SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

LIBRERIA SAMF®

El 03-07-09  se sortearon entre los socios SAMF® un ejemplar de los libros: “Pronósticos para los negocios con ForecastX® basado en Excel” – Autores: J. Holton Wilson & Barry Keating; “Liderazgo emocionalmente inteligente” – Autor: Enrique Reig Pintado y “Piensa mejor” – Autor Tim Hurson. Resultaron ganadores: Jorge Duff (Socio N° 825 – Johnson & Johnson Medical), Raquel de Pamphilis (Socio N° 932 – Bayer) y Fabián Vilariño (Socio N° 774 – Red Integral de Servicios), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education
http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

Evolución de la Industria Farmacéutica

La industria farmacéutica mundial, como muchas otras industrias, está transitando por tiempos nada fáciles. Las proyecciones globales de ventas se estiman se amesetarán en el 2009, con mercados como los Estados Unidos en los cuales podría haber una caída. Sobre esta realidad se extiende el documento “The progression of the pharmaceutical marketing and sales model” – producido por Deloitte. Para consultarlo ingresar al portal SAMF® Net www.samf.com.ar (Página principal – Artículos).

LIBRERIA SAMF®

El 03-07-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “ALTA CREATIVIDAD” – Autor: Hilda Cañeque; “EL MANAGEMENT ANTE EL DESAFIO DE LA TURBULENCIA” – Autor: Daniel Cucchi y “NEUROMANAGEMENT” – Autor: Néstor Braidot. Resultaron ganadores: Marcelo Gunilla (Socio N° 930 – BAGO), Mario Gerdel (Socio N° 856 – LKM) y Alejandro Sánchez Ingénito (Socio N° 836 – SANOFI AVENTIS), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

Encuesta: Argentina - Visión de Empresarios

En el sitio http://www.deloitte.com/dtt/newsletter/
0,1012,cid%3D269070,00.html
se pueden ver los resultados de la XIV edición del Barómetro de Empresas Deloitte, encuesta realizada durante junio-09, la misma recoge  la visión de empresarios argentinos respecto a la macroeconomía.

FORO LATINOAMERICANO DE MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO

En el sitio http://www.infoclienting.com.ar/
foro/oferta_samf.html
 encontrarán información acerca del FORO LATINOAMERICANO DE MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO - organizado por la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA).

LIBRERIA SAMF®

El 05-08-09 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “LIDERAZGO PERMANENTE” – Autores: Mukul Pandya-Robbie Shell y “MARKETING DE FIDELIZACION” – Autor: Fernando Simonato. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

World Pharmaceutical Market - Edición Julio 2009
Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en el sitio IMS
http://view.respond.imshealth.com/?j=fe8e
1c787164067b70&m=fef31377726304&
ls=fdef16777767007477177972&l=fe9
615727662037d73&s=fe24157773640
37d731c78&jb=ffcf1 4&ju=fe5c1c7775
67077e7d17&r=0

La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL
SAMF® Net
www.samf.com.ar

“Guía SAMF® de Proveedores deL Marketing Farmacéutico”.
Uno de los objetivos principales de la SAMF® es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En esta dirección se ha identificado la necesidad de compilar en una obra referencias de aquellas empresas que, desde diferentes  sectores industriales o comerciales, proveen de todo tipo de bienes/servicios al sector.  Desde este concepto básico se avanzó hasta la decisión de introducir en el mercado la “Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico”. Para la transformación de esa idea en un producto concreto se consideró necesario concretar una alianza estratégica con una empresa editorial que reuniese los necesarios conocimientos que cubriesen, desde la definición  técnica hasta la introducción en el mercado. Para esto fines se firmó un acuerdo para el desarrollo / comercialización de nuestra “Guía SAMF®…” con FARMANUARIO S.A. empresa que acredita, más allá del expertise técnico necesario,  una trayectoria reconocida en países de la región. Esta publicación aspira a constituirse en el vínculo de elección entre la oferta de bienes / servicios  y una industria altamente demandante de soluciones de alta calidad e innovación. El lanzamiento de la “Guía SAMF®…” se estima concretarlo durante el segundo semestre 2009.
Para figurar en esta publicación contactar a:
Farmanuario 4373-0081 - argentina@farmanuario.co

Los beneficios de pertenecer
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con
 EL CONQUISTADOR HOTEL

   Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2009

“LA FARMACIA, OBJETIVO DE VENTAS o  CENTRO DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING”
Desde hace unos años las farmacias se convirtieron en un objetivo importante en el plan de acción de los laboratorios farmacéuticos. La presencia de  APF’s como fuerza objetiva es una realidad de las empresas  y su acción es indispensable para la presencia de los productos en el punto de venta. Las características del trabajo en el campo son variadas, los objetivos amplios y  difusos,  por lo  tanto  la acción de los representantes muchas veces queda supeditada a su  profesionalidad, intuición o  sus intereses de retribución. Los diferentes conceptos  de los locales, los variados estilos de dueños y encargados, las influencias regionales, y otros elementos  diferenciales  hacen difícil encontrar un solo objetivo para  el desarrollo del plan de acción. Trataremos de definir las características de la actividad en la farmacia, conociendo que espera el profesional o empresario farmacéutico de la relación con  el laboratorio, y cual es la finalidad del trabajo de la fuerza de ventas  en este sector del canal.
Este seminario está dirigido principalmente a Gerentes de Marketing / Producto, Promoción / Ventas y a todos aquellos funcionarios vinculados  con las actividades en las farmacias.
Disertante: Cdor. Eduardo G. Tchouhadjian - Presidente de E. Tchouhadjian y Asociados - Director de MERCATUS & Co.
Agosto 4 de 2009 - 18:45 horas
Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507 – C. A. de Buenos Aires
Eduardo G. Tchouhadjian integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

“Participación de la Industria Farmacéutica en el Desarrollo Profesional Continuo del Médico”
Se calcula que en 10 años se produce la revisión de más de la mitad de los conceptos de cualquier especialidad. Si se dejara de lado la educación continua, no solamente se produciría un suicidio profesional, sino que en muy pocos años, el nivel de la sanidad caería, provocando graves perjuicios para la sociedad en general. A pesar de ello el DPC del médico, en general es descuidado por el estado. Esta ha sido asumida en casi su totalidad por las entidades profesionales con el soporte de la IF, con el objetivo entre otros, de  brindar servicios, mantener al médico informado sobre nuevos desarrollos o actualizado sobre las enfermedades a las que están destinados los productos, estar presentes con imagen y marca en las actividades que son propias de los entidades corporativas profesionales. Los métodos para brindar educación médica a grandes grupos, como son los congresos, simposios, cursos, conferencias, educación electrónica, etc., resultan cada día más costosos, con una demanda continua de parte del cuerpo médico y las sociedades científicas, para que la industria los financie. El objetivo de esta reunión es aportar elementos que ayuden en el momento de definir las inversiones en este rubro, teniendo en cuenta  por un lado cual es la tendencia actual y cuales son las actividades de DPC que mas interesan a los médicos y por el otro cuales son los formatos educativos mas efectivos para transmitir conocimientos.
Este seminario está dirigido principalmente a Gerentes de Marketing / Producto / Médicos / Capacitación & Desarrollo y a  todos aquellos funcionarios vinculados  con las relaciones con los profesionales
Disertante: Dr. Ricardo Guillermo Herrero - Médico Gastroenterólogo, especializado en aplicaciones informáticas en salud y uso de tecnologías en educación médica. Secretario académico del área de Educación Virtual de la Asociación Médica Argentina.
Agosto 18 de 2009 -18:45 horas
 Hotel Conquistador – Suipacha 948 - C. A. de Buenos Aires

Estrategia Competitiva, Alineamiento Organizacional y Gestión de la Innovación
Presentación de los Modelos Penta y Moebius
El objetivo de esta actividad es presentar y transferir a los participantes los modelos más probados por su eficiencia y su efectividad en la Creación de Valor Económico Sostenible en entornos de altísima complejidad y rivalidad competitiva. Entendemos a la diferenciación como la única lógica de la estrategia competitiva. Pero la diferenciación es hoy cada vez más efímera, transitoria y volátil ya que las ventajas competitivas son cada vez más fácilmente neutralizadas. El resultado es la commoditización, la gemelización y la igualación entre marcas, productos y servicios, esfumándose en la percepción del cliente las proposiciones únicas de valor (UVP). Ante este escenario, la gestión de la innovación y el alineamiento organizacional se constituyen en el foco de la dinámica gerencial. El empuje estratégico es distinguirse o extinguirse.
Dirigido principalmente a niveles gerenciales y mandos medios de la industria farmacéutica y relacionadas
Disertante: Alberto Levy - Director de la división de Consultoría en Innovation & Growth de Deloitte Latin American Countries Organization y Director del Centro de Innovación, Crecimiento y Competitividad de la Universidad de Buenos Aires. Para más información  www.albertolevyblog.com
15 de setiembre de 2009 - 18:45 horas
Hotel Conquistador - Suipacha 948, C. A. de Buenos Aires

Informes y Reservas:
SAMF® - 25 de Mayo 786, 6°, “41”, C. A. de Buenos Aires - Telefax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar - www.samf.com.ar

XXVI Muestra Anual de Marketing Farmacéutico Argentino
La SAMF® invita a las empresas y profesionales del sector a participar de la XXVI edición de los premios SAMFY®, los cuales reconocen la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud, pacientes y comunidad. El juzgamiento se llevará a cabo el día 30-10-09 en el Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, C. A de Buenos Aires – en el horario de 09:30 a 18:00 horas. Para el mismo serán convocados los socios de la SAMF®, funcionarios de la industria farmacéutica, profesionales independientes y de empresas que prestan servicios a la industria. Las piezas se recibirán en nuestras oficinas entre el 15-07-09 y el 18-09-09; en tanto que la entrega de los SAMFY® se concretará el 09-12-09 en el Palais Rouge, como parte de nuestra tradicional cena anual. El Reglamento e instrucciones pueden ser consultados en el portal SAMF® net (www.samf.com.ar) y solicitados a SAMF®

SAMFY® al Crecimiento Empresario 2009

La SAMF® ha decidido reconocer una vez más los resultados obtenidos por las empresas del sector.    Para estos fines -  en la reunión anual a llevarse a cabo el próximo 09-12-09 (Palais Rouge - Jerónimo Salguero1433/49 – C. A. de Buenos Aires) -  entregará los premios SAMFY® a la Evolución en Ventas y SAMFY® a los Nuevos Productos. Información sobre los mismos se puede consultar en el portal SAMF® Net  http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=18587

SAMFY® Rp/ al Mayor Crecimiento en Prescripciones
El premio SAMFY® Rp/ 2009 será otorgado a la empresa que haya mostrado el mayor crecimiento en su market share de recetas, en los 12 meses acumulados a set-09 (Fuente: CLOSE UP). Este premio se entregará durante la cena a llevarse a cabo el próximo 09-12-08 (Palais Rouge - Buenos Aires).

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SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

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