SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Sanofi-Aventis de compras?
El Wall Street Journal (23-07-2010) comentó que Sanofi-Aventis habría iniciado conversaciones preliminares con Genzyme, con el propósito de concretar su adquisición - Información ampliada consultar en el sitio-Click Aquí

LIBRERÍA SAMF®
El 06-07-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros:   Marketing – Autores: J. Kerin & colaboradores =  Marketing “Core” – Autores: J. Kerin & colaboradores =   Dirección Financiera – Autor: Salvador Durbán Oliva =  La Venta Interna – Autor: Robert H. Bloom y   Diseño y Desarrollo de Productos – Autores: Karl T. Ulrich y Steven D. Eppinger. Resultaron ganadores = Jorge Barello (Socio No. 603 – Bagó) – Micaela Alvarez Saavedra (Socio No. 728 – Gador) = Walter Scapparoni (Socio No. 531 – Janssen-Cilag) = Oscar Rodrigo (Socio No. 983 – Bayer) y Luis Garat (Socio No.614 – Casasco), respectivamente *.  Estas obras son ofrecidas por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com. * Quienes deberán retirar las obras dentro de los 60 días de efectuado el sorteo.

LIBRERÍA SAMF®
El 06-07-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros:   Marketing – Autores: J. Kerin & colaboradores =  Marketing “Core” – Autores: J. Kerin & colaboradores =   Dirección Financiera – Autor: Salvador Durbán Oliva =  La Venta Interna – Autor: Robert H. Bloom y   Diseño y Desarrollo de Productos – Autores: Karl T. Ulrich y Steven D. Eppinger. Resultaron ganadores = Jorge Barello (Socio No. 603 – Bagó) – Micaela Alvarez Saavedra (Socio No. 728 – Gador) = Walter Scapparoni (Socio No. 531 – Janssen-Cilag) = Oscar Rodrigo (Socio No. 983 – Bayer) y Luis Garat (Socio No.614 – Casasco), respectivamente *.  Estas obras son ofrecidas por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com. * Quienes deberán retirar las obras dentro de los 60 días de efectuado el sorteo.

LIBRERIA SAMF®
El 12-07-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: La Creatividad Develada – Autor: Alvaro Rolón. El Líder Extraordinario – Autores: John H. Zenger y Joseph Folkman.  El Futuro de un Precio Radical – Autor: Chris Anderson. Resultaron ganadores *: Carlos Adami (Socio No. 472 – Montpellier), Rubén Acerra (Socio No. 583 – Elea) y Pablo Olano (Socio No. 904 – Boehringer),  respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com .  *  Las obras deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo.

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2010 
“Combate a la Adulteración de Medicamentos” 
En el portal SAMF®.Net (www.samf.com.ar – ver HOME PAGE – ARTICULOS) se pueden consultar los slides utilizados durante esta conferencia por los Farm. José & Alejandra Blanc  - Junio 10 de 2010

2010 Global Manufacturing Competitiveness Index - Deloitte

El Grupo de la Industria de Manufactura de Deloitte y el Consejo de Competitividad (Council on Competitiveness) de Estados Unidos han lanzado el informe 2010 Global Manufacturing Competitiveness Index. El informe está basado en las respuestas de más de 400 CEOs y ejecutivos senior de compañías manufactureras en todo el mundo, a una encuesta realizada entre finales del 2009 y principios del 2010". El estudio completo esta disponible en el - Click Aquí

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2010
En el portal SAMF® Net www.samf.com.ar (ver Home Page-Artículos) se encuentran disponibles los slides utilizados por el Lic. Adrián Alvarez, en su seminario 'Juegos de Guerra' del día 14-07-2010.

Efectividad de la fuerza de ventas
“Se presenta una caracterización de la situación actual del mercado farmacéutico en cuanto a la efectividad de la fuerza de ventas se refiere. Se presenta una discusión en torno al mecanismo tradicional de targeting de médicos y se presenta una nueva disciplina que provee una solución para el desarrollo de una plan táctico que permita lograr la optimización de la fuerza de ventas”. Del artículo “Efectividad de la fuerza de ventas: Nuevas soluciones basadas en Inteligencia Analítica” -. Autor: Estanislao Martin Irigoyen – Se puede leer en el portal SAMF® News www.samf.com.ar (ver Home Page – Artículos)

Nuevos criterios para remunerar a vendedores

GlaxoSmithKline está poniendo en marcha un nuevo sistema de remuneraciones para sus representantes de ventas (lease APM’s) en EE.UU. y que tendrá en cuenta la información recibida de los médicos en lugar de ser solamente sobre la base de objetivos individuales. A partir de 2011, la compañía dice que las bonificaciones para los profesionales de ventas, que trabajan directamente con profesionales de la salud, 'ya no se basarán solamente en el logro individual de objetivos de venta', si no que incluirán  'los servicios que prestan a los clientes'. Los valores se determinarán, en parte, por los comentarios de los propios clientes, y por su adhesión a los valores de la compañía como transparencia, integridad, respeto y atención al paciente. Ver el artículo 'GSK revamps system for paying sales reps' - Autor, Kevin Grogan, en el sitio - Click Aquí

"XXVII MUESTRA ANUAL DEL MARKETING  FARMACEUTICO ARGENTINO”
La SAMF® invita a las empresas y profesionales del sector a participar de la XXVII edición de los premios SAMFY®, los cuales reconocen la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud, pacientes y comunidad. El juzgamiento se llevará a cabo el día 07-10-2010 en el Hotel Colón – Carlos Pellegrini 507, C. A de Buenos Aires – en el horario de 09:30 a 18:00 horas. Para el mismo serán convocados los socios de la SAMF®, funcionarios de la industria farmacéutica, profesionales independientes y de empresas que prestan servicios a la industria. Las piezas  se recibirán en nuestras oficinas entre el 14-06-2010 y el 20-08-2010; en tanto que la entrega de los SAMFY® se concretará el 17-11-09 en el Palais Rouge, como parte de nuestra tradicional cena anual. El Reglamento e instrucciones pueden ser consultados en el portal SAMF® Net (http://www.samf.com.ar/) y solicitados a SAMF®.
Esperamos que quienes nos acompañaron en ediciones anteriores aceptarán nuevamente el desafío y aquellos que, por cualquier circunstancia, no lo hubiesen hecho anteriormente, se sumen en esta oportunidad.

XI SAMFY® de Platino
El SAMFY® de Platino tiene como principal objetivo reconocer la competencia profesional de las organizaciones comerciales expresadas en el Plan de Marketing de productos Eticos u OTC, que hayan tenido resultados exitosos.
Reglamento e información disponible en el portal SAMF® Net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20590

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
A partir del acuerdo firmado con la UAI, nuestros socios tienen la posibilidad de cursar carreras de grado,  postgrado y cursos de extensión, con descuentos especiales (*); asimismo, entre otros beneficios,  tendrán acceso sin costo (*) al Rancho Taxco: Club de Campo. Mayor información en el portal SAMF® Net http://www.samf.com.ar/
(*) Presentando su credencial de asociado a  SAMF®

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con  EL CONQUISTADOR HOTEL  Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos alcanzado un acuerdo con los Hoteles Panamericano (Buenos Aires y San Carlos de Bariloche), por el cuál los asociados a SAMF® gozarán de beneficios especiales. Información ampliada en el portal SAMF® Net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19466

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos renovado nuestro acuerdo con la empresa Valle Mitre, por el mismo nuestros asociados* gozarán de un 10% de descuento sobre la tarifa promocional vigente, para alojarse en: Hotel Alto Calafate y Hostería Las Dunas (El Calafate) - Hotel La Aldea (El Chalten). El mismo beneficio tendrán en el Restaurante La Usina (El Calafate). Para reservas dirigirse a Valle Mitre: reservas@hotelaltocalafate.com.ar  o Tel. 5354-2000. * Presentando la credencial societaria.

Beneficios para Socios de la SAMF®
Ganadores de una estadía en el Hotel Crowne Plaza (Córdoba)
SAMF® sorteó el 12-07-2010 -entre sus asociados- dos estadías (*) durante dos noches para dos personas cada una, en el Hotel Crowne Plaza (Villa de San Miguel – Córdoba).
Las mismas incluyen: Alojamiento - Desayuno - Acceso a piscina climatizada interior - Piscina externa - Sauna (seco y húmedo) - Ducha escocesa - Gimnasio - Canchas de tenis - Estacionamiento - Internet banda ancha y Wifi. El hotel dispone de cancha de golf.
Resultaron ganadores: Walter Folatti (Socio No. 770 – Baxter) y Silvina Nadal (Socio No. 816 - Bayer)
Un sorteo similar se llevará a cabo el 09-08-2010
(*) Válidas para todo el año 2010 salvo fines de semana largos
Hotel Crowne Plaza – Villa San Miguel – Calamuchita – Tel. (03547) 497276 - http://www.cplazacordoba.com

Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico
2da. Edición

Uno de nuestros objetivos es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En pos del mismo el año pasado lanzamos – en cooperación con Farmanuario -  la Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico, la cuál tuvo una amplia aceptación entre ofertantes de bienes / servicios y una industria altamente demandante de soluciones innovadores y de alta calidad.
Dando continuidad a este proyecto se ha dado inicio al proceso para introducir la segunda edición, la cuál se estima estará disponible en el cuarto trimestre de este año.
Para información consultar a guiasamf@farmanuario.com

Premios SAMFY® al Crecimiento Empresario 2010 - Xº Edición

La SAMF® ha decidido reconocer una vez más los resultados obtenidos por las empresas del sector. Para estos fines en la reunión anual a llevarse a cabo el próximo 17-11-2010  (Palais Rouge – Buenos Aires) entregará los siguientes premios:

SAMFY® a la Evolución en Ventas
 SAMFY® a los Nuevos Productos
 
Información ampliada visitar el portal SAMF® Net - http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20597

 El análisis de los resultados es efectuado por el Ing. José María Sollima -JoseMariaSollima@marketimetrics.com - a quien agradecemos su cooperación

SAMFY®tv 2010
6º Edición
La SAMF®, en forma conjunta con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVeL), otorgará el premio SAMFY®tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo todos aquellos comerciales de medicamentos de Venta Libre, que hayan sido difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-10-2009 / 30-09-2010. Actuará como Jurado un panel integrado por expertos publicitarios y de medios, que será designado por la SAMF® y CAPEMVeL, el cuál deberá reunirse en fecha a definir. La entrega del SAMFY®tv se concretará en ocasión de la cena de la XXVII Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino, que se llevará a cabo en el Palais Rouge el 17-11-2010.

4to Congreso Anual “Farma SFE & Business Excellence América Latina 2010”

Espacio de Publicidad
    Aprenda los modelos de ventas globales más competitivos, innovadores y sustentables en el extraordinario 4to congreso anual “SFE & Business Excellence América Latina 2010” 21-22 octubre 2010, Miami. http://www.eyeforpharma.com/latinamerica/es - Más de 200 ejecutivos asistirán a este congreso para escuchar las presentaciones keynote, las 5 sesiones enfocadas 100% al área comercial de la agenda del congreso y para hacer networking. Todo esto con el fin de relacionarse con la gente clave del sector y unirse a las interesantes discusiones de negocios que le darán respuesta a los desafíos claves que usted enfrenta. Estamos muy orgullosos de realizar este congreso en Miami y también le hemos hecho varios cambios al evento como por ejemplo tendremos: un día completo de presentaciones Keynote con 4 VPs y 3 Directores Generales junto con otros altos ponentes, tendremos conferencistas de Europa, USA y todo LatAm, un programa con casos reales enfocado totalmente a la excelencia de negocios y área comercial. Obtenga más información en:http://www.eyeforpharma.com/latinamerica/es   y regístrese lo antes posible para obtener un mejor precio. Para más info contacte a Mariana Flores: mflores@eyeforpharma.com

…ahora le proponen comenzar también en agosto
DIPLOMATURA SAMF® EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
La Diplomatura SAMF® en Dirección de Negocios para la Industria Farmacéutica esta diseñada a partir de un programa ágil y nutrido de los contenidos esenciales que involucra la dirección estratégica de los negocios en la industria, es una opción formativa ideal para la actualización y el perfeccionamiento de cuadros gerenciales, mandos medios y profesionales ligados a áreas comerciales y operativas de empresas del sector. Se pretende que los participantes adquieran una sólida base conceptual e instrumental que les permita desarrollar habilidades en el terreno de:
- La comprensión de las problemáticas específicas de la industria farmacéutica, su evolución y perspectivas de desarrollo.
- La identificación de las variables de impacto en los escenarios propios del sector tanto a nivel local como internacional.
- La formulación de análisis estratégicos en mercados de alta competitividad y fragmentación.
- El desarrollo de estrategias competitivas para unidades y líneas de negocios.
- La formación y la conducción eficaz de equipos de trabajo.
- La mejora de la productividad individual, la capacidad para la toma de decisiones y la gestión organizacional.
- La comprensión de los fundamentos financieros del negocio y la creación de condiciones para la ampliación del valor económico del negocio.
- La dirección estratégica integrada a partir de la interacción entre las distintas áreas y funciones de la empresa.
Contenidos

  • Problemática de la Industria Farmacéutica.
  • Análisis del Contexto y construcción de escenarios.
  • Política y Dirección de Negocios.
  • Fundamentos de Management.
  • Herramientas financieros para la dirección de negocios.
  • Seminario de Integración: Modelos de Gestión.

Duración del programa: Dos cuatrimestres.

Inicio: Agosto 2010

Informes:  UAI: uai.leaders@vaneduc.edu.ar / Teléfono: 4342-7788
SAMF: samf@samf.com.ar/ Teléfono: 4312-4697

Programas de Desarrollo Profesional SAMF® - UAI
"Fundamentos Financieros para la Gestión de Negocios"

La  SAMF® y la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA - UAI, han diseñado este seminario pensando en las necesidades de todos aquellos profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria farmacéutica (Marketing, Dirección Médica, etc), quienes por su formación, no han tenido exposición académica a los fundamentos y herramientas económico-financieras, pero que para cumplir con sus responsabilidades gerenciales deben necesariamente incorporarlas.
El objetivo es que puedan desarrollar o mejorar sus conocimientos para poder interpretar en profundidad los aspectos económico-financieros y su influencia en el negocio. Algunas de las áreas consideradas a tratar son: Presupuestos, Costos, Precios, Cash Flow, ROI, Indicadores Financieros y Lectura / Interpretación de informes clave para el manejo del negocio.
La metodología del curso incluye el desarrollo de conceptos teóricos/prácticos y la posibilidad de compartir las experiencias de casos reales.
Con este nuevo proyecto educativo la SAMF® asociación sin fines de lucro constituida en referente de los profesionales especializados que se desempeñan en la industria farmacéutica del país, reafirma el compromiso de ocupar un rol protagónico en la formación y perfeccionamiento académico de los cuadros gerenciales de la industria.

Información ampliada en el portal SAMF® Net -  http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20744

SAMF® y UAI…ahora le proponen comenzar también en AGOSTO
DIPLOMATURA SAMF® EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

La industria farmacéutica es un sector altamente dinámico caracterizado por una intensa competitividad que presenta un creciente desafío para las organizaciones del sector. Poder asegurar la supervivencia de las empresas y consolidar un crecimiento armónico a largo plazo se constituye así en un imperativo que solamente puede llevarse a cabo con el concurso de profesionales comprometidos, altamente motivados y formados en un marco de habilidades que les permitan desarrollar en plenitud su potencial para el logro de los objetivos del negocio.
La Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® (SAMF®), asociación sin fines de lucro constituida en referente de los profesionales especializados que se desempeñan en la industria farmacéutica del país, asume el compromiso de ocupar un rol protagónico en la formación y perfeccionamiento académico de los cuadros gerenciales de la industria.
Consistente con sus enunciados la SAMF® sorteará  entre todos los laboratorios farmacéuticos tres becas (100%) para cursar esta Diplomatura. El objetivo es que seleccionen entre sus funcionarios, a aquella persona (*) que consideren reúne el perfil más adecuado para este proyecto de desarrollo profesional.

(*) Cada laboratorio deberá hacer llegar a SAMF -antes del 15-08-2010- el nombre/mail de la persona propuesta - samf@samf.com.ar / Tel. 4312-4697.

Indice SAMF® - CLOSE UP
Monitorear la evolución de un producto en sus primeras etapas desde el lanzamiento, es un indicador precoz de su ciclo de vida. Identificar cuales son las especialidades médicas más permeables a la adopción de nuevas marcas,  puede contribuir a la detección de potenciales oportunidades.
En la voluntad de cooperar con los profesionales de marketing- la SAMF® ha llegado a un acuerdo con CLOSE UP, para proveer trimestralmente el Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cuál se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas.
La actualización = TAM 05-2010 esta disponible en el portal SAMF®net http://www.samf.com.ar/ (ver Home Page – Investigaciones)

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 
La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales esta relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.
 
ANTES DE IMPRIMIR ESTE ARCHIVO PIENSE EN SU RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @Newsâ es publicada como mínimo una vez por mes por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a 4200 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente. IMPORTANTE  Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.