SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

“La Estrategia como Proceso Cognitivo”

  “La estrategia es el resultado de un despliegue cognitivo realizado por un Sistema Socio Técnico Complejo, SSTC. El proceso exhibe tres momentos principales: la percepción, la comprensión y el razonamiento. La percepción de lo que está sucediendo dispara, por una parte, la adquisición de un insight respecto de la red de relaciones e interdependencias que definen el campo o entorno y, por otra, el desarrollo de una prospectiva (ideas acerca del futuro, hipotización de escenarios, evaluación de alternativas de interpretación, etcétera).La comprensión del futuro a enfrentar permite comenzar a identificar los apalancamientos de las ventajas competitivas (diferenciaciones valoradas y factores críticos de éxito) a fin de compatibilizarlos con las habilidades distintivas, existentes o potenciales, del SSTC”. El artículo completo del Dr. Alberto Levy puede ser consultado en el portal SAMF® Net http://www.llave.connmed.com.ar
/portalnoticias
_vernoticia.php?
codigonoticia=19074

Abbott de compras
ABBOTT alcanzó un acuerdo para adquirir el negocio farmacéutico de SOLVAY en la suma de u$s 7600 millones, el mismo fue anunciado el 28-09-09 por el CEO de ABBOTT. El objetivo de la empresa es diversificar el portafolio, expandir la presencia en  mercados emergentes de alto crecimiento, tales como algunos de Europa Oriental y Asia, y posicionarse en el mercado de vacunas. Información ampliada se puede consultar en el portal FirstWord, donde se publica el artículo de Matthew Dennos Abbott to acquire Solvay’s drug unit for 4.5 billion euros”.

http://www.firstwordplus.com/Fws.do
;jsessionid=74105BB124D9F82EA9
DBE2A1B5375A6E?articleid=83D7B
498578F4E07B92B1613F7D37B53#

Las vacunas: Un nuevo objetivo

En medio de la creciente preocupación sobre la amenaza de una epidemia de influenza, tres grandes compañías farmacéuticas anunciaron adquisiciones que les dan derechos sobre nuevas vacunas contra la gripe. Se trata de una apuesta por uno de los segmentos más prometedores, pero arriesgados, de la industria. Del artículo “Las vacunas son el nuevo objeto de deseo de las farmacéuticas”, autores: Jonathan D. Rockoff y Peter Loftus, publicado en el Wall Street Journal http://online.wsj.com/article/SB12541790
5531847679.html?mod=rss_
whats_news_us

LIBRERIA SAMF®
El 07-10-09 sorteó entre sus asociados los siguientes libros: FUNDAMENTOS DE ECONOMIA, autor: José S. Méndez  
Morales – ORGANIZACION DE EMPRESAS, autores: Enrique Benjamín & Franklin Fincowsky – MANUAL DE LA EMPRESA
RESPONSABLE Y SOSTENIBLE, autores: Aldo Olcese, Miguel A. Rodríguez & Juan Alfaro – FUNDAMENTOS DE
MARKETING, autores: María J. Montero Simó, Rafael A. Araque Padilla & Belén Gutiérrez Villar – Resultaron ganadores:
Horacio Cuturello (Socio n° 573 – Boehringer) – María M. Rugo (Socio n° 938 – Bayer) – Jorge Dabat (Socio n° 701 –
Cassara y Pablo Pérez (Socio n° 914 – Novartis), respectivamente - Estas obras han sido ofrecidas a la SAMF® por Mc
Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

Mercado Farmacéutico Global: Expectativas
“IMS Health anunció el 08-10-2009 que se espera un crecimiento del 4 al 6 por ciento a valor dólar constante en el
valor del mercado farmacéutico global para el año 2010, el cual superará los U$S 825 mil millones, impulsado por
un fuerte crecimiento a mediano plazo en el mercado estadounidense. Este pronóstico, principal indicador anual de
la dinámica del mercado, augura un aumento en las ventas del mercado farmacéutico mundial a una tasa de
crecimiento anual compuesto del 4 al 7 por ciento hasta el año 2013, tomando cuenta el impacto de la macroeconomía
mundial, la cambiante mezcla de productos innovadores y maduros, y la influencia cada vez mayor que tienen el
acceso a la atención médica y la financiación de la demanda del mercado. Se espera que el valor del mercado farmacéutico
global llegue a más de U$S 975 mil millones para el año 2013”. El informe completo se puede consultar en el portal
SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar
/portalnoticias
_ vernoticia.php?
codigonoticia=19168

Régimen de identificación de los medicamentos mediante tecnología RFID - Proyecto de Ley
Se puede consultar en el portal SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar
/portalnoticias
_ vernoticia.php?
codigonoticia=19189

LIBRERIA SAMF®
El 19-10-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros:
Management – Autor: Armando E. Bertagnini.
Coopetencia – Autor: Alejandro Macarrón.
Economía emocional – Autor: Matteo Motterlini

Resultaron ganadores: Federico Schere (Socio No. 780 –JANSSEN CILAG) – Martín Mac. Duff (Socio No. 454 – FORTBENTON) y Andrea Ruarte (Socio No. 562 – Phoenix), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com   -    Las obras deberán ser retiradas dentro de los 60 días a partir de la fecha de sorteo.

LIBRERIA SAMF®

La SAMF® ha sorteado entre sus asociados dos ejemplares de la última obra del Dr. Alberto Levy / Alberto Ibáñez Fernández: “EMPUJE ESTRATEGICO”. Resultaron ganadores: Javier Divinsky (Socio No. 882 – NOVARTIS) y Carlos Pellegrini (Socio No. 551 – BAGO). Agradecemos al Dr. Levy la entrega de estos libros. Invitamos a visitar el blog del autor www.albertolevyblog.com, en el cuál encontrarán numerosos artículos relacionados con los negocios.

 

La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a mail to:samf@samf.com.ar

PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL SAMF® Net www.samf.com.ar

“Guía SAMF® de Proveedores deL Marketing Farmacéutico”.

Uno de los objetivos principales de la SAMF® es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En esta dirección se ha identificado la necesidad de compilar en una obra referencias de aquellas empresas que, desde diferentes  sectores industriales o comerciales, proveen de todo tipo de bienes/servicios al sector.  Desde este concepto básico se avanzó hasta la decisión de introducir en el mercado la “Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico”. Para la transformación de esa idea en un producto concreto se consideró necesario concretar una alianza estratégica con una empresa editorial que reuniese los necesarios conocimientos que cubriesen, desde la definición  técnica hasta la introducción en el mercado. Para esto fines se firmó un acuerdo para el desarrollo / comercialización de nuestra “Guía SAMF®…” con FARMANUARIO S.A. empresa que acredita, más allá del expertise técnico necesario,  una trayectoria reconocida en países de la región. Esta publicación aspira a constituirse en el vínculo de elección entre la oferta de bienes / servicios  y una industria altamente demandante de soluciones de alta calidad e innovación. El lanzamiento de la “Guía SAMF®…” se concretará en diciembre 2009. Para figurar en esta publicación contactar a: Farmanuario 4373-0081 – mail to:argentina@farmanuario.com

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®

La SAMF® ha llegado a un acuerdo con  EL CONQUISTADOR HOTEL  Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el P’Maue Apart Hotel (Guaymallén – Mendoza), por el cual nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse a través de su sitio http://www.maue.com.ar * Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

SAMFY® al Crecimiento Empresario 2009 *
La SAMF® ha decidido reconocer una vez más los resultados obtenidos por las empresas del sector.    Para estos fines -  en la reunión anual a llevarse a cabo el próximo 09-12-09 (Palais Rouge - Jerónimo Salguero1433/49 – C. A. de Buenos Aires) -  entregará los premios SAMFY® a la Evolución en Ventas y SAMFY® a los Nuevos Productos. Información sobre los mismos se puede consultar en el portal SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=18587

* Premios auspiciados por FARMANET

“SAMFY® Rp/ al Mayor Crecimiento en Prescripciones”
El “SAMFY® Rp/ 2009“* será otorgado a la empresa que haya mostrado el mayor crecimiento en su market share de recetas, en los 12 meses acumulados a set-09 (Fuente: CLOSE UP). Este premio se entregará durante la cena a llevarse a cabo el próximo 09-12-09 (PALAIS ROUGE – Jerónimo Salguero 1433  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

* Premio auspiciado por CLOSE UP.

SAMFY® a la Trayectoria - 2009
La SAMF® ha decidido otorgar nuevamente este premio. El mismo reconoce a quienes durante su carrera profesional han podido acreditar éxitos personales y empresariales. La entrega de esta mención se concretará el próximo 9 de diciembre, durante la tradicional cena anual.

* Premio auspiciado por IMS

SAMFY® de Honor a las Comunicaciones

Entre los ganadores de las diferentes categorías de los premios SAMFY® 2009, el Jurado elegirá a quienes se harán acreedores a los SAMFY® de Honor a las Comunicaciones* 2009 y SAMFY® de Honor a las Comunicaciones Audiovisuales 2009*. Ambos premios serán entregados durante la cena anual del 09-12-09 (Palais Rouge - Jerónimo Salguero 1433 - C. A. de Buenos Aires).

* Premios Auspiciados por ANDREANI

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con la Hostería Las Dunas (El Calafate), por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse con reservas@hotelaltocalafate.com.ar, mencionando la membresía de SAMF®. Visitar el sitio  http://www.hosterialasdunas.com.ar
* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con la Hostería Las Dunas (El Calafate), por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse con reservas@hotelaltocalafate.com.ar, mencionando la membresía de SAMF®. Visitar el sitio  http://www.hosterialasdunas.com.ar
* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®

IIº Congreso “Efectividad de Fuerza de Ventas Sudamérica 2009”
Espacio de Publicidad

El objetivo principal del IIº Congreso de Fuerza de Ventas Sudamérica 2009 es proporcionarle herramientas para mejorar el éxito de su fuerza de ventas y de sus modelos comerciales mediante ejemplos prácticos, que expliquen cómo optimizar los recursos e impulsar las ventas. El congreso se llevará a cabo los días 11 y 12 de Noviembre de 2009 en el hotel Caesar Park de Buenos Aires y congregará a más de 200 ejecutivos senior del sector farmacéutico. La oportunidad de hacer contactos comerciales y networking será excepcional, haciendo del congreso el único evento al que su empresa deberá asistir en 2009. Obtenga más información en: http://www.eyeforpharma.com/southamerica/es/  y regístrese cuanto antes para obtener el mejor precio.

PASANTIAS EDUCATIVAS HEALTHCARE GROUP
En el marco de un acuerdo de desarrollo profesional con la
SAMF®  (Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® y la UAI (Universidad Abierta Interamericana)

La SAMF®  (Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®), la UAI (Universidad Abierta Interamericana) y HEALTHCARE GROUP, Consultora líder en Marketing y Negocios para la Industria Farmacéutica, han formalizado un acuerdo para la implementación de PASANTIAS EDUCATIVAS especializadas en el business farmacéutico, para que los alumnos que cursan la Diplomatura SAMF®enDirección de Negocios para la Industria Farmacéutica, puedan disponer de prácticas y adquirir experiencia en "casos reales", enriqueciendo la formación académica brindada por la universidad. Información ampliada en el portal SAMF®Net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19023
II CONGRESO DE EFECTIVIDAD DE FUERZA DE VENTAS SUDAMERICA 2009
Beneficios para socios de la SAMF®
Para este evento, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de Noviembre de 2009 en el hotel Caesar Park de Buenos Aires, la SAMF® sorteo entre sus asociados cinco registraciones 'Free'. Las mismas fueron sorteadas entre los siete pre-inscriptos, resultando ganadores: Mónica Soto (Healthcare Group), Jorge Saenz, Salvador Caruso (Casasco), Laura Giacosa (i-Brockers) y Federico Schere (Janssen-Cilag). Para más información sobre el evento visitar -  http://www.eyeforpharma.com/southamerica/es/

Beneficios para Socios SAMF®,
A partir del acuerdo firmado con la UAI, nuestros socios tienen la posibilidad de acceder a carreras de grado,  postgrado y cursos de extensión, con descuentos especiales (*); asimismo tendrán acceso sin costo (*) a Rancho Taxco: Club de Campo, entre otros beneficios. Mayor información en el portal SAMF® Net www.samf.com.ar

(*) Presentando su credencial de asociado a  SAMF®

CENA ANUAL SAMF® 2009
26º Muestra del Marketing Farmacéutico Argentino

SAMF® tiene el agrado de informar a sus asociados y amigos que este evento se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre, a partir de las 19:30 hs, en el Palais Rouge – Salguero 1433,  C. A. de Buenos Aires. Durante el mismo se entregarán los Premios SAMFY®: de Oro / Honor, al Crecimiento Empresario, al Crecimiento en Prescripciones, TV y a la Trayectoria.

Inter Pharma®
Con fecha octubre 15 de 2009 se firmó el documento por el cuál CLOSE UP S. A. cede a nuestra Sociedad, en forma definitiva, los derechos para el uso de la marca INTER PHARMA®, marca que identifica a nuestra revista desde su lanzamiento.
La SAMF® quiere expresar su reconocimiento a la empresa y muy especialmente a su CEO Dr. Norberto Bonaparte, por esta nueva muestra de cooperación.

Medicamentos falsificados

La Federación Europea de Industrias Farmacéuticas (EFPIA) anunció que en Suecia se esta evaluando un nuevo sistema para intentar controlar la amenaza que significan los medicamentos falsificados. El artículo de Lynne Taylor  “EU pharma anti-counterfeiting system trials in Sweden”, se puede consultar en el sitio PharmaTimes http://www.pharmatimes.com/WorldNews/article.aspx?id=16775&src=EWorldNews

Medicamentos adulterados

“La solución fue planteada en Mayo de 2006.  Se publicó en Clarín http://www.clarin.com/diario/2006/05/10/
sociedad/s-03202.htm
- “La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH) presentará hoy el Faro, un sistema de identificación única de medicamentos, destinado a evitar el robo, la falsificación y la adulteración. Fue desarrollado en forma conjunta con la empresa local Connmed, dedicada a sistemas informáticos de salud, la que ofrece gratuitamente el software.” De la nota  del Dr. Andrés G. Papeschi, publicada en el portal SAMF® Net - http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_
vernoticia.php?codigonoticia=19169

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 
SAMF®,  SAMF@News®,  SAMFY®,  INTER PHARMA® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.
 
La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales esta relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.
 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @Newsâ es publicada como mínimo una vez por mes por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a 4200 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM, este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.