SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

LIBRERÍA SAMF®
El 09-08-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros: “Desempeño en tiempos difíciles”, autor: Lee J. Colan – “Construya su propia fuerza de ventas”, autor: Andrea Sitti-Rolf – “Habilidades directivas”, Autor: Berta E. Madrigal Torres. Resultaron ganadores *: Marcela Merino (Socio N° 631 – Boehringer), Teresa Galván (Socio N° 592 – Elea) y Carlos Pérez (Socio No. 550 – Bagó), respectivamente. * Estas obras son ofrecidas por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/. * Los mismos deberán ser retirados dentro de los 60 días de efectuado el sorteo.

LIBRERIA SAMF®

El 06-08-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “En busca de los acuerdos perdidos”, autor: Juan J. Llach – “El triunfo del dinero”, autor: Niall Ferguson – “Ideas opuestas soluciones creativas”, autor: Roger Martin – “Marketing esencial”, autor: José Antonio París. Resultaron ganadores *: Carlos Mayotti (Socio N° 483 – Phoenix), Karina Castellani (Socio N° 883 – Novartis), Andrea Souto (Socio N° 473 – Elea) y Daniel Gallelli (Socio N° 544 – Gador), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com . * Las obras deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo.


La motivación y el salario emocional

'Un trabajo es algo más que un salario al final del mes. En la ecuación entran otras variables que impactan en la elección de un empleo y en la retención de los talentos. ¿Cómo influyen estas variables y cómo podemos actuar sobre ellas?'; del artículo 'La Motivación y el Salario Emocional' - autor: Andrea Cheroni, el cuál se puede consultar en el sitio -Click Aquí-

"Mercados Farmergentes"

'Han transcurrido ya más de tres años desde que IMS Health acuñara por primera vez el término “mercado farmergente” para identificar al gran cambio producido en el crecimiento, apartándose de las economías maduras y desarrolladas, y acercándose a las siete economías emergentes de rápido crecimiento: China, Brasil, Rusia, India, México, Turquía y Corea del Sur. A su vez los desarrollos más importantes y la recesión global impulsaron tasas de evolución dispares en cada uno de estos países. Con una nueva gama de mercados farmergentes que van tomando rápidamente la delantera, la necesidad de tomar acciones y adoptar una orientación informada nunca ha sido mayor. En respuesta a este cambio sin precedentes, y marcando una redefinición importante en las oportunidades del mercado farmergente, IMS brinda los indicadores más claros que apuntan a criterios de selección, prioridades de inversión y factores esenciales con el propósito de lograr el éxito a largo plazo'. Del artículo 'Reestructuración de los mercados farmergentes: NUEVOS IMPERATIVOS EN UN MUNDO REDEFINIDO' - Autores: David Campbell, Senior Principal, IMS Health & Mandy Chui, Senior Principal, IMS Health - disponible en el portal SAMF® Net  www.samf.com.ar (ver: HOME PAGE - ARTICULOS)


"XXVII MUESTRA ANUAL DEL MARKETING FARMACEUTICO ARGENTINO”

La SAMF® invita a las empresas y profesionales del sector a participar de la XXVII edición de los premios SAMFY®, los cuales reconocen la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud, pacientes y comunidad. El juzgamiento se llevará a cabo el día 07-10-2010 en el Hotel Colón – Carlos Pellegrini 507, C. A de Buenos Aires – en el horario de 09:30 a 18:00 horas. Para el mismo serán convocados los socios de la SAMF®, funcionarios de la industria farmacéutica, profesionales independientes y de empresas que prestan servicios a la industria. Las piezas se recibirán en nuestras oficinas entre el 14-06-2010 y el 31-08-2010; en tanto que la entrega de los SAMFY® se concretará el 17-11-09 en el Palais Rouge, como parte de nuestra tradicional cena anual. El Reglamento e instrucciones pueden ser consultados en el portal SAMF® Net - http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20588 - y solicitados a SAMF®. Esperamos que quienes nos acompañaron en ediciones anteriores aceptarán nuevamente el desafío y aquellos que, por cualquier circunstancia, no lo hubiesen hecho anteriormente, se sumen en esta oportunidad.

XI SAMFY® de Platino
El SAMFY® de Platino tiene como principal objetivo reconocer la competencia profesional de las organizaciones comerciales expresadas en el Plan de Marketing de productos Eticos u OTC, que hayan tenido resultados exitosos.
Reglamento e información disponible en el portal SAMF® Net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20590

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
A partir del acuerdo firmado con la UAI, nuestros socios tienen la posibilidad de cursar carreras de grado, postgrado y cursos de extensión, con descuentos especiales (*); asimismo, entre otros beneficios, tendrán acceso sin costo (*) al club de campo Rancho Taxco: Club de Campo. Mayor información en el portal SAMF® Net http://www.samf.com.ar/
(*) Presentando su credencial de asociado a  SAMF®

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con EL CONQUISTADOR HOTEL Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 - http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos alcanzado un acuerdo con los Hoteles Panamericano (Buenos Aires y San Carlos de Bariloche), por el cuál los asociados a SAMF® gozarán de beneficios especiales. Información ampliada en el portal SAMF® Net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19466

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos renovado nuestro acuerdo con la empresa Valle Mitre, por el mismo nuestros asociados* gozarán de un 10% de descuento sobre la tarifa promocional vigente, para alojarse en: Hotel Alto Calafate y Hostería Las Dunas (El Calafate) - Hotel La Aldea (El Chalten). El mismo beneficio tendrán en el Restaurante La Usina (El Calafate). Para reservas dirigirse a Valle Mitre: reservas@hotelaltocalafate.com.ar o Tel. 5354-2000. * Presentando la credencial societaria.

Beneficios para Socios de la SAMF®
Disfrute de una estadía en el Hotel Crowne Plaza (Córdoba)
El 09-08-2010  SAMF® sorteó entre sus asociados, dos estadías (*) -durante dos noches- para dos personas cada una, en el Hotel Crowne Plaza (Villa de San Miguel – Córdoba).
Las mismas incluyen : Alojamiento - Desayuno - Acceso a piscina climatizada interior - Piscina externa - Sauna (seco y húmedo) - Ducha escocesa - Gimnasio - Canchas de tenis - Estacionamiento - Internet banda ancha y Wifi. El hotel tiene además cancha de golf.
Resultaron ganadores : Gustavo Harari (Socio Nº 642 - Sidus) y José M. Sollima (Socio Nº 408 - Sollima & Asociados)
(*) Válidas para todo el año 2010 salvo fines de semana largos
Hotel Crowne Plaza – Villa San Miguel – Calamuchita – Tel. (03547) 497276 - http://www.cplazacordoba.com

Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico
2da. Edición
Uno de nuestros objetivos es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En pos del mismo el año pasado lanzamos – en cooperación con Farmanuario - la Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico, la cuál tuvo una amplia aceptación entre ofertantes de bienes / servicios y una industria altamente demandante de soluciones innovadores y de alta calidad.
Dando continuidad a este proyecto se ha dado inicio al proceso para introducir la segunda edición, la cuál se estima estará disponible en el cuarto trimestre de este año.
Para información consultar a guiasamf@farmanuario.com

Premios SAMFY® al Crecimiento Empresario 2010 - Xº Edición

La SAMF® ha decidido reconocer una vez más los resultados obtenidos por las empresas del sector. Para estos fines en la reunión anual a llevarse a cabo el próximo 17-11-2010  (Palais Rouge – Buenos Aires) entregará los siguientes premios:

SAMFY® a la Evolución en Ventas
SAMFY® a los Nuevos Productos

Información ampliada visitar el portal SAMF® Net - http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20597

El análisis de los resultados es efectuado por el Ing. José María Sollima -JoseMariaSollima@marketimetrics.com - a quien agradecemos su cooperación

SAMFY®tv 2010
6º Edición

La SAMF®, en forma conjunta con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVeL), otorgará el premio SAMFY®tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo todos aquellos comerciales de medicamentos de Venta Libre, que hayan sido difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-10-2009 / 30-09-2010. Actuará como Jurado un panel integrado por expertos publicitarios y otras disciplinas, el cuál deberá reunirse en fecha a definir. La entrega del SAMFY®tv se concretará en ocasión de la cena de la XXVII Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino, que se llevará a cabo en el Palais Rouge el 17-11-2010.

4to Congreso Anual “Farma SFE & Business Excellence América Latina 2010”

Espacio de Publicidad
    Aprenda los modelos de ventas globales más competitivos, innovadores y sustentables en el extraordinario 4to congreso anual “SFE & Business Excellence América Latina 2010” 21-22 octubre 2010, Miami. http://www.eyeforpharma.com/latinamerica/es - Más de 200 ejecutivos asistirán a este congreso para escuchar las presentaciones keynote, las 5 sesiones enfocadas 100% al área comercial de la agenda del congreso y para hacer networking. Todo esto con el fin de relacionarse con la gente clave del sector y unirse a las interesantes discusiones de negocios que le darán respuesta a los desafíos claves que usted enfrenta. Estamos muy orgullosos de realizar este congreso en Miami y también le hemos hecho varios cambios al evento como por ejemplo tendremos: un día completo de presentaciones Keynote con 4 VPs y 3 Directores Generales junto con otros altos ponentes, tendremos conferencistas de Europa, USA y todo LatAm, un programa con casos reales enfocado totalmente a la excelencia de negocios y área comercial. Obtenga más información en:http://www.eyeforpharma.com/latinamerica/es   y regístrese lo antes posible para obtener un mejor precio. Para más info contacte a Mariana Flores: mflores@eyeforpharma.com

Indice SAMF® - CLOSE UP

Monitorear la evolución de un producto en sus primeras etapas desde el lanzamiento, es un indicador precoz de su ciclo de vida. Identificar cuales son las especialidades médicas más permeables a la adopción de nuevas marcas, puede contribuir a la detección de potenciales oportunidades.
En la voluntad de cooperar con los profesionales de marketing- la SAMF® ha llegado a un acuerdo con CLOSE UP, para proveer trimestralmente el Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cuál se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas.
La actualización = TAM 05-2010 esta disponible en el portal SAMF®net http://www.samf.com.ar/ (ver Home Page – Investigaciones)

1° Congreso Argentino de Medicina Farmacéutica
40° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAMEFA

13 y 14 de octubre de 2010
Círculo de Oficiales de Mar - Sarmiento 1867 - CABA
Desde el portal de SAMEFA http://www.samefa.org/ se puede acceder al programa del Congreso http://samefa.org/pdf/programa-congreso.pdf
INFORMES E INSCRIPCIÓN: Secretaría SAMEFA. Comunicarse con la Srta. Gianina Abálsamo - Marcelo T. de Alvear 2270 PB. (C.A.B.A.) – Tel: (15) 3068-7053 / 4966-2800 - samefa@gmail.com
Descuentos por inscripción temprana y a miembros de SAMEFA y SAMF®
SAMEFA ha ofrecido a SAMF® cinco becas (100%) para este evento, las mismas serán sorteadas entre los asociados que hagan llegar a SAMF® la intención de participar del mismo hasta el 01-10-2010

Becas SAMF®: Ganadores
DIPLOMATURA SAMF® EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
SAMF® y UAI…ahora le proponen comenzar también en AGOSTO
La industria farmacéutica es un sector altamente dinámico caracterizado por una intensa competitividad que presenta un creciente desafío para las organizaciones del sector. Poder asegurar la supervivencia de las empresas y consolidar un crecimiento armónico a largo plazo se constituye así en un imperativo que solamente puede llevarse a cabo con el concurso de profesionales comprometidos, altamente motivados y formados en un marco de habilidades que les permitan desarrollar en plenitud su potencial para el logro de los objetivos del negocio. La SAMF®, asociación sin fines de lucro, constituida en referente de los profesionales especializados que se desempeñan en la industria farmacéutica del país, asume el compromiso de ocupar un rol protagónico en la formación y perfeccionamiento académico de los cuadros gerenciales de la industria.
Información ampliada en el portal - http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20742
Consistente con sus enunciados la SAMF® decidió sortear entre todos los laboratorios farmacéuticos tres becas (100%) para cursar esta Diplomatura. La propuesta fue que dichas empresas seleccionaran entre sus funcionarios, a aquella persona que consideraban reunía el perfil más adecuado para este proyecto de desarrollo profesional, haciendo llegar su nombre a nuestra Sociedad.
El 13-08-2010 la SAMF® sorteó, entre todos los postulantes presentados por los laboratorios, estas becas, resultando beneficiados: Valeria Basombrio (Astra Zeneca) - Gustavo Harari (Sidus) y María Belén Pochón (Bernabó).
Adicionalmente se otorgaron becas similares a ASOFAR (Ganadora: Srta. Marianela Di Salvo) y SAMEFA (Ganador: Dr. Esteban Hugo Campitelli)

Liderar en los tiempos turbulentos”... lecciones para los negocios y para la vida
SAMF® y ASOFAR   se complacen en invitarle a esta conferencia
La experiencia de los Andes es una de las aventuras más increíbles y atrapantes que existen en la historia, con valiosas enseñanzas para los negocios y la vida
Objetivos - Este evento le permitirá incorporar habilidades para liderar y potenciar el funcionamiento de los equipos de trabajo en entornos cambiantes y de difícil previsibilidad.
Ejes temáticos - Como influir en los otros - El poder de un equipo - El equilibrio emocional - La importancia de forjar una cultura sustentada en valores.
Disertante: Javier Methol
Javier Methol era uno de los pasajeros del avión –que en 1972- se estrelló en la Cordillera de Los Andes. Junto a un grupo de personas –la mayoría de ellas pertenecientes a un equipo de rugby- pudo sobrevivir a 72 días en las condiciones más extremas e inimaginables.
Martes 14 de setiembre de 2010 – 18:15 horas - Hotel Conquistador - Suipacha 948, CABA
Inscripción (vacantes limitadas): SAMF®, 25 de Mayo 786, Piso 6, Ofic. 41, C.A.B.A - Tel. 4312-4697 - samf@samf.com.ar / ASOFAR, Rivadavia 954, Piso 3, C.A.B.A - Tel 4331-0951 / 0957 - secretaria@asofar.com

Auspician
Bayer Argentina - Productos Roche

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 
La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales esta relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.
 
ANTES DE IMPRIMIR ESTE ARCHIVO PIENSE EN SU RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @Newsâ es publicada como mínimo una vez por mes por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a 4200 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente. IMPORTANTE  Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.