SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Mercado Farmacéutico Global: 2014

Con fecha 20-04-2010 IMS difundió un reporte que refleja las expectativas de crecimiento del mercado farmacéutico mundial en los próximos cinco años. Según el mismo en el 2014 las ventas globales alcanzarán la cifra de u$s 1,1 trillones. Esta evolución es la consecuencia de un crecimiento compuesto anual entre que se ubicará entre el 5-8%.  Información ampliada se puede consultar en el sitio FirstWord

World Pharmaceutical Market
Edición Marzo 2010

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en el sitio IMS.

Beneficios para socios de la SAMF®

CURSO BUSINESS INTELLIGENCE PARA FARMA, para este curso –organizado por la UAI- SAMF® ha sorteado entre sus asociados una beca (50%), resulto beneficiado el Sr. Ignacio Castillo (CATALENT). Mayor información se puede consultar en el sitio SAMF® Net


LIBRERIA SAMF®

El 30-04-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros:
Gratis, el futuro de un precio radical – Autor: Chris Anderson. Egonomics – Autores: David Marcan & Steven Smith. Si de acuerdo… como negociar sin ceder – Autor: Roger Fisher y colaboradores. Resultaron ganadores *: Fernando Moreno (Socio No. 954 – Mobile I Business) – Néstor Saavedra (Socio No. 601 – Bagó) y Silvia Calello (Socio No. 795 – Janssen-Cilag). Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com .  *  Las obras deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo.

Genéricos en Argentina

AstraZeneca anunció el 30-04-2010 la firma de un acuerdo para adquirir productos genéricos en la Argentina a Laboratorios Rontag. Información publicada por el diario La Nación, AQUÍ

LIBRERÍA SAMF®

El 30-04-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros:
Administración del Marketing – Autor: John W. Mullins y colaboradores. Management – Autor: Armando A. Bertagnini. Las Orillas: Casos de Exito – Fernando Mochón y colaboradores. Resultaron ganadores: Nicolás Fernández Vázquez (Socio No. 952 – Montpelllier) – Roberto Varona (Socio No. 204 – Raffo) y Jorge Villarruel (Socio No. 608 – Casasco), respectivamente *. Estas obras son ofrecidas por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/* Los mismos deberán ser retirados dentro de los 30 días de efectuado el sorteo
.

LIBRERÍA SAMF®

El 07-05-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros: Obsesión por el Cliente – Autores: A. de Acevedo y R. Pomeranz. Casos de Éxito en Innovación – Business Week. Innovación  Sostenible – J. Estrin. Resultaron ganadores: Raúl Matán (Socio No. 359 – Raúl Matán SA) – Lorena Beriani (Socio No. 766 – Abbott) – Alberto Etchepare (Socio No. 610 – Casasco), respectivamente *. Estas obras son ofrecidas por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/. * Los mismos deberán ser retirados dentro de los 30 días de efectuado el sorteo.

Pfizer de compras   

Luego de no poder concretar su intención de adquirir la farmacéutica alemana Ratiopharm, Pfizer está nuevamente buscando expandir su negocio a través de la adquisición de productos genéricos.  Su nuevo target sería la empresa brasileña Teuto – Información ampliada en el SITIO

Desafíos para los Visitadores Médicos - Un problema global?

Los visitadores médicos se están enfrentando a un ambiente cada vez más hostil. El número de médicos que aceptan recibirlos regularmente ha disminuido significativamente. Un estudio reciente (EEUU) de la consultora ZS Associates, muestra que solo el 58% de los profesionales puede ser descripto como ‘accesible a los visitadores médicos’. Esto representa un descenso de casi un 13% respecto al 71% del año anterior (2009). Mientras tanto, los MD’s que directamente rechazan las visitas representan ahora un 9% del total versus el 6% del año anterior. Información ampliada en el portal FiercePharma

Cómo conocer y “llegar” a la mente del mercado

 “Las investigaciones procedentes de las neurociencias están registrando un gran avance para ayudarnos a mejorar los procesos de toma de decisiones y, fundamentalmente, a comprender la conducta de las personas frente al consumo de bienes y servicios. Se trata, sin duda, de una gran evolución que comenzó a gestarse durante los años noventa y trajo aparejado el desarrollo de técnicas de análisis de imágenes del cerebro (que evolucionan, también, a un ritmo sorprendente). Esta evolución está permitiendo acceder a un campo de conocimientos de enormes posibilidades de  aplicación en la gestión estratégica de marketing”. Del artículo “NEUROMARKETING, NEUROECONOMÍA Y NEGOCIOS”, autor Dr. Néstor Braidot (Profesor Extraordinario de la Universidad Abierta Interamericana), publicado en el portal SAMF® Net (www.samf.com.ar – ver: Home Page – Artículos).

Indice SAMF® - CLOSE UP
Monitorear la evolución de un producto en sus primeras etapas desde el lanzamiento, es un indicador precoz de su ciclo de vida. Identificar cuales son las especialidades médicas más permeables a la adopción de nuevas marcas,  puede contribuir a la detección de potenciales oportunidades. Estas son solo algunas de las muchas cuestiones que deben ser consideradas cuando se toman decisiones para un lanzamiento. Sin duda alguna que la calidad de esas decisiones dependerá en gran parte de la confiabilidad de la información disponible.
En la voluntad de cooperar con el sector –principalmente con las áreas de marketing- la SAMF® ha llegado a un acuerdo con CLOSE UP, para proveer trimestralmente el Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cuál estamos seguros se constituirá en un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas.
La primera edición ya esta disponible en nuestro portal SAMF®net  http://www.samf.com.ar/ (ver Home Page – Investigaciones).
La SAMF® quiere agradecer a CLOSE UP y particularmente a su CEO Dr. Norberto Bonaparte y al Director Comercial Jaime Ginés, por el tradicional apoyo a todos sus proyectos.

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
A partir del acuerdo firmado con la UAI, nuestros socios tienen la posibilidad de cursar carreras de grado,  postgrado y cursos de extensión, con descuentos especiales (*); asimismo, entre otros beneficios,  tendrán acceso sin costo (*) al Rancho Taxco: Club de Campo. Mayor información en el portal SAMF® Net http://www.samf.com.ar/
(*) Presentando su credencial de asociado a  SAMF®

Encuesta Fuerza de Ventas SAMF® 2009
La información consolidada de este estudio corporativo está disponible en el portal SAMF®.net http://www.samf.com.ar/ (ver Página Principal – Investigaciones) y también será publicada en nuestros medios SAMF®News / SAMF®-INTER PHARMA®.

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con  EL CONQUISTADOR HOTEL  Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el P’Maue Apart Hotel (Guaymallén – Mendoza), por el cual nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse a través de su sitio http://www.maue.com.ar
* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos alcanzado un acuerdo con los Hoteles Panamericano (Buenos Aires y San Carlos de Bariloche), por el cuál los asociados a SAMF® gozarán de beneficios especiales. Información ampliada en el portal SAMF® Net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19466

Beneficios para socios SAMF®
Hemos alcanzado un acuerdo con la empresa que opera el barco HUMBERTO M, que realiza tours en el Río de la Plata. Por el mismo nuestros asociados –presentando la credencial SAMF- gozarán de un descuento del 10% sobre las tarifas de paseos & comidas. Para reservas dirigirse al Departamento Comercial de esa empresa comercial@humberton.com o al tel 4314-0454. Información ampliada sobre las posibilidades y servicios que ofrece esta nave, se puede consultar en el sitio www.humbertom.com

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos renovado nuestro acuerdo con la empresa Valle Mitre, por el mismo nuestros asociados* gozarán de un 10% de descuento sobre la tarifa promocional vigente, para alojarse en: Hotel Alto Calafate y Hostería Las Dunas (El Calafate) - Hotel La Aldea (El Chalten). El mismo beneficio tendrán en el Restaurante La Usina (El Calafate). Para reservas dirigirse a Valle Mitre: reservas@hotelaltocalafate.com.ar  o Tel. 5354-2000. * Presentando la credencial societaria.

Programa SAMF®  de Desarrollo Ejecutivo en la Industria Farmacéutica - 2010
DIPLOMATURA SAMF® EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
DIPLOMATURA SAMF® EN MARKETING FARMACÉUTICO
Información en el portal SAMF® Net

http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20182

Asociación. Argentina de Agencias de Publicidad: Capacitación & Desarrollo
Beneficios para socios de la SAMF®
Asociación Argentina de Agencias de Publicidad....: ESTRATÉGICAMENTE CREATIVO & CREATIVAMENTE ESTRATÉGICO:

PROGRAMA SENIOR EN COMUNICACIONES DE MKT
El Programa Senior es el primer postítulo exclusivo para egresados de carreras afines a la publicidad, que buscan el marco teórico y práctico donde comprender e incorporar el aprendizaje mediante la ejecución del mismo. Así como también se pretende asimilar los conocimientos mediante la incorporación de nuevas capacidades, personales y profesionales, tanto en la producción como en la conducción de estrategias, la investigación de mercados, la implementación de campañas, planes de medios, procedimientos de marketing y conducción de equipos de trabajo. Más info: María Quintana - programasenior@aaap.org.ar - 4951-0575 int. 108 - http://www.aaap.org.ar/programasenior

CAMPUS CREATIVO
El Campus es la oportunidad de recrear tu universo profesional bajo la capacitación de quienes ya lo hicieron con el suyo; reconociendo nuevas técnicas y herramientas, incorporando y entrenando capacidades, y aprovechando al máximo los dones únicos y personales que vienen con uno. Además de contar con todo lo necesario para ejercitar la creatividad en comunicación. Renacer. Eso es Campus Creativo. Más info: Laura Delgado - campus@campuscreativo.com - 4371-7754 int. 108- http://www.campuscreativo.com/
Los socios de SAMF®* tendrán un descuento del 30% para cualquiera de estos postítulos (Campus Creativo; Programa Senior en Comunicaciones de Marketing); aplicado sobre el valor total del curso. Para más información contactarse a los mails / números de teléfono indicados. * Presentando su credencial de asociado.

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2010
“Combate a la Adulteración de Medicamentos”
La falsificación y/o adulteración de medicamentos es un problema global que golpea permanentemente a autoridades sanitarias, pacientes y obviamente a la industria farmacéutica. La idea de esta jornada es definir que entendemos como tales. Como nos afecta. Donde está la mayor probabilidad que se introduzcan en el mercado productos de estas características. Analizaremos que estamos haciendo para combatir este verdadero flagelo. Veremos que se está haciendo en el mundo al respecto.
A través de un experto daremos una visión desde el punto de vista legal en nuestro país y el mundo.
Esta reunión esta destinada a funcionarios de las áreas de: asuntos regulatorios, producción, marketing, ventas, distribución/logística, legales y en general a todos los involucrados en la cadena que culmina con la dispensación del medicamento.
Disertante: Farm. Dr. José F. Blanc - Acompañado por los panelistas: Dra. Alejandra Blanc y Dr. Diego Felipe Gottheil.  Junio 10 de 2010 - 18:45 horas - Hotel Conquistador, Suipacha 948, CABA. Inscripción: SAMF® - 25 de Mayo 786 - 6º - 41 - CABA - 4312-4697- samf@samf.com.ar

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2010
 “Juegos de Guerra” (Afinando la Estrategia)
Los juegos de guerra son la metodología más innovadora y efectiva para determinar las posibles reacciones de los competidores y otros actores que pueden tener un impacto significativo en la performance de la empresa farmacéutica. Prácticamente no hay blockbuster global que se lance sin realizar un ejercicio de wargaming para afinar la estrategia de lanzamiento. Los juegos de guerra además son utilizados ante cambios importantes en el escenario, expiración de patentes o modificaciones importantes en la estrategia de la empresa farmacéutica. Un juego de guerra es un ejercicio de simulación de una situación de negocios, donde diferentes equipos representan a los principales jugadores del mercado: la propia empresa, los competidores clave y los clientes, con el fin de tratar de anticipar sus acciones y reacciones, así como su posible impacto en el desempeño de la empresa para luego afinar la estrategia para que resulte más exitosa. El objetivo de la conferencia será poner en conocimiento a los participantes acerca de los objetivos, alcances, beneficios y principales temas a tener en cuenta en el desarrollo de un juego de guerra. Dirigido principalmente a mandos altos o medios de las diferentes áreas de la industria farmacéutica y empresas relacionadasDisertante: Lic. Adrián Alvarez - Julio 14 de 2010, 18:45 horas, Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507 – CABA. Inscripción - SAMF® - 25 de Mayo 786, Piso 6, Ofic. 41 – CABA - Tel. 4312-4697 – samf@samf.com.ar

Beneficios para Socios de la SAMF®
SAMF® y el King David Flat Hotel (Avda. Gral. Paz 386 - Córdoba) han alcanzado un acuerdo por el cuál los asociados a nuestra entidad gozarán de un 10% de descuento en el costo de habitaciones y salones*. Para consultas y reservas comunicarse con el tel. (0351) 5703528 - interno 2207 o  reservas@kingdavid.com.ar - visite el sitio  http://www.kingdavid.com.ar/  - * Presentando la credencial de asociado a SAMF®

Beneficios para Socios de la SAMF®
SAMF® ha acordado con el Hotel Crowne Plaza (Villa de San Miguel – Córdoba) un programa de beneficios para nuestros asociados = 20% de descuento sobre las tarifas vigentes - Tarifas especiales en servicios del hotel (SPA y Golf) - * Presentando la credencial de asociado.
Para reservas dirigirse a Hotel Crowne Plaza – Villa San Miguel – Calamuchita – Tel. (03547)  497276  comercial@cplazacordoba.com - Visite  http://www.cplazacordoba.com

Beneficios para Socios de la SAMF®
Disfrute de una estadía en el Hotel Crowne Plaza - Sierras de Córdoba
SAMF® sorteará el 11-06-2010 -entre sus asociados- dos estadías (*) durante dos noches para dos personas cada una, en el Hotel Crowne Plaza (Villa de San Miguel – Córdoba).
Las mismas incluyen: Alojamiento - Desayuno - Acceso a piscina climatizada interior - Piscina externa - Sauna (seco y húmedo) - Ducha escocesa - Gimnasio - Canchas de tenis - Estacionamiento - Internet banda ancha y Wifi. El hotel posee cancha de golf.
(*) Válidas para todo el año 2010 salvo fines de semana largos
Hotel Crowne Plaza – Villa San Miguel – Calamuchita – Tel. (03547) 497276 - http://www.cplazacordoba.com

Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico
2da. Edición
Uno de nuestros objetivos es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En pos del mismo el año pasado lanzamos – en cooperación con Farmanuario -  la Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico, la cuál tuvo una amplia aceptación entre ofertantes de bienes / servicios y una industria altamente demandante de soluciones innovadores y de alta calidad.
Dando continuidad a este proyecto se ha dado inicio al proceso para introducir la segunda edición, la cuál se estima estará disponible en el tercer trimestre de este año.
Para información consultar a guiasamf@farmanuario.com

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 
La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales esta relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.
 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @Newsâ es publicada como mínimo una vez por mes por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a 4200 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente. IMPORTANTE  Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.