SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Encuesta SAMF®: Indicadores Económicos y de Mercado 2009
En nov/08 la SAMF® consideró de valor conocer la opinión de su audiencia con relación a algunos indicadores económicos / mercado para el 2009, los resultados se publicaron en nuestro portal http://www.llave.connmed.com.ar/
portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=16672
  Transcurrida la primera mitad del año se detectó la necesidad de validar esa información, para lo cuál se propuso una nueva consulta. Los resultados se pueden consultar en el portal SAMF® Net http://www.llave.connmed.com.ar
/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=18697

LIBRERIA SAMF®
El 04-08-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “LIDERAZGO PERMANENTE” – Autores: Mukul Pandya/Robbie Shell y “MARKETING DE FIDELIZACION” – Autor: Fernando Simonato. Resultaron ganadores: Darío Fernández (Socio n° 903 – Boehringer) y Antonio Onorato (Socio n° 750 - Casasco), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO - http://www.farmanuario.com

FORO LATINOAMERICANO DE MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO – AMDIA
En el sitio http://www.infoclienting.com.ar/foro/oferta_samf.html  encontrarán información acerca de este evento de AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina), a desarrollarse el próximo 10-09-09 en el Panamericano Hotels & Resort (C. A. de Buenos Aires). INSCRIPCION $ 990 + IVA - LOS SOCIOS SAMF® (presentando su credencial) ABONARAN
$ 742 + IVA

LIBRERIA SAMF®
El 05-08-09 sorteó entre sus asociados los siguientes libros: ANATOMIA DE UNA TENDENCIA – Autor: Henrik Vejlgaard, ADMINISTRACION DE MARKETING – Autores: Mullins y otros y LA VENTAJA INTERNA – Autores: Robert H. Bloom / Dave Conti. Resultaron ganadores: Néstor Avena (Socio Nº 356 – Montpellier), Pablo Soler (Socio Nº 847) y Máximo Oberlander (Socio Nº 787 – MV Comunicación & Marketing), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas a la SAMF® por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

Juegos de Guerra
“Los juegos de guerra tienen varios usos en los cuales brindan notables beneficios a las organizaciones. No sólo desde el punto de vista estratégico, donde sirven para optimizar las estrategias de la empresa, sino también desde el punto de vista táctico, donde pueden ser de gran utilidad para mejorar significativamente la performance de los equipos de ventas.” – del artículo INCREMENTANDO LAS VENTAS A TRAVES DE JUEGOS DE GUERRA – Autor: Adrián Alvarez – Disponible en el portal SAMF® Net http://www.llave.connmed.com.ar/
portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=18823

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2009
En el portal SAMF® Net www.samf.com.ar (HOME PAGE – ARTICULOS) están disponibles los slides utilizados por el Cr.  Eduardo G. Tchouhadjian en el seminario “LA FARMACIA, OBJETIVO DE VENTAS o CENTRO DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING” (ago-04-09)

Fuerza de Ventas
“Los GIS: La revolución digital de finales del siglo pasado permitió que la información geográfica se volviera más accesible para la mayoría de las personas. La utilización de Sistemas de Información Geográfica, en tan solo treinta años, se ha convertido para muchos en herramientas fundamentales de análisis y de toma de decisiones” – del artículo “Pensando entres dimensiones” (Sistemas de información geográfica aplicados a la visita médica) – Autor : Martín Marcelo Sgattoni, disponible en el portal SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar
/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=18810

WARNER CHILCOTT DE COMPRAS
Procter & Gamble acordó vender su división farmacéutica a Warner Chilcott mediante un pago de u$s 3100 millones. El anuncio fue efectuado el 24-08-09. Esta adquisición le permite a esta empresa expandir su presencia en el negocio del cuidado femenino, establecerse en el mercado urológico (anticipándose al lanzamiento de un nuevo compuesto para el EDT) y agregar al portafolio terapias GI.  Información ampliada se puede consultar en el sitio FirstWord http://www.firstwordplus.com/
Fws.do?articleid=30B67273DA3241DF
B0FE786B1B5FF18E

 

La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL
SAMF® Net
www.samf.com.ar

“Guía SAMF® de Proveedores deL Marketing Farmacéutico”.
Uno de los objetivos principales de la SAMF® es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En esta dirección se ha identificado la necesidad de compilar en una obra referencias de aquellas empresas que, desde diferentes  sectores industriales o comerciales, proveen de todo tipo de bienes/servicios al sector.  Desde este concepto básico se avanzó hasta la decisión de introducir en el mercado la “Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico”. Para la transformación de esa idea en un producto concreto se consideró necesario concretar una alianza estratégica con una empresa editorial que reuniese los necesarios conocimientos que cubriesen, desde la definición  técnica hasta la introducción en el mercado. Para esto fines se firmó un acuerdo para el desarrollo / comercialización de nuestra “Guía SAMF®…” con FARMANUARIO S.A. empresa que acredita, más allá del expertise técnico necesario,  una trayectoria reconocida en países de la región. Esta publicación aspira a constituirse en el vínculo de elección entre la oferta de bienes / servicios  y una industria altamente demandante de soluciones de alta calidad e innovación. El lanzamiento de la “Guía SAMF®…” se estima concretarlo durante el segundo semestre 2009.
Para figurar en esta publicación contactar a:
Farmanuario 4373-0081 - argentina@farmanuario.com

Los beneficios de pertenecer
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con
 EL CONQUISTADOR HOTEL

   Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®

Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el P’Maue Apart Hotel (Guaymallén – Mendoza), por el cual nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse a través de su sitio http://www.maue.com.ar
* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

 

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2009

Estrategia Competitiva, Alineamiento Organizacional y Gestión de la Innovación
Presentación de los Modelos Penta y Moebius
El objetivo de esta actividad es presentar y transferir a los participantes los modelos más probados por su eficiencia y su efectividad en la Creación de Valor Económico Sostenible en entornos de altísima complejidad y rivalidad competitiva. Entendemos a la diferenciación como la única lógica de la estrategia competitiva. Pero la diferenciación es hoy cada vez más efímera, transitoria y volátil ya que las ventajas competitivas son cada vez más fácilmente neutralizadas. El resultado es la commoditización, la gemelización y la igualación entre marcas, productos y servicios, esfumándose en la percepción del cliente las proposiciones únicas de valor (UVP). Ante este escenario, la gestión de la innovación y el alineamiento organizacional se constituyen en el foco de la dinámica gerencial. El empuje estratégico es distinguirse o extinguirse.
Dirigido principalmente a niveles gerenciales y mandos medios de la industria farmacéutica y relacionadas
Disertante: Alberto Levy - Director de la división de Consultoría en Innovation & Growth de Deloitte Latin American Countries Organization y Director del Centro de Innovación, Crecimiento y Competitividad de la Universidad de Buenos Aires. Para más información  www.albertolevyblog.com
15 de setiembre de 2009 - 18:45 horas
Hotel Conquistador - Suipacha 948, C. A. de Buenos Aires

Informes y Reservas:
SAMF® - 25 de Mayo 786, 6°, “41”, C. A. de Buenos Aires - Telefax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar - www.samf.com.ar

XXVI Muestra Anual de Marketing Farmacéutico Argentino
La SAMF® invita a las empresas y profesionales del sector a participar de la XXVI edición de los premios SAMFY®, los cuales reconocen la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud, pacientes y comunidad. El juzgamiento se llevará a cabo el día 30-10-09 en el Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, C. A de Buenos Aires – en el horario de 09:30 a 18:00 horas. Para el mismo serán convocados los socios de la SAMF®, funcionarios de la industria farmacéutica, profesionales independientes y de empresas que prestan servicios a la industria. Las piezas se recibirán en nuestras oficinas entre el 15-07-09 y el 18-09-09; en tanto que la entrega de los SAMFY® se concretará el 09-12-09 en el Palais Rouge, como parte de nuestra tradicional cena anual. El Reglamento e instrucciones pueden ser consultados en el portal SAMF® net (www.samf.com.ar) y solicitados a SAMF®.

SAMFY® al Crecimiento Empresario 2009 *
La SAMF® ha decidido reconocer una vez más los resultados obtenidos por las empresas del sector.    Para estos fines -  en la reunión anual a llevarse a cabo el próximo 09-12-09 (Palais Rouge - Jerónimo Salguero1433/49 – C. A. de Buenos Aires) -  entregará los premios SAMFY® a la Evolución en Ventas y SAMFY® a los Nuevos Productos. Información sobre los mismos se puede consultar en el portal SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=18587
* Premios auspiciados por FARMANET

“SAMFY® Rp/ al Mayor Crecimiento en Prescripciones”
El “SAMFY® Rp/ 2009“* será otorgado a la empresa que haya mostrado el mayor crecimiento en su market share de recetas, en los 12 meses acumulados a set-09 (Fuente: CLOSE UP). Este premio se entregará durante la cena a llevarse a cabo el próximo 09-12-09 (PALAIS ROUGE – Jerónimo Salguero 1433  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Premio auspiciado por CLOSE UP

SAMFY® a la Trayectoria - 2009
La SAMF® ha decidido otorgar nuevamente este premio. El mismo reconoce a quienes durante su carrera profesional han podido acreditar éxitos personales y empresariales. La entrega de esta mención se concretará el próximo 9 de diciembre, durante la tradicional cena anual.

SAMFY® de Honor a las Comunicaciones

Entre los ganadores de las diferentes categorías de los premios SAMFY® 2009, el Jurado elegirá a quienes se harán acreedores a los SAMFY® de Honor a las Comunicaciones* 2009 y SAMFY® de Honor a las Comunicaciones Audiovisuales 2009*. Ambos premios serán entregados durante la cena anual del 09-12-09 (Palais Rouge - Jerónimo Salguero 1433 - C. A. de Buenos Aires).

* Premios Auspiciados por ANDREANI

BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con la Hostería Las Dunas (El Calafate), por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando de los beneficios de tarifa corporativa. Por esta promoción contactarse con reservas@hotelaltocalafate.com.ar, mencionando la membresía de SAMF®. Visitar el sitio  http://www.hosterialasdunas.com.ar
* Presentando su tarjeta de asociado a SAMF®.

IIº Congreso “Efectividad de Fuerza de Ventas Sudamérica 2009”
Espacio de Publicidad
El objetivo principal del IIº Congreso de Fuerza de Ventas Sudamérica 2009 es proporcionarle herramientas para mejorar el éxito de su fuerza de ventas y de sus modelos comerciales mediante ejemplos prácticos, que expliquen cómo optimizar los recursos e impulsar las ventas. El congreso se llevará a cabo los días 11 y 12 de Noviembre de 2009 en el hotel Caesar Park de Buenos Aires y congregará a más de 200 ejecutivos senior del sector farmacéutico. La oportunidad de hacer contactos comerciales y networking será excepcional, haciendo del congreso el único evento al que su empresa deberá asistir en 2009. Obtenga más información en: http://www.eyeforpharma.com/southamerica/es/  y regístrese cuanto antes para obtener el mejor precio.

La SAMF® sorteará entre sus asociados cinco registraciones “free” para participar de este evento; para acceder a las mismas deberán registrarse en SAMF® - Tel. 4312-4697 o samf@samf.com.ar , antes del 30-09-2009.

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.