SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Está preparado para la Revolución?

Siete Tendencias Globales que dan forma al Futuro del Mercado Farmacéutico - Cada año, IMS Health, proveedor de información del cuidado de la salud y consultoría de negocios, estudia el panorama para develar los desarrollos con mayor potencial de impacto en la industria biofarmacéutica. Estos siete precursores de cambio deben ser considerados en todo plan que las compañías farmacéuticas emprendan, para entrar al ambiente de negocios en 2010. Documento preparado por la  Junta Editorial de IMS Health Intelligence 360 y Publicado en Pharmaceutical Executive, Vol. 9, Nro. 10, Octubre de 2009. El texto completo se puede consultar en el sitio SAMF® Net

 Marcas & Genéricos

Movimientos (aunque no siempre exitosos) de grandes farmacéuticas confirman la tendencia -iniciada hace pocos años- del interés de las mismas por adquirir medicamentos genéricos, especialmente para cubrirse de perdidas cuando expiren las patentes de sus productos estrella. Información ampliada en los sitios AQUÍ

LIBRERÍA SAMF®
El 05-04-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros: CASOS DE ÉXITO EN MARKETING – Producido por BUSINESS WEEK – CASOS DE MERCADOTECNIA – Autores: Laura F. de De La Vega y DESARROLLO ORGANIZACIONAL – Autor: Rafael Guizar Montúfar.  Resultaron ganadores *: Carolina Vistalli (Socio No. 851 – LKM) – Rodolfo Scatarella (Socio No. 568 – Phoenix) y Ricardo Albisini (Socio No. 893 - LKM), respectivamente.  * Estas obras son ofrecidas por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com.
* Los mismos deberán ser retirados dentro de los 60 días de efectuado el sorteo.


LIBRERIA SAMF®
El 05-04-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: LIDERAZGO PERMANENTE – Autores: Mukul Pandya y Robbie Shell – EL PENSAMIENTO LATERAL PRACTICO – Autor: Edgard de Bono – WOW! DEJE AL CLIENTE BOQUIABIERTO… - Autor: Performance Research Associates. Resultaron ganadores *: Abel Di Gilio (Socio No. 241 – Elea) – Claudio Latella (Socio No. 971 – Sanitas) y Paula Romani (Socio No. 528 – Janssen Cilag), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com  -  
*  Las obras deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo

UB - Espacio de Publicidad

13er. Curso de Posgrado año 2010 -  “Marketing de la Industria Farmacéutica” - Teoría y práctica específica utilizada diariamente en laboratorios nacionales o multinacionales. Incorpora valiosos conocimientos para desarrollarse en las áreas de Marketing, Promoción, Asesoría Médica, Controller, Planeamiento, Técnicas, Inteligencia de Mercado, etc. Planificación, análisis crítico de productos y su situación, recursos y su uso inteligente, riesgos y beneficios, construcción de un plan de marketing. Inicio abril –mayo 2010 martes de 18,30 a 21,30. Información: Universidad de Belgrano Lavalle 485 Capital tel 4393 5588, 4393- 5589 - http://executive.ub.edu.ar (ver Mercado Farmacéutico). Los socios de la SAMF contarán con un descuento del 10%

21 de abril
Día del Marketing Farmacéutico Argentino
Durante este mes, recordamos por segundo año consecutivo el Día del Marketing Farmacéutico Argentino.
El 21 de Abril, homenajea a todos los profesionales que integran o han integrado  una disciplina apasionante y de alta complejidad. Precisamente ese día del año 2009, se inició un gran proyecto educativo desde SAMF®, en vías de ir construyendo un foro universitario específico para la Industria Farmacéutica, y lo conmemoraremos siempre con un gran sentido de camaradería.
Además, es la reafirmación de un sentido de pertenencia a un sector de la salud que siempre aportó valor y contribuyó a agregar más vida  a los años de la gente.
Este año, incorporamos a la primera "Diplomatura SAMF® en Dirección de Negocios para la Industria Farmacéutica" otra que la complementa: la "Diplomatura SAMF® en Marketing Farmacéutico". Ambas, van construyendo y se suman a un proyecto que, según nuestra visión, imagina un futuro sectorial cada vez mas dependiente de la calidad de sus recursos humanos.
Feliz 21 de abril a todos!!!
Comisión Directiva de SAMF®

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
A partir del acuerdo firmado con la UAI, nuestros socios tienen la posibilidad de cursar carreras de grado,  postgrado y cursos de extensión, con descuentos especiales (*); asimismo, entre otros beneficios,  tendrán acceso sin costo (*) al Rancho Taxco: Club de Campo. Mayor información en el portal SAMF® Net http://www.samf.com.ar/
(*) Presentando su credencial de asociado a  SAMF®

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con  EL CONQUISTADOR HOTEL  Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el P’Maue Apart Hotel (Guaymallén – Mendoza), por el cual nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse a través de su sitio http://www.maue.com.ar

* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos alcanzado un acuerdo con los Hoteles Panamericano (Buenos Aires y San Carlos de Bariloche), por el cuál los asociados a SAMF® gozarán de beneficios especiales. Información ampliada en el portal SAMF® Net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19466

Beneficios para socios SAMF®
Hemos alcanzado un acuerdo con la empresa que opera el barco HUMBERTO M, que realiza tours en el Río de la Plata. Por el mismo nuestros asociados –presentando la credencial SAMF- gozarán de un descuento del 10% sobre las tarifas de paseos & comidas. Para reservas dirigirse al Departamento Comercial de esa empresa comercial@humberton.com o al tel 4314-0454. Información ampliada sobre las posibilidades y servicios que ofrece esta nave, se puede consultar en el sitio www.humbertom.com

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos renovado nuestro acuerdo con la empresa Valle Mitre, por el mismo nuestros asociados* gozarán de un 10% de descuento sobre la tarifa promocional vigente, para alojarse en: Hotel Alto Calafate y Hostería Las Dunas (El Calafate) - Hotel La Aldea (El Chalten). El mismo beneficio tendrán en el Restaurante La Usina (El Calafate). Para reservas dirigirse a Valle Mitre: reservas@hotelaltocalafate.com.ar  o Tel. 5354-2000.

* Presentando la credencial societaria.

Programa SAMF®  de Desarrollo Ejecutivo en la Industria Farmacéutica - 2010
DIPLOMATURA SAMF® EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
DIPLOMATURA SAMF® EN MARKETING FARMACÉUTICO
Información en el portal SAMF® Net

http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20182

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2010
“Capital Emocional”
El desarrollo del “capital emocional” de la empresa es un conjunto de prácticas de recursos humanos y gestión de personas dirigidas a elevar la competitividad general de la organización a partir de la inteligencia emocional colectiva de la empresa. Un coeficiente alto de capital emocional permite que el conjunto de la empresa pueda mejorar la calidad de las relaciones con sus distintos públicos de interés tanto internos como externos (clientes, proveedores, empleados, etc.). El diseño de programas de desarrollo en este terreno comprende prácticas vinculadas a la identificación de áreas claves de resultados según el perfil de la empresa, acciones concretas sobre ellas y la elaboración de tableros de comando con indicadores críticos para mensurar los resultados a corto y largo plazo.
Temas a abordar en la conferencia:
  Las personas como fuente de competitividad real de la empresa
  Productividad y relaciones
  Capital emocional e inteligencia colectiva
  Areas claves de resultado para expandir el capital emocional
  Prácticas de gestión para el desarrollo de un programa de capital emocional
  Indicadores y medición de resultados
  Casos de interés
La conferencia esta especialmente destinada a ejecutivos de las áreas de: Recursos Humanos, Marketing, Promoción y en general a todos aquellos que desarrollen funciones en las que se incluye la conducción de personas.
Disertante: Dr. Fernando Grosso - Mayo 6 de 2010 - 18:45 horas - Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507 – C. A. de Buenos Aires. Inscripción - SAMF® - 25 de Mayo 786, Piso 6, Ofic. 41 – CABA - Tel. 4312-4697 – samf@samf.com.ar  - Fernando Grosso integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2010
Coaching Empresarial y los 6 Principios del Liderazgo (Seminario y Debate)
El Gerente, Jefe, Supervisor o la denominación que reciba el funcionario que tenga un equipo a su cargo, es una de las personas claves dentro de la organización. Su misión es lograr resultados a través de un equipo entrenado y motivado. Para ello, debe motivar a su equipo para que todos juntos se movilicen en el logro de los objetivos. Si bien estos conceptos están vigentes, lo que se observa con este estilo es que el gerente debe estar ejerciendo permanentemente su liderazgo para lograr resultados positivos, en detrimento de tiempo libre para pensar en nuevas estrategias u otras actividades gerenciales. En la vorágine de tiempos actuales han surgido nuevos escenarios que obligan a revisar y actualizar estos conceptos. Este cambio de paradigma en la motivación la propone el coaching empresarial, que nos dice que lo que debe lograr el gerente es “desarrollar el potencial de la gente y otorgarles libertad para que adquieran comportamientos en los que demuestren lo mejor de ellos”, y así enfrentar con mayores posibilidades de éxito los nuevos escenarios. En la reunión propuesta nos proponemos analizar mediante una dinámica de grupo, qué entendemos por : Coach y Coaching, las características del Coach, las habilidades necesarias para el Coach, las 4 fases del Coaching Empresarial y la Aplicación Práctica del Coaching Empresarial a través de los “Los 6 Principios del Liderazgo” (de gerente a coaching). Dirigido a niveles gerenciales y de supervisión- - especialmente aquellos que tienen personal a su cargo y/o que por sus funciones deben interactuar con “Clientes” o funcionarios de otras organizaciones. Disertante: Lic. Domingo Felicetti - Mayo 28 de 2010 - 18:30 horas - Hotel Conquistador - Suipacha 948, C. A. de Buenos Aires. Inscripción - SAMF® - 25 de Mayo 786, Piso 6, Ofic. 41 – CABA - Tel. 4312-4697 – samf@samf.com.ar - Domingo Felicetti integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2010
 “Juegos de Guerra” (Afinando la Estrategia)
Los juegos de guerra son la metodología más innovadora y efectiva para determinar las posibles reacciones de los competidores y otros actores que pueden tener un impacto significativo en la performance de la empresa farmacéutica. Prácticamente no hay blockbuster global que se lance sin realizar un ejercicio de wargaming para afinar la estrategia de lanzamiento. Los juegos de guerra además son utilizados ante cambios importantes en el escenario, expiración de patentes o modificaciones importantes en la estrategia de la empresa farmacéutica. Un juego de guerra es un ejercicio de simulación de una situación de negocios, donde diferentes equipos representan a los principales jugadores del mercado: la propia empresa, los competidores clave y los clientes, con el fin de tratar de anticipar sus acciones y reacciones, así como su posible impacto en el desempeño de la empresa para luego afinar la estrategia para que resulte más exitosa. El objetivo de la conferencia será poner en conocimiento a los participantes acerca de los objetivos, alcances, beneficios y principales temas a tener en cuenta en el desarrollo de un juego de guerra. Dirigido principalmente a mandos altos o medios de las diferentes áreas de la industria farmacéutica y empresas relacionadasDisertante: Lic. Adrián Alvarez - Julio 14 de 2010, 18:45 horas, Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507 – C. A. de Buenos Aires. Inscripción - SAMF® - 25 de Mayo 786, Piso 6, Ofic. 41 – CABA - Tel. 4312-4697 – samf@samf.com.ar

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 
La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales esta relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.
 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @Newsâ es publicada como mínimo una vez por mes por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a 4200 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente. IMPORTANTE  Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.