SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

LIBRERÍA SAMF®
El 01-03-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros: TRANSFORMACION digital – Autores: Keyur Patel & Mary Pat McCarthy – DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS – Autores: Kart T. Ulrico & Steven D. Eppinger – CASOS DE MERCADOTECNIA – Autores: Laura F. de la Vega & Jorge Espejo Callado. Resultaron Ganadores*: Ramón Laitán (Socio No. 818 – Boehringer) – Guillermo Rissotto (Socio No. 637 – Raffo) y Luis Carassai (Socio No. 735 – Montpellier), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/ - * Deberán retirar las obras dentro de los 60 días de la fecha del sorteo

LIBRERIA SAMF®
El 01-03-2010 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: MARKETING ESENCIAL – Autor: José Antonio París – EL OTRO 90% - Autor: Robert K. Cooper – LO QUE MARCA LA DIFERENCIA – Autor: John Maxwell – ECONOMIA EMOCIONAL – Autor: Matteo Motterlini. Resultaron ganadores *: Andrés Grutt (Socio No. 476 – Abbott) – Juan D. Morelli (Socio No. 944 – Pharmaprojets) – Andrea Bataglia (Socio No. 602 – Bagó) y Diego Torre (Socio No. 658 – Raffo), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com  -  *  Las obras deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo

Seleccionar Visitadores Médicos…Con o sin experiencia?
“La experiencia demuestra que los visitadores noveles tienen una tasa mayor de rotación y un índice más alto de fracasos que sus colegas más experimentados. El entusiasmo y la voluntad de progreso pueden compensar las falencias de los visitadores noveles, pero su incorporación exitosa requiere una selección más rigurosa junto con entrenamiento, supervisión y coaching diferentes. Este artículo reseña los rasgos a considerar durante la selección y los factores a monitorear durante el período inicial de trabajo en el campo”. Del artículo de Carlos Massone: ¿Por qué fracasan los visitadores noveles?, publicado en el portal SAMF® Net  AQUÍ


World Pharmaceutical Market - Edición Marzo 2010

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en el sitio IMS AQUÍ

Mercados “Farmaemergentes”
El número de mercados farmacéuticos de alto crecimiento rankeados como “farmaemergentes” ha pasado de 7 a 17 y sus ventas se expanderán agregando u$s 90 billones (en el período 2009-2013), contribuyendo con el 48% del crecimiento anual en el 2013, comparándose con el 37% en el 2009, según un informe de IMS – información ampliada en el sitio PharmaTimes AQUÍ

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
A partir del acuerdo firmado con la UAI, nuestros socios tienen la posibilidad de acceder a carreras de grado,  postgrado y cursos de extensión, con descuentos especiales (*); asimismo tendrán acceso sin costo (*) a Rancho Taxco: Club de Campo, entre otros beneficios. Mayor información en el portal SAMF® Net http://www.samf.com.ar/

(*) Presentando su credencial de asociado a  SAMF®

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con  EL CONQUISTADOR HOTEL  Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el P’Maue Apart Hotel (Guaymallén – Mendoza), por el cual nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse a través de su sitio http://www.maue.com.ar

* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos alcanzado un acuerdo con los Hoteles Panamericano (Buenos Aires y San Carlos de Bariloche), por el cuál los asociados a SAMF® gozarán de beneficios especiales. Información ampliada en el portal SAMF® Net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19466

Encuesta  SAMF® Fuerza de Ventas 2009
La SAMF®  invita a las empresas del sector farmacéutico a participar de la edición No. 11 de este estudio cooperativo. Los datos de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revista INTER PHARMA®, newsletter SAMF@News® y portal SAMF® Net http://www.samf.com.ar/ . Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF®  y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail (samf@samf.com.ar) -  no más tarde del 15-04-2010. Confiamos que, al igual que en años anteriores,  podamos lograr un grado de participación altamente representativo del mercado argentino.

Beneficios para socios SAMF®
Hemos alcanzado un acuerdo con la empresa que opera el barco HUMBERTO M, que realiza tours en el Río de la Plata. Por el mismo nuestros asociados –presentando la credencial SAMF- gozarán de un descuento del 10% sobre las tarifas de paseos & comidas. Para reservas dirigirse al Departamento Comercial de esa empresa comercial@humberton.com o al tel 4314-0454. Información ampliada sobre las posibilidades y servicios que ofrece esta nave, se puede consultar en el sitio www.humbertom.com

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Hemos renovado nuestro acuerdo con la empresa Valle Mitre, por el mismo nuestros asociados* gozarán de un 10% de descuento sobre la tarifa promocional vigente, para alojarse en: Hotel Alto Calafate y Hostería Las Dunas (El Calafate) - Hotel La Aldea (El Chalten). El mismo beneficio tendrán en el Restaurante La Usina (El Calafate). Para reservas dirigirse a Valle Mitre: mailto:reservas@hotelaltocalafate.com.ar  o Tel. 5354-2000.

* Presentando la credencial societaria.

CURSO BUSINESS INTELLIGENCE PARA FARMA
Por quinto año consecutivo se realizara el Curso de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) para Industria Farmacéutica en la UAI. Una de las claves en el mundo de hoy es ser capaces de contar con los datos adecuados y transformarlos en conocimiento accionable, en forma rápida y flexible. De eso se trata Business Intelligence en su concepto más amplio. A través de disciplinas como Investigación de Mercado, Auditorias, Inteligencia Competitiva, Targeting y Segmentación, Geomarketing, Forecasting, CRM, Balanced Scorecard, Data Mining, Diseño de la información, etc le brindaremos al alumno un panorama de las posibilidades con las que cuenta hoy en día para agregar valor a su empresa ayudando al proceso de transformar los datos en mejores decisiones. El programa esta orientado específicamente a la industria farmacéutica, con docentes con experiencia y en actividad en el rubro. Inicio: 4 de mayo - Duración: 17 clases - Lugar: Campus Belgrano, Montañeses y Congreso - Días y Horario: martes de 18:30 a 22 hs. Para más información contactarse con: Lic. Laura Giacosa, coordinadora académica de los cursos a mailto:lauragiacosa@i-brokers.info  o al 15-5932-8999. Entre los asociados a SAMF® se sorteará una beca (50%) - Los interesados deberán registrarse en nuestra sociedad antes del 23-04-2010- mailto:samf@samf.com.ar - Tel. 4312-4697

Programa SAMF®  de Desarrollo Ejecutivo en la Industria Farmacéutica - 2010
DIPLOMATURA SAMF® EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
DIPLOMATURA SAMF® EN MARKETING FARMACÉUTICO
Información en el portal SAMF® Net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=20182

UB - Espacio de Publicidad
13er. Curso de Posgrado año 2010 -  “Marketing de la Industria Farmacéutica” - Teoría y práctica específica utilizada diariamente en laboratorios nacionales o multinacionales. Incorpora valiosos conocimientos para desarrollarse en las áreas de Marketing, Promoción, Asesoría Médica, Controller, Planeamiento, Técnicas, Inteligencia de Mercado, etc. Planificación, análisis crítico de productos y su situación, recursos y su uso inteligente, riesgos y beneficios, construcción de un plan de marketing. Inicio abril –mayo 2010 martes de 18,30 a 21,30. Información : Universidad de Belgrano Lavalle 485 Capital tel 4393 5588, 4393- 5589 - http://executive.ub.edu.ar (ver Mercado Farmacéutico). Los socios de la SAMF contarán con un descuento del 10%

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 
La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales esta relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.
 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @Newsâ es publicada como mínimo una vez por mes por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a 4200 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente. IMPORTANTE  Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.