SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

World Pharmaceutical Market - Edición Agosto 2009
Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en el sitio IMS http://view.respond.imshealth.com/?j=f
e8b1d7575620d7d72&m=
fef31377726304&ls=
fdef16777767007477177972&l=
fe9615727662037d73&s=
fe2415777364037d731c78&jb=
ffcf14&ju=fe661d757766067e7415&r=0

LIBRERIA SAMF®
El 04-09-09 se sortearon entre los socios SAMF® un ejemplar de los libros: MENTES EN MOVIMIENTO, autores: Lowell L. Bryan & Claudia I. Joyce - LA VENTAJA INTERNA, autores: Robert H. Bloom - PODER E INFLUENCIA, autor: Robert L. Dilenschneider. Resultaron ganadores: Agustín Franzetti (Socio nº 555 – BAGO) – Rosana Barrios (Socio nº 929 – LKM) y Carlos Enrique Serraglia (Socio nº 942 – NET TV), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

LIBRERIA SAMF®
El 04-09-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “IDEAS OPUESTAS, SOLUCIONES CREATIVAS”, autor: Roger Martin - “EL TALENTO NUNCA ES SUFICIENTE”, autor: John C. Maxwell - “DECISIONES EMPRESARIAS”, autor: Ana María Buzzi. Resultaron ganadores: Elvira Heyartz (Socio nº 534 – JANSSEN CILAG), Fernando Javier Gil (Socio nº 790 – CASASCO) y Axel Gläscher (Socio nº 671 – PFIZER), respectivamente.  Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

Protección de Datos
El artículo 'Tendencias en seguridad, privacidad y protección de datos para la industria' - autores: Andrés L. Gil y Maria Mercedes Domenech - DELOITTE, esta disponible en el portal SAMF® Net www.samf.com.ar (ver: HOME PAGE - ARTICULOS).

“LA REPUBLICA… HOY”
La SAMF® y ASOFAR desde hace un tiempo han venido explorando alternativas de cooperación conducentes a ofrecer a sus miembros –y a la comunidad de la cuál forman parte- conferencias de interés cultural, social y sectorial. La primera experiencia –enmarcada en la idea de escuchar a referentes de la intelectualidad argentina- se concretó el pasado 15 de setiembre. Fue convocado en esta oportunidad el Dr. Marcos Aguinis quién –acompañado por el periodista Daniel López- analizó en profundidad la relación entre nuestros antecedentes histórico-culturales y la realidad actual, bajo el título “LA REPUBLICA… HOY”. La importante respuesta que tuvo la invitación de ambas entidades motiva a pensar en repetir este tipo de experiencia. Queremos agradecer muy especialmente a la Cámara Argentina de Comercio, que nos brindó su casa, y a Droguería del Sud que con su auspicio  hizo posible concretar este proyecto.

Educación Virtual: Asociación Médica Argentina
En el sitio web de la Asociación Médica Argentina se puede visitar el área de Educación Virtual – EDUVIRAMA. Se han integrado en esta sección todos los emprendimientos de Educación Médica Continua soportados sobre tecnologías en los que participa la AMA. Para llevar adelante estos programas se han implementado diversos modelos tecnológicos aplicados a la EMC que conviven en esta sección y que se ponen disposición de todas aquellas entidades que deseen desarrollar sus propios proyectos de educación virtual. Sitio web de AMA: http://www.ama-med.org.ar - Acceso directo a EDUVIRAAM: http://www.ama-med.org.ar/eduvirama/step-1.htm

World Pharmaceutical Market - Edición Setiembre 2009
Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en el sitio IMS http://view.respond.imshealth.com/?j=
fe831d7875610c7b7d&m=
fef31377726304&ls=
fdef16777767007477177972&l=
fe9615727662037d73&s=
fe2415777364037d731c78&jb=
ffcf14&ju=fe571d79746c007d7010&r=0

La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL
SAMF® Net
www.samf.com.ar

“Guía SAMF® de Proveedores deL Marketing Farmacéutico”.
Uno de los objetivos principales de la SAMF® es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En esta dirección se ha identificado la necesidad de compilar en una obra referencias de aquellas empresas que, desde diferentes  sectores industriales o comerciales, proveen de todo tipo de bienes/servicios al sector.  Desde este concepto básico se avanzó hasta la decisión de introducir en el mercado la “Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico”. Para la transformación de esa idea en un producto concreto se consideró necesario concretar una alianza estratégica con una empresa editorial que reuniese los necesarios conocimientos que cubriesen, desde la definición  técnica hasta la introducción en el mercado. Para esto fines se firmó un acuerdo para el desarrollo / comercialización de nuestra “Guía SAMF®…” con FARMANUARIO S.A. empresa que acredita, más allá del expertise técnico necesario,  una trayectoria reconocida en países de la región. Esta publicación aspira a constituirse en el vínculo de elección entre la oferta de bienes / servicios  y una industria altamente demandante de soluciones de alta calidad e innovación. El lanzamiento de la “Guía SAMF®…” se estima concretarlo durante el segundo semestre 2009.
Para figurar en esta publicación contactar a:
Farmanuario 4373-0081 - argentina@farmanuario.com

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®

La SAMF® ha llegado a un acuerdo con  EL CONQUISTADOR HOTEL
 Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el P’Maue Apart Hotel (Guaymallén – Mendoza), por el cual nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse a través de su sitio http://www.maue.com.ar
* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

XXVI Muestra Anual de Marketing Farmacéutico Argentino
La SAMF® invita a las empresas y profesionales del sector a participar de la XXVI edición de los premios SAMFY®, los cuales reconocen la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud, pacientes y comunidad. El juzgamiento se llevará a cabo el día 30-10-09 en el Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, C. A de Buenos Aires – en el horario de 09:30 a 18:00 horas. Para el mismo serán convocados los socios de la SAMF®, funcionarios de la industria farmacéutica, profesionales independientes y de empresas que prestan servicios a la industria. Las piezas se recibirán en nuestras oficinas entre el 15-07-09 y el 30-09-09; en tanto que la entrega de los SAMFY® se concretará el 09-12-09 en el Palais Rouge, como parte de nuestra tradicional cena anual. El Reglamento e instrucciones pueden ser consultados en el portal SAMF® net http://www.samf.com.ar   y solicitados a SAMF®.

SAMFY® al Crecimiento Empresario 2009 *
La SAMF® ha decidido reconocer una vez más los resultados obtenidos por las empresas del sector.    Para estos fines -  en la reunión anual a llevarse a cabo el próximo 09-12-09 (Palais Rouge - Jerónimo Salguero1433/49 – C. A. de Buenos Aires) -  entregará los premios SAMFY® a la Evolución en Ventas y SAMFY® a los Nuevos Productos. Información sobre los mismos se puede consultar en el portal SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=18587
* Premios auspiciados por FARMANET

“SAMFY® Rp/ al Mayor Crecimiento en Prescripciones”
El “SAMFY® Rp/ 2009“* será otorgado a la empresa que haya mostrado el mayor crecimiento en su market share de recetas, en los 12 meses acumulados a set-09 (Fuente: CLOSE UP). Este premio se entregará durante la cena a llevarse a cabo el próximo 09-12-09 (PALAIS ROUGE – Jerónimo Salguero 1433  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

* Premio auspiciado por CLOSE UP.

SAMFY® a la Trayectoria - 2009
La SAMF® ha decidido otorgar nuevamente este premio. El mismo reconoce a quienes durante su carrera profesional han podido acreditar éxitos personales y empresariales. La entrega de esta mención se concretará el próximo 9 de diciembre, durante la tradicional cena anual.

* Premio auspiciado por IMS

SAMFY® de Honor a las Comunicaciones

Entre los ganadores de las diferentes categorías de los premios SAMFY® 2009, el Jurado elegirá a quienes se harán acreedores a los SAMFY® de Honor a las Comunicaciones* 2009 y SAMFY® de Honor a las Comunicaciones Audiovisuales 2009*. Ambos premios serán entregados durante la cena anual del 09-12-09 (Palais Rouge - Jerónimo Salguero 1433 - C. A. de Buenos Aires).

* Premios Auspiciados por ANDREANI

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con la Hostería Las Dunas (El Calafate), por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse con reservas@hotelaltocalafate.com.ar, mencionando la membresía de SAMF®. Visitar el sitio  http://www.hosterialasdunas.com.ar
* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

IIº Congreso “Efectividad de Fuerza de Ventas Sudamérica 2009”
Espacio de Publicidad
El objetivo principal del IIº Congreso de Fuerza de Ventas Sudamérica 2009 es proporcionarle herramientas para mejorar el éxito de su fuerza de ventas y de sus modelos comerciales mediante ejemplos prácticos, que expliquen cómo optimizar los recursos e impulsar las ventas. El congreso se llevará a cabo los días 11 y 12 de Noviembre de 2009 en el hotel Caesar Park de Buenos Aires y congregará a más de 200 ejecutivos senior del sector farmacéutico. La oportunidad de hacer contactos comerciales y networking será excepcional, haciendo del congreso el único evento al que su empresa deberá asistir en 2009. Obtenga más información en: http://www.eyeforpharma.com/southamerica/es/  y regístrese cuanto antes para obtener el mejor precio

Responsabilidad Social Empresaria
“El reconocimiento social se logra a partir de la valoración que los grupos de interés tengan sobre la empresa. Actualmente, se verifican cambios en la opinión pública acerca de la responsabilidad del sector productivo sobre los temas comunitarios y la transparencia de las acciones en temas tales como el consumo responsable, por el cual los ciudadanos eligen no sólo calidad y precio, sino también aprecian cómo las acciones de las empresas impactan ambiental y socialmente. Por otra parte las legislaciones sobre cuestiones ambientales, laborales o de defensa al consumidor, tienden a ser más rígidas y los requisitos de las grandes compañías a sus proveedores sobre su conducta ambiental y social procuran alinear a las cadenas de valor en prácticas socialmente responsables”. Del artículo “Negocios Sustentables y Responsabilidad Social Empresaria” – Autor: Gabriel Santamarina – Disponible en el portal SAMF® Net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19011
PASANTIAS EDUCATIVAS HEALTHCARE GROUP
En el marco de un acuerdo de desarrollo profesional con la
SAMF®  (Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® y la UAI (Universidad Abierta Interamericana)
La SAMF®  (Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®), la UAI (Universidad Abierta Interamericana) y HEALTHCARE GROUP, Consultora líder en Marketing y Negocios para la Industria Farmacéutica, han formalizado un acuerdo para la implementación de PASANTIAS EDUCATIVAS especializadas en el business farmacéutico, para que los alumnos que cursan la Diplomatura SAMF®enDirección de Negocios para la Industria Farmacéutica, puedan disponer de prácticas y adquirir experiencia en "casos reales", enriqueciendo la formación académica brindada por la universidad. Información ampliada en el portal SAMF®Net http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=19023
II CONGRESO DE EFECTIVIDAD DE FUERZA DE VENTAS SUDAMERICA 2009
Beneficios para socios de la SAMF®
Para este evento, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de Noviembre de 2009 en el hotel Caesar Park de Buenos Aires, la SAMF® sorteo entre sus asociados cinco registraciones 'Free'. Las mismas fueron sorteadas entre los siete pre-inscriptos, resultando ganadores: Mónica Soto (Healthcare Group), Jorge Saenz, Salvador Caruso (Casasco), Laura Giacosa (i-Brockers) y Federico Schere (Janssen-Cilag). Para más información sobre el evento visitar -  http://www.eyeforpharma.com/southamerica/es/

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.