursos Humanos: El arte de motivar a los empleados

¿Logrará la simple interacción de cinco minutos con otra persona aumentar de forma espectacular la productividad semanal de cualquier empleado? Eso es posible en algunos lugares de trabajo, explica Adam Grant, profesor de Gestión de Wharton. Grant ha dedicado gran parte de su carrera al análisis de lo que motiva al trabajador en ambientes laborales. En variadas situaciones, dice, el empleado conocedor de que su trabajo tiene un impacto significativo y positivo sobre los demás no sólo se siente más feliz, también es mucho más productivo. El artículo completo se puede leer en el sitio Wharton-Universia. http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1848&language=spanish

Cuando ellas lideran - Management

'Si bien el tema de las diferencias en los estilos femenino y masculino de management está presente hace años en el ambiente laboral, históricamente fueron consideradas como un déficit para la mujer. Recién a partir de fines del siglo XX se ha comenzado a comprender el valor de las cualidades y atributos femeninos y se han encuadrado en la perspectiva más amplia del respeto por la diversidad en general, el aprecio por los talentos heterogéneos y complementarios'. Del artículo de Fabiana Gadow. El mismo puede ser consultado en el sitio http://www.deloitte.com/view/es_AR/ar/prensa/archivodeprensa/e154892a2059d210VgnVCM1000001a56f00aRCRD.htm

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 
La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales esta relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.
 
ANTES DE IMPRIMIR ESTE ARCHIVO PIENSE EN SU RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News es publicada como mínimo una vez por mes por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a 4500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente. IMPORTANTE  Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.