SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

LIBRERIA SAMF®
El 03-11-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros:
Publicidad, marketing y medios – Autor: Luís Melnik. Lo que marca la diferencia – Autor: John C. Maxwell. El marketing – Autor: Philip Kotler. Resultaron ganadores: Guillermo Rodríguez (Socio No. 951 – Montpellier) – Mariana Balparda (Socio No. 945 – Catalent) y Juan Santagada (Socio No. 449 – Disprofarma), respectivamente. Estas obras* han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com - * Deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo

Acuerdo por la compra de IMS
El 05-11-09 IMS anunció que acordó su venta a dos grupos de inversión; el acuerdo se llevó a cabo por un valor de u$s 5200
millones. El CEO de la empresa dijo que la venta se esperé este cerrada durante el primer trimestre de 2010. Información
ampliada se puede consultar en el sitio FirstWord
http://www.firstwordplus.com/
Fws.do;jsessionid=07AC9BB
BC6C041DA1BB6BAFAD
C982DE1?articleid=8E5114
2C4A52423CBB255E28B38CA989

LIBRERIA SAMF®
El 04-11-09 sorteó entre sus asociados los siguientes libros: Pasión por la excelencia en el trabajo – autor: Bob Levington.
Las dos orillas – autor: Francisco Mochon. Organización de empresas – autor: Enrique B. Franklin. Resultaron ganadores: Raúl Horcada (Socio No. 857 – LKM) – Marcelo Bugarín (Socio No. 668 – PFIZER) y Adriana Lanza (Socio No. 726 – CEGEDIM), respectivamenteEstas obras* han sido ofrecidas a la SAMF® por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/. * * Deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo.

Argentina: Población Médica
    En el sitio SAMF® Net www.samf.com.ar (Ver: Home Page – Artículos), se encuentra disponible información acerca de la población médica de Argentina (abierta por: Especialidad – Ciudades). La misma  ha sido suministrada por CLOSE UP.

World Pharmaceutical Market - Edición Noviembre 2009
Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en el
sitio IMS
http://view.respond.imshealth.com/
?j=fe581570736203747d16&m=
fef31377726304&ls=fdef167777
67007477177972&l=fe96157276
62037d73&s=fe2415777364037
d731c78&jb=ffcf14&ju=fe34157
17462007d711678&r=0

                                                                                    

Régimen de identificación de los medicamentos mediante tecnología RFID - Proyecto de Ley
Se puede consultar en el portal SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar
/portalnoticias
_ vernoticia.php?
codigonoticia=19189

LIBRERIA SAMF®
El 19-10-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros:
Management – Autor: Armando E. Bertagnini.
Coopetencia – Autor: Alejandro Macarrón.
Economía emocional – Autor: Matteo Motterlini

Resultaron ganadores: Federico Schere (Socio No. 780 –JANSSEN CILAG) – Martín Mac. Duff (Socio No. 454 – FORTBENTON) y Andrea Ruarte (Socio No. 562 – Phoenix), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com   -    Las obras deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo.

LIBRERIA SAMF®

La SAMF® ha sorteado entre sus asociados dos ejemplares de la última obra del Dr. Alberto Levy / Alberto Ibáñez Fernández: “EMPUJE ESTRATEGICO”. Resultaron ganadores: Javier Divinsky (Socio No. 882 – NOVARTIS) y Carlos Pellegrini (Socio No. 551 – BAGO). Agradecemos al Dr. Levy la entrega de estos libros. Invitamos a visitar el blog del autor www.albertolevyblog.com, en el cuál encontrarán numerosos artículos relacionados con los negocios.

Columna de opinión
“En cuanto a términos de crecimiento y rentabilidad se está produciendo un gran cambio a nivel global en la industria farmacéutica. La causa de esta tendencia tan singular se debe a que los llamados mercados maduros (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Europa del Este y Japón) estarían cubriendo el 70% de las ventas para este año, pero sólo contribuirán con el 16% del crecimiento mundial de la industria”. Del artículo “Cambios y tendencias del mercado farmacéutico argentino: innovación y renovación que compensan nuevos niveles de complejidad” – Autor: Javier Lombar - Disponible para su consulta en el portal SAMF® Net http://www.llave.connmed.com.ar/
portalnoticias_vernoticia.php?cod
igonoticia=19479

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®

La SAMF® ha llegado a un acuerdo con  EL CONQUISTADOR HOTEL  Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el P’Maue Apart Hotel (Guaymallén – Mendoza), por el cual nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse a través de su sitio http://www.maue.com.ar
* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

SAMFY® al Crecimiento Empresario 2009 *
La SAMF® ha decidido reconocer una vez más los resultados obtenidos por las empresas del sector.    Para estos fines -  en la reunión anual a llevarse a cabo el próximo 09-12-09 (Palais Rouge - Jerónimo Salguero1433/49 – C. A. de Buenos Aires) -  entregará los premios SAMFY® a la Evolución en Ventas y SAMFY® a los Nuevos Productos. Información sobre los mismos se puede consultar en el portal SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=18587
* Premios auspiciados por FARMANET

“SAMFY® Rp/ al Mayor Crecimiento en Prescripciones”
El “SAMFY® Rp/ 2009“* será otorgado a la empresa que alcanzó el mayor crecimiento en su market share de recetas, en los 12 meses acumulados a set-09 (Fuente: CLOSE UP). Este premio se entregará durante la cena a llevarse a cabo el próximo 09-12-09 (PALAIS ROUGE – Jerónimo Salguero 1433  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
* Premio auspiciado por CLOSE UP.

SAMFY® a la Trayectoria - 2009
La SAMF® ha decidido otorgar nuevamente este premio. El mismo reconoce a quienes durante su carrera profesional han podido acreditar éxitos personales y empresariales. La entrega de esta mención se concretará el próximo 9 de diciembre, durante la tradicional cena anual.
* Premio auspiciado por IMS

SAMFY® de Honor a las Comunicaciones
Entre los ganadores de las diferentes categorías de los premios SAMFY® 2009, el Jurado eligió  a quienes se hicieron acreedores a los SAMFY® de Honor a las Comunicaciones* 2009 y SAMFY® de Honor a las Comunicaciones Audiovisuales 2009*. Ambos premios serán entregados durante la cena anual del 09-12-09 (Palais Rouge - Jerónimo Salguero 1433 - C. A. de Buenos Aires)
* Premios Auspiciados por ANDREANI

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con la Hostería Las Dunas (El Calafate), por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse con reservas@hotelaltocalafate.com.ar, mencionando la membresía de SAMF®. Visitar el sitio  http://www.hosterialasdunas.com.ar
* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

PASANTIAS EDUCATIVAS HEALTHCARE GROUP
En el marco de un acuerdo de desarrollo profesional con la
SAMF®  (Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® y la UAI (Universidad Abierta Interamericana)
La SAMF®  (Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®), la UAI (Universidad Abierta Interamericana) y HEALTHCARE GROUP, Consultora líder en Marketing y Negocios para la Industria Farmacéutica, han formalizado un acuerdo para la implementación de PASANTIAS EDUCATIVAS especializadas en el business farmacéutico, para que los alumnos que cursan la Diplomatura SAMF®enDirección de Negocios para la Industria Farmacéutica, puedan disponer de prácticas y adquirir experiencia en "casos reales", enriqueciendo la formación académica brindada por la universidad. Información ampliada en el portal SAMF®Net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19023

Beneficios para Socios SAMF®,
A partir del acuerdo firmado con la UAI, nuestros socios tienen la posibilidad de acceder a carreras de grado,  postgrado y cursos de extensión, con descuentos especiales (*); asimismo tendrán acceso sin costo (*) a Rancho Taxco: Club de Campo, entre otros beneficios. Mayor información en el portal SAMF® Net www.samf.com.ar
(*) Presentando su credencial de asociado a  SAMF®

PASANTIAS EDUCATIVAS HEALTHCARE GROUP
En el marco de un acuerdo de desarrollo profesional con la
SAMF®  (Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® y la UAI (Universidad Abierta Interamericana)

La SAMF®  (Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®), la UAI (Universidad Abierta Interamericana) y HEALTHCARE GROUP, Consultora líder en Marketing y Negocios para la Industria Farmacéutica, han formalizado un acuerdo para la implementación de PASANTIAS EDUCATIVAS especializadas en el business farmacéutico, para que los alumnos que cursan la Diplomatura SAMF®enDirección de Negocios para la Industria Farmacéutica, puedan disponer de prácticas y adquirir experiencia en "casos reales", enriqueciendo la formación académica brindada por la universidad. Información ampliada en el portal SAMF®Net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19023

CENA ANUAL SAMF® 2009
26º Muestra del Marketing Farmacéutico Argentino

SAMF® tiene el agrado de informar a sus asociados y amigos que este evento se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre, a partir de las 19:30 hs, en el Palais Rouge – Salguero 1433,  C. A. de Buenos Aires. Durante el mismo se entregarán los Premios SAMFY®: de Oro / Honor, al Crecimiento Empresario, al Crecimiento en Prescripciones, TV y a la Trayectoria

Investigación de Mercado
 “En el difícil escenario actual, se observan cambios de estrategias de los laboratorios tendientes a preservar y expandir el espacio ganado en la mente del médico y evitar, consecuentemente, un decrecimiento de las ventas. Dada la necesidad de tener fuerte presencia mental entre los médicos asociada al prestigio de marca de productos farmacéuticos, existen una diversidad de propuestas y la búsqueda de un mix promocional que respalde y fomente la imagen diferencial de los productos. La competencia está marcada por la fuerza de ventas y los laboratorios prestigiosos han generado nuevas estrategias comerciales adaptadas a este escenario. Las percepciones del médico frente a este acercamiento resultan fundamentales a la hora de evaluar las acciones promociónales realizadas”. Del informe  "Percepción de los médicos sobre el aumento de la presión promocional de los laboratorios nacionales y multinacionales en el período 2005-2009", informe elaborado por Datos & Estrategias, que se puede consultar en el  portal SAMF® Net  http://www.samf.com.ar/ (ver Home Page - Artículos).

Argentina: Barómetro de Empresas
En el sitio Deloitte se puede consultar el informe Barómetro de Empresas (No. 15) realizado durante el mes de setiembre de 2009. Se trata de un estudio llevado a cabo entre ejecutivos de primer nivel de 116 empresas, cuya facturación conjunta informada supera los $ 80600 millones y que emplean a más de 152000 personas http://www.deloitte.com/assets/Dcom-Argentina/Local%20Assets/Documents/barometro/arg_cons_barometro15_28102009.pdf

Beneficios para socios SAMF®
Hemos alcanzado un acuerdo con los Hoteles Panamericano (Buenos Aires y San Carlos de Bariloche), por el cuál los asociados a SAMF® gozarán de beneficios especiales. Información ampliada en el portal SAMF® Net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19466

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 
SAMF®,  SAMF@News®,  SAMFY®,  INTER PHARMA® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.
 
La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales esta relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.
 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @Newsâ es publicada como mínimo una vez por mes por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a 4200 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.